miércoles, 27 de abril de 2011

LA PEREZA: ENEMIGA DEL ENTUSIASMO

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


La Pereza: Enemiga del Entusiasmo

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com



La pereza es falta de ganas de hacer algo o lentitud o descuido en las acciones o movimientos que nos convierten en émulos de Sara la esposa de Lot, convirtiendo nuestros sueños e ideas del presente, cual momias petrificadas, que nos dejan con las manos vacías para recibir el porvenir, de manera que éste se convierta en un hermoso presente lleno de dicha y satisfacción y el pasado no sea ya un estorbo en la realización de nuestros sueños.

Contrario a la pereza está el ENTUSIASMO, que no es más que una herramienta, y a un tiempo una filosofía, que fomenta una exaltación emocional provocada por un sentimiento de admiración por lo que hacemos, y a la vez nos mantiene adherido fervorosamente a una causa o empeño, como los son nuestras ideas y sueños, y nos conducen y allanan el camino para una satisfacción plena por los resultados obtenidos.

El ENTUSIASMO rompe con la pereza, pero también con el entumecimiento, la ira, la falta de incentivo para vivir, las pendencias, y en fin, con todos los obstáculos que se oponen al libre fluir de los sueños y las ideas, pero a la vez, nos invita a la ACCIÓN.

Y sabemos, que en los molinos de nuestras mentes, las ideas y sueños que no consiguen liberación a través de la ACCIÓN, son los que más se parecen a una criatura no nata.

ACCIÓN ante todo es lo que más se necesita, pues de nada valen las ideas brillantes sin esta categoría vital, y que no es más que el ejercicio de una potencia, que motiva la voluntad, y sin la cual no hay vida sino pesadumbre, melancolía, apatía, desganos, alicaimiento... En fin, pérdida total del ENTUSIASMO, el cual se retoma de nuevo cuando se vuelca a la ACCIÓN.

Muchas personas se preguntan a diario ¿cuál es el camino al éxito y cuál su método ?
Y reflexionando sobre ello, me detengo, y así lo recomiendo a mis alumnos y lectores, observar profunda y cuidadosamente el éxito de los otros, sin importar el tipo de éxito logrado ni mucho menos en que área ni a qué nivel, pues es usted quien le pone límite al mismo.

Y no se sorprenda, si se da cuenta, que después del ENTUSIASMO dirigido a la ACCIÓN, descubre en su observación que el factor clave, el común denominador del Éxito,  no es una inteligencia genial, sino el enorme poder de confiar en sí mismo y luego, pasar a la ACCIÓN.

Y es, que el gran enemigo del Éxito es la Postergación.

Y no sólo le pasa a usted, sino a todo el mundo, hasta que un día reflexionando, cae en la cuenta, que sólo cuando ha tenido buenas ideas, y las ha puesto en práctica, es decir, en ACCIÓN, es cuando se han convertido en realidad. 

Luego, este mensaje es dedicado a las miles y miles de personas que necesitan despertar o salir de su letargo, y que comprendan que las mejores ideas , las mejores visiones y los proyectos brillantes muchas veces han quedado aprisionados en las garras de la inercia , la falta de voluntad, la pereza ( ...tal vez por eso la pereza sea considerada, como escribe Gabriela Cancela una de los pecados Capitales ).

El mundo de hoy exige que si queremos un éxito real, tenemos que estar consciente de que no podemos lograrlo cruzando la puerta de los trabajos tradicionales y convencionales, y que la mayoría de las personas consideran el camino más claro y seguro, pero lamentablemente, el tiempo actual permite una independencia total de los jefes gruñones, irritantes e irracionales que son quienes abren la puerta grande y gigantesca que está devorando y triturando millones de vidas, de personas que se levantan a las 6 A. M. a ganar unos pocos dólares para que otros se enriquezcan... y lo que es peor, trabajando en algo que no les  gusta.

Hay un camino diferente, y que conozco perfectamente, y es el de la independencia, y que a través de la tecnología actual acontecen tantas oportunidades, que vale la pena ir en pos de ella: desde ventas independientes y oficinas virtuales, hasta trabajo desde la casa.

Este camino es absolutamente real y se puede demostrar con hechos, pero sólo usted necesitará tener la fuerza y el coraje de querer dar a sus seres queridos y a usted misma/o una mejor calidad de vida y libertad horaria que jamás le darán los trabajos convencionales y eso usted lo sabe perfectamente, y la forma de llevarlo a la práctica es la ACCIÓN ... y la ACCIÓN es ahora!!

Antes de imitar a los ricos pregúntese que hacian antes de ser ricos.

Y recuerde el proverbio árabe que dice: "todo hombre (o mujer), debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar solo/a arriesgándolo todo o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores".

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry de Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos