ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES DE MERCADEO
Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com
BELOW THE LINE, literalmente por debajo de la línea< expresión inglesa ampliamente de los datos más relevantes del consumidor potencial. El ámbito profesional del marketing para designar todas las acciones de promoción comercial que realiza la empresa y que no corresponde a la publicidad..
Bienes complementarios, COMPLEMENTARY GOODS, artículos que satisfacen conjuntamente una misma necesidad, como el café y la azúcar, por ejemplo, o el el calzado izquierdo con el derecho. En consecuencia de la complementariedad, las variaciones en la demanda de un bien suelen originar otras del mismo sentido en la de su complementaria, es decir, si desciende la demanda del café, por ejemplo, desciende también la de azúcar la cual se destina a mezclar con el café, algo que tiene que tener en cuenta el marketing que actúa sobre la demanda de cada uno de ellos.
Bienes de consumo, CONSUMER GOODS, artículos destinados a satisfacer, de forma más o menos inmediata, las necesidades del consumidor. Su característica principal es que son perecederos , es decir, desaparecen en el mismo momento de su utilización y son los artículos alimenticios un ejemplo claro de ello. Este tipo de bienes responden a una demanda regular que hace que las acciones del marketing referidas a ellos sean continua en el tiempo, sobre todo las relativas a distribución y venta.
Bienes de uso, DURABLE CONSUMER GOODS, permiten satisfacer una necesidad del consumidor de modo repetitivo y a lo largo de un tiempo más o menos dilatado. Su característica principal es que son duraderos, es decir, cumplen su función de manera regular y continuada hasta que se deterioran o se cambian por otro similar. Como los automóviles y los electrodomésticos. Este tipo de bienes responden a una demanda irregular, dado que su necesidad de adquisición es variable y, por lo tanto, las acciones de marketing centradas en ellos suelen ser levadas a cabo de forma estable en el tiempo, sobre todo en la fijación de precios y en promoción.
Bienes inferiores, INFERIOR GOODS, son artículos cuya demanda disminuye cuando la capacidad económica real del consumidor aumenta: los artículos de primera necesidad y calidad baja son el tipo de bienes inferiores más común. La calificación de un bien como inferior lo es siempre en relación a otro: el vino a granel es inferior si se compara con el vino embotellado de reserva. Para el marketing, los bienes inferiores plantean el problema de del descenso en su demanda conforme la población aumenta su nivel de vida y, viceversa, el aumento de la misma en periodos de recesión económica.
Bienes sustitutivos, SUBSTITUTIVE GOODS, artículos que satisfacen de manera excluyente una misma necesidad, como el café y el té o una navaja de afeitar y una de barbero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos