domingo, 13 de febrero de 2011

ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES DE MERCADEO 3

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com
Broker define a un tipo de mayorista cuya función básica es la de vender a los minoristas por cuenta del fabricante, esto es, poner en contacto al vendedor (fabricante) y al comprador (minorista) aunque ni uno ni otro lleguen a conocerse. Por su trabajo recibe una comisión de un porcentaje fijado sobre el precio de venta. Este tipo de intermediario de marketing actúa en los mercados de bienes industriales, en operaciones de mercados internacionales y financieros.

Canal de distribución, DISTRIBUTION CHANNEL, es la ruta o camino que recorre el producto desde el fabricante a su comprador final. En su realización influyen más elemento, y entonces se denomina CANAL CORTO cuando sólo existe un intermediario entre el fabricante y el consumidor y CANAL LARGO cuando hay cuando hay dos o más. Por otro lado, el canal de NIVEL CERO, es aquel en que no existen intermediarios y el fabricante vende directamente.

Canal publicitario, ADVERTISING CHANNEL, es cualquier procedimiento, natural o artificial, que utiliza la publicidad para transmitir sus mensajes. Es un canal publicitario la voz humana, y también el teléfono, o un modelo publicitario, la radio y la TV.

Lo
s canales publicitarios son INSTRUMENTOS TÉCNICOS materiales que permiten amplificar el contenido de los mensajes gracias al valor añadido que proporciona la tecnología como los efectos visuales, los recursos estéticos de la fotografía, entre otros, y sobre todo, hacerlos llegar simultáneamente  a un amplio colectivo de personas.

Canibalismo, CANNABALIZATION, es la realización de publicidad a costa de otra de similares características. Es casi una copia de una marca muy conocida y el receptor tiene la impresión de que ha percibido la publicidad de la marca principal. Es una práctica desleal que puede incluso llegar a ser denunciada por el ANUNCIANTE de la marca importante, que como se sabe, es la denominación dada en el ámbito profesional de la publicidad a la empresa que anuncia los productos o servicios que ofrece y que en ocasiones la figura de anunciante (ADVERTISER) se identifica con el organismo de la empresa responsable de llevar a cabo su acción publicitaria, hablándose entonces de DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DE LA EMPRESA, denominación más correcta, ya que la empresa no tiene por misión anunciarse sino producir a un coste y vender a un precio tal que la diferencia le proporcione un beneficio y es entonces cuando acontece el Anuncio (ADVERTISER) que no es más que la técnica publicitaria materializada en un soporte determinado como papel impreso, cinta grabada, películas y otras más, que transmite de la mejor forma posible la INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE de un producto o servicio para promover su compra o utilización. Éste recibe variados nombres: ORIGINAL DE PRENSA, CUÑA RADIOFÓNICA, SPOT DE TELEVISIÓN, VALLA DE PUBLICIDAD EXTERIOR, ENTRE OTROS.

CASH AND CARRY, término inglés de general aceptación en el ámbito del marketing que literalmente significa PAGUE Y LLEVE, y se trata de un autoservicio para minoristas que se benefician de los precios bajos de los productos ofrecidos a cambio de acarrearlos y llevarlos (carry) por sus propios medios tras haberlos pagado de contado (cash).

Comportamiento, BEHAVIOR, se refiere a todas las actividades que realiza el consumidor relacionadas con la compra de bienes y servicios, así como las razones de su elección ante varias marcas que ofrecen productos similares. La esencia de la estrategia de marketing es en última instancia, hacer variar el comportamiento de compra del público respecto de los otros productos competidores.

 La Mercadotecnia, Marketing o Mercadeo, es el sistema de actividades realizadas con fines o no de lucro que permiten detectar las necesidades y deseos del consumidor o usuario, tanto real como potencial, crear el producto, comunicar sus beneficios y ofertarlo en intercambio, satisfaciendo esas necesidades más y mejor que la competencia.

Necesidad, NEED es la sensación que un individuo tiene de una carencia, unida al deseo de hacerla desaparecer. El Marketing busca necesidades no cubiertas para ofrecer los productos que permiten satisfacerlas o promocionar productos que permiten satisfacer de otra forma las necesidades del individuo ya satisfechas. Todo ser humano tiene la necesidad de alguna cosa, o sea, que le falta algo que requiere, desea o le es útil y por esto, los deseos se convierten, y de hecho se interpretan como el primer paso de las necesidades. Una necesidad es algo que se carece y que se requiere para el bienestar físico o psicológico. El deseo es menos crítico y se trata de algo que no se tiene pero que se querría poseer porque es algo deseable. Y la satisfacción de estas necesidades se obtiene mediante el proceso de intercambio.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

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