lunes, 16 de noviembre de 2009

RENTABILIDAD Y VALOR DE UNA EMPRESA




El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo


¿SE DESPLAZAN O DESAPARECEN LA RENTABILIDAD Y EL VALOR DE UNA EMPRESA?
                                      1/3
Todos hemos oído hablar de la ley de la conservación de la materia o de la masa o más denominativo Ley Lomonósov-Lavoisier, elaborada en principio por Mijaíl Lomonósof en 1 745 y por Antoine Lavoisier en 1 789 y se sabe que es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales y que establece un punto muy importante: «En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».
Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera»1. Es decir, según la expresión que se ha hecho tan popular entre nosotros, nada se crea, nada se pierde, todo se transforma

La experiencia y experimentos realizados por Lavoisier pusieron de manifiesto que si se tiene en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos los productos formados, nunca varía la masa.

Por lo tanto de esto se deduce que en reacciones químicas, la masa se conserva, y la manera más fácil de saber esto es pesándolo con una balanza. La masa se puede transformar en energía y la energía se puede transformar en masa, en una relación de integración indisoluble desde el punto de vista cuantitativo, que forma un nuevo elemento de cualidades aparentemente diferentes, pero de componentes amparados bajo una misma medida.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la rentabilidad y el valor de una empresa?
Mucho más de lo que usted podría imaginarse.
Así como el señor feudal cambió su fisonomía por la del señor burgués, producto de una ‘reacción química’, ese producto formado nunca varió la masa de ese 1% que controla y siempre ha controlado la sociedad y las riquezas, de la misma manera que el primero se transformó de esclavista en señor feudal. Simplemente no hay suicidio, sólo unos permanecen y otros ‘perecen’ o desaparecen del aparato productivo y son sustituidos o superados por otros, que entienden mejor el momento y reaccionan acorde, pero en esencia es como si se pensara que es el mismo disfraz con diferente máscara .
El reactivo no es más que esa parte adjetiva que se produce desde el punto de vista de la reacción, pero desde el punto de vista químico para nuestros propósitos, es esa sustancia empleada para descubrir y valorar la presencia de otra, con la que reacciona de forma peculiar.

Y es que como decía Hegel2, la sociedad humana nunca es estática, sino que avanza constantemente creando nuevos marcos conceptuales productivos que se originan en la absorción de los anteriores ya superados. Es sencillamente un asunto enmarcado dentro de la categoría de la dialéctica: Solamente síntomas esporádicos indican el profundo sacudimiento de este mundo; la frivolidad y el fastidio que invaden a lo que aún subsiste, el presentimiento vago de algo desconocido son los signos anunciadores de una cosa que se ha puesto ya en movimiento. Esta descomposición continua, que no alteraba la fisonomía del todo, queda bruscamente interrumpida por la salida del sol, que, en el fulgor de un relámpago, dibuja la forma del mundo nuevo. Y así es no sólo en la naturaleza, sino también en los negocios, la política, la tecnología, sociología, economía y demás. Y tal como asegura Sally Helgesen3 vivimos en un mundo volátil porque el cambio en el entorno que nos ha tocado vivir no es un hecho concreto del pasado, sino que tiene lugar de forma constante y necesitamos guía para ayudarnos a navegar en lo que vayamos encontrando.

Y es que en una economía del conocimiento la competencia puede venir de cualquier parte. Simplemente, las grandes inversiones de capital no son tan valiosas o importantes como una nueva idea a punto de eclosionar. De este modo se explica el extraordinario boom empresarial que ha sucedido en la última década y que ha tenido como efecto debilitar las jerarquías y liberar a los individuos del control de las organizaciones como nunca antes había sucedido.
Pero el valor del conocimiento también exige que las compañías y los emprendedores trabajen aún más debido a que décadas de afanes  pueden quedar borradas del mapa por un competidor con escasos recursos. Por lo tanto, cuando la competencia dice que no hay lugar para los tibios porque el entorno castiga a los que se quedan rezagados, está diciendo la verdad. Y eso se sabe y se siente, y además se ve todos los días.
¿Qué se desprende de lo expuesto respecto de la migración de valor de una empresa o sector económico?

Eso se verá en la semana próxima en su segunda parte y con algunas importantes recomendaciones para los emprendedores potenciales y los ya establecidos.
 

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Y QUIÉN ES MARCONI?


El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo

¿Y QUIÉN ES MARCONI?
Un loco. Eso es Marconi y por eso, le metieron en un manicomio, sólo porque anunció que había descubierto una forma de enviar mensajes a través del aire sin cables ni ningún otro medio físico de comunicación.
Sin embargo, hoy en día, las ondas de radio cuyo principio descubrió son algo totalmente común en nuestras vidas. La radio, la TV e incluso las conexiones vía satélite que utiliza el INTERNET para que usted pueda leer y aprovechar este artículo, son algo totalmente cotidiano en nuestras vidas. Hay muchas personas que no comprenden en su totalidad la forma en que la televisión, la radio y los satélites funcionan y que lo hacen a través y gracias a las ONDAS DE RADIO, pero aunque no lo comprendan, acaso eso importa. Es innegable que están ahí: ¡Y FUNCIONA! Son parte ya de nuestras vidas, si bien hay que luchar porque se reduzca el porcentaje de quienes no tienen acceso, para lograr una vida más justa y a un tiempo más dinámica y hasta divertida.
Ahora, ¿sabías que a muchas personas las tachan de locas cuando dicen que van a comenzar un negocio por INTERNET o a suministrar un servicio o a socializar o a estrechar lazos familiares a través del INTERNET?
Y es que el INTERNET es la fuente de la riqueza actual más importante. Negar que INTERNET es y será esta fuente por mucho tiempo (apenas comenzando) es una locura de igual magnitud, que intentar negar la transmisión “sin hilos” de las ONDAS DE RADIO. Y es que tal como el tiempo demostró Marconi no era un loco sino un genio, que supo apreciar en su justa dimensión el hilo escalonado del conocimiento, por demás histórico, para culminar y superar brillantemente los pasos ya andado por otros locos: Calzecchi Onesti en 1 884 descubrió la conductibilidad eléctrica. En 1 890 el francés Branly construyó su primitivo choesor (cohesor), que permitía comprobar la presencia de ondas radiadas, es decir de detectarlas, y que sería utilizado por todos los investigadores que entonces querían la comunicación sin hilos (sin cables). Con el aparato de Branly podían captarse las ondas hertzianas a distancias mucho más considerables que con el resonador de Hertz, pero, de todos modos, no podían obtenerse todavía aplicaciones prácticas.
El ruso Popov creyó encontrar en el tubo de Branly un aparato sensible para revelar la marcha de las tempestades, pues las descargas eléctricas de las nubes tempestuosas provocan la formación de ondas, capaces de ser reveladas por el cohesor.
El ruso Popov (1 859-1 905) encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico. Después de perfeccionar este aparato, Popov añadió al sistema receptor un hilo metálico extendido en sentido vertical, para que, al elevarse en la atmósfera, pudiese captar mejor las oscilaciones eléctricas. De este modo nació la primera antena.


Estas primeras transmisiones estaban constituidas por simples impulsos, obtenidos mediante poderosas descargas eléctricas de corriente almacenadas en condensadores o botellas de Leyden. El oscilador de Hertz, el detector de Branly y la antena de Popov eran, pues, los tres elementos indispensables para establecer un sistema de radiocomunicación, pero era necesario también constituir un conjunto que pudiese funcionar con seguridad para tener aplicaciones comerciales.


Nadie había podido conseguirlo, hasta que en 1 895 Marconi realizó experimentos definitivos que le proporcionaron el título de inventor de la radiocomunicación. Este fenómeno que empezó a mostrar la resonancia eléctrica fue estudiada por Marconi, el cual en Bolonia (Italia) en 1 896 y con sólo 20 años de edad conseguía sus primeros comunicados prácticos. Empleando un alambre vertical o "antena" en vez de anillos cortados y empleando un "detector" o aparato que permitía descubrir señales muy débiles, pronto logró establecer comunicación hasta distancias de 2 400 m.
Paulatinamente fue aumentando el alcance de sus transmisiones, hasta que en 1 896 solicitó y obtuvo la primera patente de un sistema de telegrafía inalámbrica (1).

Como puede ser observado, nuestra ubicación desde el punto de vista de los conocimientos y nuestras comodidades actuales, se deben al esfuerzo creativo de todos estos “locos” que se sobrepusieron en contra de todas las adversidades e incomprensiones de su época y trataron con pasión, siguiendo sus instintos, aquello que los estandarizados no osaban emprender.
Es por esto, que como decía Maquiavelo, “el mundo no es moderno ni posmoderno, sino una réplica de la antigüedad” y LO QUE DEBE PONERSE COMO META UN EMPRENDEDOR ES PRECISAMENTE ROMPER CON LAS MEDIDAS DE ESTANDARIZACIÓN IMPUESTAS POR NUESTRAS SOCIEDADES, LAS CUALES LLEVAN A MUCHAS MÁS FRUSTRACIONES Y ENFERMEDADES QUE HASTA LAS MISMAS GUERRAS, y seguir el hilo conductor de los triunfadores en todos los campos (no necesariamente económico) comprendiendo que la sociedad crece en espiral, y que como el principio maquiaveliano, citado al comienzo del párrafo, la modernidad es importante, pero la historia es uno de los grandes valores del ser humano y es lo que nos distingue de las bestias, pues como muy bien dijo Ortega y Gasset: El verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores, apilados piedra sobre piedra durante miles de años. […] Romper la continuidad con el pasado, querer empezar de nuevo, denigrar al hombre y plagiar al orangután. Fue un francés, Dupont-White, quien alrededor de 1 860 se atrevió a exclamar: «la continuidad es un derecho del hombre: es un homenaje a todo aquello que lo distingue de la bestia»… José Ortega y Gasset (2).


De modo que no tema a sus locuras. Sueñe con ellas. Viva con ellas. Algún día la sociedad y el mundo se lo agradecerán. Y se alegrarán de su desfase de estandarización y pasará a la historia como alguien que hasta el sepulturero como solía decir Mark Twain, lamentará el día de su partida.


Adelante siempre y sea un triunfador para que no tenga que lamentarse el no haber asimilado el proverbio árabe: «Todo hombre debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar solo arriesgándolo todo o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores».


Así que a crear siempre y ni un paso atrás en el empoderamiento a su persona de la maravillosa herramienta de la creación y recuerde siempre: ¡¡¡MANTENGA EL ENTUSIASMO!!! y antes de imitar a los "ricos" en el consumo deproporcionado, averigue que hacían antes de ser ricos.



Fuentes


(1) Wikipedia
(2) Citado por MACKALEX EN SU LIBRO: MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO?

sábado, 7 de noviembre de 2009

NO SE DEJE ENGAÑAR POR SU BANCO


                                                   El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo
                                          Fuente: yahoo finanzas del 6 de noviembre del 2 009

                     12 REGLAS DE ORO PARA NO DEJARTE ENGAÑAR POR TU BANCO 
            
                      RECOPILADO POR MACKALEX PARA SUS LECTORES DE MACKALEXDIGITAL
Artículo de suma importancia para los jóvenes emprendedores, principalmente para los que se encuentran o pretenden entrar en el área de los negocios, pero de carácter general para todos aquellos que de una u otra manera manejan sus recursos a través de los bancos. Aunque básicamente las recomendaciones son para España, aplica para la mayoría de los países con alguna que otra ligera diferencia, más de forma que de fondo.

           12 reglas de oro para no dejarte engañar por tu banco 



 
Estás a punto de abrir una cuenta corriente en un banco o una caja. Pero no sabes cuáles son tus derechos. Has escuchado tantas cosas que al final ignoras cómo sacar partido a tu dinero. He aquí unas cuantas reglas de oro.


1.- Es la regla principal: todo se puede negociar con el banco, desde el coste de las tarjetas de crédito hasta el tipo de interés de un préstamo hipotecario. No dudes en ejercer hasta el final esta prerrogativa.


2.- Cuantas más cosas ofrezcas al banco, tanta más capacidad tendrás para negociar. Si a tu nómina añades el traspaso de factura de luz, agua, teléfono, fondos, planes de pensiones, etc, el banco estará más abierto a bajarte las comisiones y a darte regalitos.


3.- No te cases con el primero que te estreche la mano. Acude a varios bancos y cajas, pide condiciones por escrito y compara. Luego, toma una decisión pero con los papeles en la mano. Esas promesas del banco o caja tienen que cumplirse.


4.- Usa la información que te han dado otros bancos para obtener ventajas en el banco o caja que hayas elegido. “Fíjese: en el banco de enfrente me dicen que no me cobran comisiones por nada, ¿y ustedes?”. Es una de las ventajas de la economía de libre mercado.


5.- Antes de abrir una cuenta piensa en lo siguiente: ¿oficina tradicional o banca on line? La oficina tradicional tiene la ventaja de que siempre encontrarás a alguien que da la cara; el inconveniente es que suelen cobrar por sus servicios; en la banca on line solo encuentras una voz al teléfono (aunque están incorporando webcams), pero no cobran comisiones casi por ningún aspecto.


6.- Si te has dejado seducir por algún regalo que te da la entidad, pregunta si eso te computa en tu declaración de la renta. Puede ser un beneficio en especie. “Se consideran como retribución en especie, tributando al 18% y teniendo obligación la entidad bancaria de un pago a cuenta del 18%”, dice el asesor fiscal José Antonio Almoguera, de megaconsulting.net.


7.- Antes de firmar tu contrato, pide una lista de las comisiones que te van a cobrar y negocia una a una. Tu deber es que te quiten todas las comisiones. O la mayor parte. Todo depende de tu capacidad de negociación, es decir, de si ganas mucho dinero o si tienes muchos ahorros.


8.- Ten mucho cuidado con las condiciones que te imponen. ¿Te obligan a contratar un seguro del hogar? ¿Debes permanecer con ellos un periodo mínimo? No firmes nada que suponga una obligación de este estilo. Recuerda que ellos están contentos por tenerte como cliente.


9.- Si has firmado ya tu cuenta corriente, y con el tiempo descubres cláusulas abusivas que no entendiste al principio, puedes reclamar. Ve a la oficina de reclamaciones del Banco de España y explica que había cláusulas “incomprensibles”. Los jueces han condenado ya a algunas instituciones financieras por tener cláusulas “incomprensibles”, es decir, por no escribir las cosas con sentido común.


10.- Los bancos y cajas están obligados a enseñarte (si lo pides) un libro con todas sus tarifas, costes, precios, intereses, cláusulas, comisiones… Es un libro enorme pero si tienes dudas, pídelo y tómate tu tiempo.


11.- Mucha gente está abriendo cuentas para obtener regalos o aparatos a coste muy bajo que luego piensa a su vez regalar en navidad a familiares o a su pareja. Ojo: se tarda un mes en esa gestión porque el banco primero quiere certificar que le has domiciliado nómina y facturas, o que has depositado una cantidad determinada para aprovechar esa oferta. Eso lo comprueba en la primera semana de cada mes. Sé paciente. Recuerda que a mayor volumen, mayores gastos de envío.
Una pantalla plana de 38 pulgadas pesa mucho: a lo mejor te ha salido por 100 euros, pero quizá te obligan a estar enganchado a la cuenta corriente durante 18 meses, y mientras tanto te cobran comisiones. Añade el IVA, el transporte y otros gastos. ¿Te ha compensado?


12.- No pierdas nunca los folletos del banco porque son una prueba que puedes utilizar si luego no cumplen su palabra.






jueves, 29 de octubre de 2009

AMISTADES VACÍAS


Por considerarlo de interés, principalmente para las mujeres, a continuación el interesante artículo de Adriana Balaguer, tomado de Yahoo, en agosto de los corrientes.


                                          AMISTADES VACÍAS



Por: Adriana Balaguer, el 10 de agosto de 2009, 08:00 AM en Yahoo


Cuántas veces nos pasa que después de estar un largo rato sentadas frente a otro, nos vamos con la sensación de no haber hecho contacto. De no haber logrado comunicarnos. Hubo palabras, hubo atención en ellas, pero no hubo diálogo. Y sin quererlo, ese intercambio frustrado, en algún sentido, daña la relación.

Hay especialistas que clasifican las comunicaciones en base a su contenido. Están las que sólo se sostienen para pasar el tiempo, y que recorren un montón de lugares comunes que nada dicen de las personas allí presentes. También hay intercambios donde la intimidad solo se intuye porque existe cierta complicidad para hablar de los otros ausentes. Y están después aquellas conversaciones en las que sólo uno habla, y de sí mismo. Convirtiéndonos en espectadores de verdaderos monólogos dignos de un espectáculo de stand up.

Pero a medida que la relación con el otro se profundiza, aparecen en escena otros factores más comprometedores como hablar de lo que sentimos. El tema es que en esta instancia, si bien se abren los corazones, no se llega a dialogar sobre esas emociones. Aseguran los que saben que la verdadera comunicación se da cuando a esa confianza conseguida, se le suma la posibilidad de hablar y escuchar lo que uno siente respecto a ese otro que nos mira, sobre cómo nos afectan sus dichos, sus acciones, sus sentimientos.

Clara F. tenía amigas en cada lugar del que formaba parte. Amigas de gimnasia, del trabajo, del barrio, de la escuela de los chicos. Sin embargo, se sentía sola. De todas sabía vida y obra, solía escucharlas cuando venían con confesiones, y también se enteraba de ellas por lo que otras amigas comentaban. Sin embargo, poco y nada conocían estas mujeres de las cosas que la entristecían y preocupaban.

¿Cómo crear ese espacio? ¿Le correspondía reclamarlo? ¿Tenía que seguir buscando que ese espacio más profundo de intercambio se diera naturalmente? ¿Cuánto de su silencio era culpa de los otros? ¿Cuánto era su responsabilidad? A veces encontrar un interlocutor interesado e interesante con el que hablar, lleva tiempo. Pero si esa espera se extiende, y nos sentimos demasiado vacíos, seguramente tendremos que intentar abrirnos, aunque eso implique arriesgarnos a ser heridos.

                   ¿Con qué tipo de comunicación te sientes más a gusto?

domingo, 25 de octubre de 2009

A QUÉ NO SABÍAS QUÉ...


Que hoy en día (pese a que la mayoría de las empresas, políticos y público en general parecen no percibirlo aún) la publicidad es actualmente un dispendio excesivo para introducir una marca (no importa si es personal, empresarial o política) y que sólo el recurso de las RELACIONES PÚBLICAS debe ser considerado en la etapa de la introducción y afianzamiento [por aquello de que sólo cobra vida lo que interesa a la prensa y al rumor público], y que la publicidad debe ser usada en otra etapa de desarrollo de la marca para neutralizar a los competidores y mantener vigencia. Si quiere saber más al respecto compre el libro digital: IMAGEN DE MARCA a sólo USD 7.95, donde tanto empresarios como políticos como público en general podrán tener una percepción más ponderada de por donde anda la estrategia moderna de la MERCOLOGÍA, ya de por sí una nueva materia en el argot del Mercado. Para realizar su pago, lo puede hacer a través de AlertPay a la cuenta Alexis_colon66@yahoo.com [puede entrar por el siguiente enlace y hasta sacar una cuenta gratis si así lo desea, o simplemente transferir la cantidad solicitada]: https://www.alertpay.com/?z%2fqfFI%2b0LRcPwbQwU2A%2fnQ%3d%3d] o por transferencia a cualquiera de las siguientes cuentas: Ronbin A. Durán, Banco León: 9495909 ó a Manuel A. Colón, Asociación de Ahorros y Préstamos, cuenta 4794 0905 3000 4558. 

                                                                    FRAGMENTO 
En esta disertación, nos proponemos demostrar, que tanto la imagen como la marca, a través de los símbolos, son en cierto sentido isodinámicas —ya que tanto una como otra pueden tener en determinados momentos el mismo valor— y tratar de lograr algunas definiciones —con la vista puesta en que una definición será buena en la medida en que permita un común denominador de comprensión entre el redactor y los lectores o en nuestro caso, entre el expositor y su audiencia1— que están mediadas por la publicidad real y efectiva, como muy bien escribió el brillante escritor mejicano Octavio Paz: «La Edad Moderna sometió los signos a una operación radical. Los signos se desangraron y el sentido se dispersó: dejó de ser uno y se volvió plural. El código universal de signos que sustentaba a la alegoría medieval se ha quebrantado: ahora el lenguaje de nuestras sociedades es la publicidad». Ahora bien, sabemos que la publicidad representa la condición o carácter de público que se da a una cosa para que sea conocida de todos, y por otro lado, representa el conjunto de medios y técnicas que permiten la divulgación de las ideas o de los objetos y que tienden a provocar comportamientos y actitudes en los individuos que reciben sus mensajes, y de ahí la frase popular de dar publicidad a una cosa… […] Sin embargo, la publicidad no tiene sentido sin dos aspectos, posiblemente más importantes que ella misma, como son la imagen y la marca, dos aspectos abstractos, sin embargo concretos, de un mismo plano, que están siempre en correspondencia biunívoca, y que en determinados momentos son intercambiables, si bien, para fines analíticos, hay que verlos por separado, para lograr un concepto acabado… […] Entonces, es a través de la publicidad que tanto la imagen como la marca se mantienen vivas y vigentes, pero con un agravante: si no se logra la elección de una buena marca con el símbolo acorde con su imagen, todo el esfuerzo de marketing a través de los medios conocidos de promoción y propaganda, resulta inútil… Además, la marca personal es tan importante como la empresarial… [...] Cuando nos referimos al nombre que identifica este artículo, de modo inmediato, dirigimos nuestros pensamientos a la mercadología moderna, sumergiéndonos en las diferentes representaciones de bienes y servicios que nos imponen los constantes bombardeos de la dictadura publicitaria, conjuntamente con los embates de la globalización, para desbrozar el camino que haga expedito la llamada Sociedad de Consumo. Tan alienante es esta situación, que no nos detenemos ni siquiera por un segundo a pensar en nosotros mismos, en nuestra propia marca, en lo que nos hace distintos unos a otros, y a la vez tan interdependientes.

MACKALEX 
Patterson, Nueva Jersey 
Febrero, 2 002

sábado, 24 de octubre de 2009

A QUÉ NO SABÍAS QUÉ...

Las operaciones de negocios por el Internet sobrepasaron el año pasado alrededor de los 95 000 000 000 de Euros y que su tendencia es a aumentar ante el alto costo de los desplazamientos móviles, cada vez más caros y al uso de materias primas cada vez más destructoras del medio ambiente como el papel para la elaboración de libros, por ejemplo. Es decir, posiblemente casi 28 veces más que el presupuesto nacional de muchos países, cuyos presupuestos no sobrepasan los 3 500 000 000 de Euros



MACKALEX

lunes, 19 de octubre de 2009

¿QUÉ ES UNA EMPRENDEDORA(OR)?


                                   EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS Y EL ENTUSIASMO

De aquí se desprende que la iniciativa privada no es privilegio de nadie, y que simplemente obedece a un sistema de escala dimensional, como todo en la vida, que al final sólo reflejan una situación de posicionamiento social piramidal, y se manifiesta en la clasificación conocida de pequeña, mediana y grande empresa, cuya clasificación es aplicable a ambos mundos, que al final están conformados por las mismas gentes, y sólo se diferencian en el alcance y la dimensión.

Lo cierto es que tanto INICIATIVA como idea general que sirve para iniciar una acción, como EMPRESA, acción de emprender y cosa que se emprende, están tan imbricados uno y otro término, que su uso lingüístico se hace intercambiable, para significar tanto uno como otro.

De ahí que cuando se define el sustantivo EMPRESA, entramos de modo inmediato en la INICIATIVA PRIVADA, la cual se entiende como toda persona o grupo que se sobredimensionan por encima de los demás mediados por una actitud pasional para el logro de aquello que persiguen, sin que tenga que ver nada el nivel económico que ocupen en la pirámide social.

Se desprende que cualquiera que emprenda un negocio, como los industriales, comerciantes, los ricos, los pobres, el sector de clase media, los suministradores de servicios, las instituciones sin fines de lucro entre otras, forman la INICIATIVA PRIVADA, la cual, eso sí, han creado dos conceptos que se han impregnado en el vocabulario económico: INICIATIVA PRIVADA FORMAL e INICIATIVA PRIVADA INFORMAL.
El hecho de que te detengas un rato en esta página indica que no todo está perdido y que existen personas que son la excepción a la regla, y que no les importa el rechazo de la sociedad y rompen con éste aguantando y soportando todas clases de fuerzas que se empeñan en empujarlas a volver a ser las mismas y son estos a los que llamamos SOBRESALIENTES, y por esto se comparan a los RINOCERONTES, una raza que tiende a extinguirse y que sobresale por encima del grupo cada vez más amplio de estandarizados. 
Entonces, además de esa necesidad de crear, la mayor virtud de un creador-emprendedor es más por su actitud que por su aptitud ante los eventos que afronta.  
Hay personas que son eminentemente emocionales, que toman de modo muy intenso actitudes momentáneas ante circunstancias específicas, pero la emoción les dura muy poco y hay otras que sólo sienten DESEOS, y reaccionan con poca intensidad, pero les dura la actitud. 
De aquí que la gente que sobresale es la que se distingue por tener una emoción duradera o deseos muy intensos y tienen una decisiva ACTITUD DE PASIÓN, y que se resume en lo que insisto tanto en mis escritos, y muy resaltados por el maestro FÉNIX de Fénix Corporation de quien tomé el sustantivo: ¡ENTUSIASMO! Sin éste no hay nada que pueda realizarse, independientemente de la inteligencia y aptitud que se tenga, pues tal como asegura el maestro Ibarra... sentir pasión es hacer de su vida la mejor empresa, entendiendo empresa como cualquier esfuerzo y consecución de una meta (sea o no lucrativa).


Del Libro (EBook) GANAR DINERO.COM de MACKALEX
 

martes, 13 de octubre de 2009

SONDEOS DE OPINIÓN PÚBLICA EN SÓLO 100 PALABRAS

Nueve de cada diez dominicanos saben de pelota y política tanto como los comentaristas. Son necesarios los sondeos de opinión pública sobre ciertas características de una población, aun partamos de observaciones sobre una muestra limitada, pero a un tiempo, representa esa población. De la población, 58.7% le mandan un mensaje al presidente de que las cosas no están tan bien por los campos microeconómicos como los macroeconómicos. Sin embargo, otra parte de la población dice lo contrario. ¿A qué se deben estas disparidades de opinión pública? Debe haber una apreciación que manifieste cuáles preocupan o afectan más a los dominicanos.




MACKALEX

lunes, 12 de octubre de 2009

A PROPÓSITO DE LA PERSISTENCIA Y EL ENTUSIASMO

El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo


Alguien desde Argentina envió un correo donde solicitaba que le aclararan la diferencia entre entusiasmo y persistencia. Más bien, es lo que interpreté, si existía alguna relación sinónima entre ellas. Pues bien, lo primero que vamos a hacer, es incluir un tercer factor o mejor, un sustantivo femenino que podría decirse que media entre los dos términos, y que dependiendo del propósito que se persiga al escribir o al hablar, en la propiedad de la conversación o de la escritura, se hacen intercambiables en determinados momentos y es la palabra constancia. Según la RAE, cuando usamos el adjetivo sinónimo o sinónima nos referimos al dicho de un vocablo o de una expresión que tienen una misma o muy parecida significación que otro. Es bueno aclarar, que es muy difícil ubicar o entender la significación de las palabras [en la mayoría de los casos] sin su accionar verbal, pues es precisamente este accionar, el que le da vida, dinamismo y origen, la mayoría de las veces, a las palabras. Según este criterio, y en el mismo orden en que fue solicitada la indagación empecemos por exponer, siempre en el criterio de la RAE, la definición del verbo persistir:
1. intr. Mantenerse firme o constante en algo.
2. intr. Durar por largo tiempo.


Ahora, pasemos al verbo entusiasmar:


1. Infundir entusiasmo.
2. Causar ardiente y fervorosa admiración.


Respecto del verbo constar vamos a hacer una excepción y obviarlo mediante un subterfugio gramatical y entre tanto concentrémonos en el sustantivo constancia y veamos lo que nos dice la RAE al respecto:


1. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.


Luego, nos lleva a partir de esta definición, a un segundo significado del sustantivo constancia donde prima su accionar verbal mediante el verbo que origina su nombre y la relaciona con el verbo originario constar pero esto no nos ayuda mucho para nuestro propósito.


A partir de estos elementos puntuales de más arriba pasemos entonces a la explicación de las palabras en su carácter sustantivo, es decir: PERSISTENCIA, ENTUSIASMO Y CONSTANCIA.


Al principio vimos que persistir es la acción de mantenerse firme o constante en algo o durar por largo tiempo, como el ejemplo de Tomás Alba Edison que gracias a su persistencia, que representa la acción y el efecto de persistir, y sin importarle la dilatación del tiempo, tenemos la bombilla eléctrica.


Entonces, para los fines que se persiguen en esta exposición, nos vamos a limitar a dos significados de entusiasmo, una vez visto que entusiasmar significa causar entusiasmo, pues está claro que nadie puede dar lo que no tiene, y si usted no está entusiasmado, ¿que motivación entusiasta puede provocar en el otro?, y de ahí inmediatamente se desprende la relación que guardan ambos conceptos: mantenerse firme en el entusiasmo hacia el logro perseguido, es lo que llevó a Alba Edison a legarnos la bombilla eléctrica y de ahí, que cierto grado de tozudez, no está mal si de llegar a la meta se trata. Entonces está claro que en esta primera definición, es decir, exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive no merece discusión y la segunda, adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño, ya de por sí, la adhesión lleva implícita una unión física con aquello que se persigue, y el adjetivo fervorosa implica entusiasmo o ardor con que se hace algo, y se sabe que para mantener este fervor, hay que ser persistente y entusiástico.


Y por último, si la constancia representa la firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos, no hay dudas que la persistencia y el entusiasmo, vienen mediados por esta firmeza y perseverancia, y de ahí que se hagan intercambiables y sinónimos, si bien algunos matices los diferencian en algunos momentos de las desinencias gramaticales y la intención del discurso.


MACKALEX

martes, 6 de octubre de 2009

Resutados Sondeo de Opinión

El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo

Así fue el resultado de las respuestas en el sondeo de opinión en mackalexdigital.com del 27 de septiembre al 3 de octubre del 2 009. De un total de 55 opiniones ante la pregunta ¿Cree usted que el presidente Leonel Fernández lo está haciendo… los resultados relativos fueron los siguientes (vid resultados a la derecha de la página):
Muy bien = 0.2909
Mal = 0.109
Regular = 0.1274
Muy mal = 0.4727
Es decir, entre muy bien y regular («regular» es una respuesta muy ambigua, pero se encuentra más sesgada a «muy bien» y por tanto, podríamos usar un artificio matemático y unirlos en un mismo resultado) Leonel tiene un 41% favorable respecto de la opinión pública en este momento y usando el mismo principio uniríamos «mal y muy mal» y tendría un 58% de opinión desfavorable.
¿Cómo fue elegida la muestra?
Bien, de un total de 350 correos, emitieron su opinión 55 que representa un porcentaje bastante significativo de un 15% aproximadamente.
Saque usted sus propias conclusiones y espere el siguiente sondeo de opinión sobre otros aspectos relevantes de la vida cotidiana.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS

Vivimos un mundo en el que salimos a trabajar acelerados y sentimos que vamos atrasados y divertirse parece más obligación que placer. Las tecnologías, llamadas a proporcionarnos más tiempo, lo consumen y añaden más tareas a nuestro horario ya recargado. Los empresarios que hablaban de “dar el poder a la gente” en el trabajo, ahora esperan que trabajemos a un ritmo agotador. La misma interconexión vital en una economía globalizada que crea tantas oportunidades, también hace que nuestras decisiones sean más complejas, cruciales y hasta peligrosas. Participamos en un juego completamente nuevo, y aún no sabemos cómo actualizar sus reglas.
Cita no textual del libro de:
Sally Helgesen; Abierto las 24 horas; Título original: Six Strategies for Tamming the New World of Work; Edición original: The Free Press, Nueva York, A Division of Simon & Schuster, Inc. Copyright c 2 001 by Sally Helgesen; de la traducción: 2 002 by Marcelo Covián. 2 003 by Ediciones Urano, S. A., Barcelona; www.empresaactiva.com
Impreso en España. Recomendamos su lectura.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿CÓMO CONTENER LA IRA?

MACKALEX
La ira es Irritación, enfado muy violento, pérdida del dominio de sí mismo, y por tanto obnubilación de la inteligencia que justifica a Larrañaga cuando dice que si comprendiéramos no tendríamos que perdonar. La abuela decía a la niña que dejara secar el barro, pues era más fácil para eliminarlo del vestido sucio*. La próxima vez que vaya a resolver algo con ira, tómese su tiempo y deje secar el barro. Quizás, puede salvar el vestido y sacar ventaja de una situación adversa. Haga ejercicio recomendado en esta misma página y se lo agradecerán por siempre su inteligencia y salud. [Para esto, abra el enlace que está a la izquierda: ¡A CRECER, CRECER...!


*Ejemplo tomado de Fabio Meléndez en archivo PowerPoint enviado a mackalex1112@yahoo.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

Algunas Cosas Extrañas de la Tecnología

El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo

No es verdad que el Internet ha cambiado la forma de expresarnos: somos nosotros los que hemos cambiado cómo expresarnos; después de todo, somos los seres humanos los que cambiamos, actualizamos o volvemos a formas del pasado los giros y vocabularios que usamos en nuestra expresión oral y escrita. La academia metodizada, sólo regula (mientras puede), y ya parece ser que es ella la regulada. Antes el habla popular mantenía dichos giros y expresiones por un tiempo más o menos estable —la estabilidad era la palabra clave en la economía, la física, la sociología—, todo se desarrollaba de manera lineal; hoy sin embargo, lo que reina es el caos y a una velocidad tal, que todavía no sabemos hasta donde nos llevará la tecnología del Internet y la miniaturización. (En formato PDF). Buscar artículo completo en el link:

http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/cosas-extranas-tecnologia/cosas-extranas-tecnologia.shtm (copie y pegue en la pestaña principal de búsqueda.

¡¡¡A CRECER, CRECER Y CRECER SIN PARAR!!!

El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo

¡¡¡A CRECER SIN TENSIÓN NI DOLORES!!!

¿Y Usted Por Quién Trabaja?
¿Quizás por ti misma/o?

