lunes, 13 de diciembre de 2010

Más acá de las promesas

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

Es un hecho que en Marketing se trata de atraer riqueza de la forma más fácil y ágil posible, y es lo mismo tanto para una empresa como para una persona, de modo que la empresa para la cual trabajas, el cliente o consumidor o los beneficiarios de un servicio sientan que reciben más de lo que pagan o del tiempo que dedican a algo, y para lograrlo, hay que ponerse en la posición de ser la persona más buscada en tu negocio, mercado, o en la empresa donde trabajes y, naturalmente, pensar siempre en nuevas ideas para resolver problemas. Nunca buscar culpables y siempre resolverlos con presteza.

Sin embargo, tal como asegura Aldo Lagrutta, de manera muy atinada por cierto, que la soklución de los problemas no siempre es suficiente para atraer riqueza y funcionalidad mediante la oferta de un bien o servicio, y hay que ser sumamente cauteloso con las promesas.

Es decir, muchas veces las empresas hacen publicidad y promoción a un producto o servicio que solucionan problemas, pero muchas veces, los productos no solucionan los problemas de la forma prometida, y la persona que compró el sevicio o producto se siente traicionada, y en el peor de los casos hasta estafada, y todo, porque NO HICIERON QUE SU SOLUCIÓN FUERA MÁS GRANDE QUE SU PROMESA, como muy bien señala Lagrutta.

Un cliente siempre debe percibir que recibió más en valor que el dinero que gastó o el servicio que recibió y al cual dedicó su tiempo. Luego, la meta debe ser asegurar que todas las promesas que se hacen por los productos o servicios y sus soluciones, SEAN NADA EN COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

Lo más importante de todo, es que las personas no se acercarán a ti una vez para solucionar sus problemas, sino que vendrán una y otra vez, cada vez con más compañía, y es que hay una gran diferencia entre poner dinero en tu bolsillo y atraer riqueza. Cuando las personas vienen una sola vez a ti, ganarás algo de dinero, pero no atraerá riquezas. Hay una gran diferencia entre vivir EL DÍA A DÍA o AL MEDIANO O LARGO PLAZO, el primero es para AYER, mientras que el segundo es para el PORVENIR.
De modo que lo más importante, para una persona, es convertirse en alguien que entrega mucho más de lo que promete, y si así lo hace, pueden estar seguros, que sus problemas económicos desaparecerán por el resto de sus vidas, y dejarán bien atrás la desdichada frase de ALEGRÍA HOY, TRISTEZA MAÑANA.