ALGUNAS REFLEXIONES IMPORTANTES
Por Manuel Alexis para MACKALEXDIGITAL
En estos tiempos de cambios sin precedentes en la historia de la humanidad es de suma importancia reflexionar para asimilar la famosa frase maquiaveliana de que el mundo no es moderno ni pos moderno, sino una réplica de la antigüedad, por lo cual, sin temor a equivocarnos, no nos asombremos si en un lustro o quizás un poco más, la mayoría de edad en el mundo ande alrededor de 15 a 16 años.
Pero una cosa que debemos comprender, tal como asegura la Gurú norteamericana Sally Helgensen, es que los seres humanos seguimos siendo las mismas criaturas de hace 20 000 años y todo parece indicar que la naturaleza humana cambia de forma mas no de fondo.
Por esta razón, siempre es importante no subestimar frases y anécdotas que sucedieron o fueron dichas en diferentes épocas y que sin embargo, hoy tienen tanta vigencia como cuando brotaron del manantial siempre creador de la sabiduría de mujeres y hombres que nos precedieron o que están presentes en nuestra época actual.
Veamos algunas de ellas:
Ser bueno [a], no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden [sic]... Tomado de Instagram de autor [a] desconocido [a]
Esta frase nos invita a reflexionar en esa parte tan recóndita del ser humano, el cual solo esta atento a denostar o destruir o de manera artera tomar acciones, en favor o en contra de una actitud recta y racional, simplemente por no haberlo dicho o pensado primero. Toma vigencia la famosa obra del Premio Nobel Alexis Carrel La Incógnita del Hombre libro en el cual habla del hombre Ese gran desconocido y nos pone a reflexionar sobre los misterios tantos biológicos como psicológicos que reposan allá en lo más íntimo de nuestra naturaleza humana. En determinados momentos, a veces inconscientemente, somos víctimas, y otras victimarios. Con razón alguien dijo una vez, que el día que el hombre o la mujer se liberen del subconsciente, será la gran revolución del mundo.
Cuando se trata de competencia, tanto en los quehaceres diarios de la vida, como en la guerra, la primera víctima es la verdad y esto se debe a que el mundo esta lleno de tantas mentiras, que cuando las personas conocen la verdad, sienten que el mundo se derrumba ante sus pies.
No se acobarde con las crisis, pues siempre han sido acicates para que tanto el hombre como la mujer, saquen beneficios de ellas pues mientras unos esperan dentro de sus cobijas que pase la tormenta, otros se ponen a construir o crear cosas; y es que la adversidad saca talentos que sin ella hubieran permanecido dormidos.
Pero nunca olvide que la prosperidad fomenta muchos amigos pero la adversidad los aleja; pero no se apure por ello, pues ese es el precio del éxito... recuerde que el triunfo llega a pocos pero disgusta a muchos.
Evite las tensiones, las cuales no sólo son malas para la paz y el espíritu, sino que los demás le miran con recelo y dudas y a veces hasta con odio. Observe muchas personas a su alrededor y note que si se ponen más tensa de lo que se ven se quebrarían.
Algo muy importante, y que no podemos pasar por alto, es que hay que aprender a competir pues no se llega a la cima superando a otros sino superándose a si mismo y sobre todo entender que se puede tener de compañera la fantasía pero de guía la razón. Así que seamos consecuente con este principio y simplemente siga estos tres pasos; SUPÉRESE, SUPÉRESE, SUPÉRESE...
:
Decía alguien que lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra; sin embargo si puede evitar a las personas ruidosas y escandalosas, hágalo, pues son un obstáculo para la paz y el espíritu y le pueden poner tan tensa o tenso que podría quebrarse.
En vez de preocuparnos, ocupémonos, pero si sucede lo primero, acuérdese que es normal, pero sin probar no se llega nunca a nada, así que suelte sus ideas y desarrolle sus talentos, que es la mejor vía para salir adelante.
Evite la complacencia exagerada, pues la clave del fracaso esta en querer complacer a todo el mundo; ademas nunca se rinda en sus propósitos, pues tal como decía Napoleón, abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para
sustraerse de él es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
Cada edad tiene sus encantos, y trate de vivir de acuerdo a su etapa vital, pues tal como decía Salvador Dalí, muchas personas no llegan a los 80 porque se quedan en los
40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos