lunes, 14 de octubre de 2013


                                          EL LEGADO DE KENNEDY
                    MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
                                           File:JohnFK.png
                                        John Fitzgerald Kennedy
               Presidente de los Estados Unidos20 de enero de 1 961-22 de noviembre de1 963
                                     Readaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com                  
                                                           
Kennedy fue sin duda alguna uno de los líderes mundiales más comprometido con el liderazgo responsable, pues siempre pensaba en la gente, maniobrando en ese complejo establishment norteamericano, siempre inclinado a las guerras y la ostentación de poderío.

El discurso que se presenta más abajo, sospechosamente 6 meses antes de su asesinato, el 22 de noviembre del 1 963, manifiesta claramente su calidad humana, su vocación y comprensión del gran drama  del hambre y las miserias provocadas por el egoísmo de unos pocos.


                                               John Fitzgerald Kennedy: El Gran visionario*

Volver a la política del “buen vecino” no bastaría, la diplomacia del “dólar”, no bastaría, asumir una actitud que presuponga el alineamiento de los latinoamericanos en una cruzada anticomunista, tampoco bastaría. Necesitamos en cambio, un nuevo y amplio repertorio de actitudes y decisiones…

Creo que existe común acuerdo sobre la necesidad de una revolución en América Latina, pacífica o sangrienta, pero en cualquier caso debe haber progreso. Debe realizarse una revolución, la cual en mi opinión puede ser pacífica.

A menos que se emprenda libremente las necesarias reformas sociales, inclusive la reforma tributaria y agraria, a menos que ampliemos las oportunidades para nuestros pueblos, a menos que las grandes masas del hemisferio participen en una creciente prosperidad, nuestra alianza, nuestra revolución y nuestro empeño habrán fracasado.

El hambriento no puede esperar a que se celebren debates económicos o reuniones diplomáticas, su necesidad es urgente y su hambre grave peso sobre la conciencia humana.

John Fitzgerald Kennedy (1 917-1 963)/ asesinado el 22 de noviembre del 1 963
Defensor de los derechos humanos y el derecho a comer

* No se hace la cita de la fecha exacta del discurso, porque la perdí. Me parece que puede ser encontrado en sus discursos en www.wikipedia.com