Es claro que nuestras vidas giran alrededor de nosotros. Usted sólo puede percibir su mundo a través de sus ojos, sus oídos, sus manos, es decir, su cuerpo. ¿O acaso es usted capaz de mirar desde los ojos de otra persona?

Asi pues, es lógico que la persona por la que lucha, trabaja y desea alcanzar el éxito sea USTED MISMA/O, para darse a si misma/o una EXISTENCIA MÁS PLENA, llena, gozosa, saludable y feliz. ¿O Acaso no desea ser feliz? ¿Verdad que desea tener SALUD y AMOR? ¿Verdad que desea sentirse VIVO y BIEN? Asi pues una de sus razones de éxito es simplemente: «DESEO SER FELIZ POR MI MISMA/O».

Confucio afirmaba: «El hombre noble, bueno y sabio se fortalece primero a sí mismo y luego fortalece a los demás». Y la sabiduría japonesa añade: «¿Pues como podría ayudar a nadie alguien que necesite esa misma ayuda?». Así pues, es lógico, bueno y sano, que USTED desee lo mejor a si misma/o y trabaje por alcanzarlo. Siempre que, naturalmente, no perjudique a los demás en ese acto, es decir, que no trabaje bajo una filosofía de"ganar-perder" sino una de "Ganar-Ganar" en la que ambas partes salgan beneficiadas. Es decir, en el intercambio justo de VALORES EQUIVALENTES.

Si abre la Biblia en el Evangelio de San Mateo 22-39 verá que Jesús dijo: «Amarás al PRÓJIMO como a ti misma/o». Lo cual implica que es necesario amarse a uno mismo pues, ¿cómo si no podría amarse a los demás en igual medida?

Por desgracia algunas personas se han olvidado de amarse a sí mismas, de que viven, luchan y trabajan también por sí mismas. Así que si USTED siente alguna vez que su energía disminuye y que se siente agobiado por las visicitudes de la vida, pregúntese :«¿Me habré desenchufado de la pared?»; es decir, se habrá despistado momentaneamente, olvidándose de por quién lucha. Quizás no recuerde que trabaja por USTED para darse un buen nivel de vida que merece y es justo que tenga. PORQUE TAN PRONTO COMO RECUERDE QUE USTED LUCHA Y TRABAJA POR USTED MISMA/O, SUS ENERGÍAS REGRESARÁN. Y no tema que esos pensamientos sean egoístas. Debe luchar por USTED porque es justo. ¿Quién si no se lo regalará? Es justo que sepa valerse por si misma/o y que LUCHE POR OBTENER LO QUE DESEA. Recuerde que las sagradas escrituras dicen que todo lo que ha sido puesto sobre esta Tierra ha sido puesto ahí para que usted disfrute de ello de forma sana y sea feliz. Y de ahí, la importancia del ENTUSIASMO. Sin ENTUSIASMO no hay vida y por tanto, si no hay vida, no puede haber éxito.

Hace tiempo me dije a mi mismo: «Eh, estate atento a esto. Resulta que la gente que no hace caso del ENTUSIASMO, fracasa. Y resulta que ese 10% de personas que TRIUNFAN, están siempre cuidando su ENTUSIASMO. Ellos consideran que cuidar los PENSAMIENTOS y el ENTUSIASMO es importante. Y lo más Importante, es que quienes piensan así triunfan donde el resto fracasa. Y tú quieres darle a los tuyos la mejor vida posible: ¿Verdad? Entonces, ¿qué opción vas a tomar? ¡PUES LA DE CUIDAR EL ENTUSIASMO! Y si cuidar el ENTUSIASMO te lleva al ÉXITO: ¡TÚ serás la persona que mejor cuide su ENTUSIASMO de este Mundo! ¿Trato hecho? ¡SÍ!"

^_^ Se que quizás sea una tontería hablarse de esta forma a uno mismo, pero lo cierto es que da resultado. Las personas que triunfan son las que cuidan su ENTUSIASMO. Por eso los 2 primeros días del seminario se centran en enseñarnos COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE, y en enseñarnos a usar nuestra mente para poder estar ENTUSIASMADOS y con una ACTITUD MENTAL CORRECTA, mientras llevamos a cabo nuestras metas empresariales. Las técnicas son importantes, pero más lo es ¡MANTENER EL ESNTUSIASMO! ¡Ahí está la clave!

Por último en este respecto hay que aprovechar las experiencias de otros, sin caer en la posición de tozudez que nos impulsa a cometer los mismos errores que han cometido otros con el método de ensayo y error. No podemos caer en asimilar la aseveración de Douglas Adams de que «Los seres humanos, que son casi únicos en tener la capacidad de aprender de la experiencia de otros, se destacan también por su aversión al ENTUSIASMO evidente que se necesita para aprovechar dicha experiencia» [Human beings, who are almost unique in having the ability to learn from the experience of others, are also remarkable for their apparent disinclination to do so] (tomado de Cheeky Quotes del 22 / 9 /09).

¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LOS NÚMEROS?
Pensaste muy bien: para calcular, contar, recordar fechas, partir, dividir, multiplicar, restar, sumar... ¿Pero sabías que también nos sirven para reducir tensión y aliviar dolores?
Hagamos una prueba sencilla, bien sea para aliviar o eliminar un dolor de cabeza o reducir el estrés: ¿lista/o?

Cuando te sientas en cualquiera de estas situaciones la solución es muy sencilla: sólo eliges (en principio ya que después podrás hacerlo en cualquier circunstancia y lugar y con una práctica de sólo quince minutos por dos o tres días) un lugar tranquilo. Cierra los ojos. Comienzas a contar desde el 1 hasta el 100 [mentalmente]. ¿Lo hiciste? Ahora, una vez hecho esto [pero debes tener paciencia pues con la práctica lograrás mayor rapidez], empiezas a contar desde 100 hacia atrás es decir 100, 99, 98... y así hasta el número 1. ¿Ves que te sientes mejor?
El seguimiento es muy sencillo: escoges como activador {cuando se acerca la hemicrania o llama el estrés} un pellizco en cualquier parte de tu cuerpo, puede ser tu brazo derecho o el izquierdo por ejemplo, para que te recuerde el ejercicio, y se haga un hábito en ti, la ejecución del mismo, cuando los fantasmas del dolor o el estrés aparezcan.
Como ves esto es sólo una parte del mundo que te espera disfrutando la vida mientras emprende a través del CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL y la BIOPROGRAMACIÓN un mundo fascinante a un click de tu decisión.

MACKALEX

miércoles, 16 de septiembre de 2009

TÉCNICAS EMPRESARIALES

El Mundo de los Negocios y el Entusiasmo

1.- La técnica número uno para lograr entusiasmo es creer en lo que hacemos a menoscabo de las opiniones externas, las cuales sólo son importantes cuando ya estamos transitando el camino del éxito.
2.- Nunca pienses en ¿qué debo hacer? sino en que hago ipso facto.
3.- Nunca diga "pienso hacer" sino "voy a hacer".

[...]

Continuaremos

Nota: Espere mi e-book de algunos secretos para el crecimiento empresarial muy pronto.

MACKALEX

martes, 15 de septiembre de 2009

¡HAY QUE REÍR! ¡A REÍR DE BUENAS GANAS!

MUY MUY FINO Y CON CLASE
Un hombre estaba jugando golf, cuando de repente se sintió perdido. Vio delante de él una mujer y fue a su encuentro...
- ¿Podría ayudarme?, no sé en que número de hoyo estoy!
- Ud. está un hoyo detrás mío. Yo estoy en el 7, Ud.está en el 6. El hombre le agradeció y continuó jugando golf.
Un par de horas más tarde, se sintió nuevamente perdido. Vió a la misma mujer y fue hacia ella con algo de vergüenza.
-Perdón por molestarla, pero me perdí nuevamente. ¿Podría decirme en qué
hoyo estoy ahora?
- Ud. está un hoyo detrás mío. Yo estoy en el 14, Ud. está en el 13.
Nuevamente le agradeció el gesto y continuó jugando golf. Cuando finalizó,
vio a la mujer en el bar del club. Fué hacia ella y le preguntó si podría invitarla a tomar un trago, en agradecimiento por haberlo ayudado. Ella aceptó y comenzaron a charlar animadamente hasta que él le preguntó que hacia ella para vivir...
- Estoy en ventas.
- No bromee, ¿en serio?, yo también!!
- ¿Qué vende? le preguntó el hombre.
Ella se sintió un tanto avergonzada de contarle, pero después que él le insistiera, se dispuso a contarle si le prometía no reírse... Él prometió no hacerlo....
- Vendo Tampones!
Él inmediatamente soltó la carcajada y entonces ella enojada le dijo...
- Me prometió que no reiría !!!
- ¿Cómo no hacerlo!? ....
Yo vendo papel higiénico!!! Sigo estando un hoyo detrás suyo...
COLABORACIÓN DE VÍCTOR POLANCO (commer@codetel.net.do)

El alumno al profesor:
- Profe: ¿por qué las lágrimas ruedan hacia abajo?
- Bueno esto es porque tenemos una niña en el ojo... ¡Imagínate nada más si fuera un niño!

A GANAR DINERO POR INTERNET

        Gana miles de Euros
       http://www.iwbancorp.com?id=13186
 
 

        Hola, Yo trabajo en internet. En cualquier caso tengo esta propuesta en mis manos y dado que es GRATIS inscribirse quiero compartirlo con ustedes, nos puede generar unas ganancias extras y nadie esta peleado con el dinero ¿verdad?         http://www.iwbancorp.com?id=13186
 

        
        Te dejo la oferta tal como se ha publicado:
        OBTENGA UNA TARJETA DE DEBITO, UNA CUENTA BANCARIA EN EUROS INTERNACIONAL.
        GANE MILES DE EUROS EN EuroIWB SIN GASTAR UN CENTAVO EN APERTURAS Y MANTENIMIENTO. ES COMPLETAMENTE GRATIS.

        Pero no sólo esto, Tienes la oportunidad de formar parte de la Entidad Financiera.
        http://www.iwbancorp.com?id=13186
 

        Muchas personas recibirán miles de Euros por estar al frente de lo que será la Corporación Bancaria más efectiva y poderosa de la industria de Internet. IWBancorp está destinada a ser un Enorme Eslabón Financiero del Mundo usando sus Servicios, entre los que se encuentran sus Tarjetas de Debito utilizables en cualquier cajero ATM del Mundo. Para poder lograr sus metas, esta Empresa se ha dado a la tarea de pagar a sus socios MILES DE EUROS para lograrlo. A mediados del 2009, una enorme cantidad de negocios fueron listados como Empresas que aceptaran las tarjetas de débito de IWBancorp para pagar productos y servicios a nivel mundial.
        En el listado se encontrarán más de 50,000 hoteles, más de 100,000 restaurantes, cientos de Tiendas y pequeños negocios. También van a encontrar profesionistas como doctores, dentistas y abogados. Encontraran autos, embarcaciones y propiedades para vender y comprar.

        Se concederán créditos, inicialmente para compra de viviendas.
IWBancorp te paga 5 EuroIWB por cada Socio que entra al sistema, a través de tu recomendación directa. Todos los Socios podrán tener acceso a una tarjeta de Debito, la cual será aceptada en más de un millón de establecimientos alrededor del mundo para pagar por servicios y/o mercancía.
        Cuando te inscribes en IWBancorp, la Compañia deposita 30 EUROS en el mercado de Divisas que se activan en el momento en que abres una cuenta. Todos los intereses generados por este concepto los depositaremos en tu cuenta y los podrás retirar de inmediato si asì lo deseas.

        Cuando invitas a otras personas a ingresar GRATIS te depositarán 5 EuroIWB por cada persona.
        Cuando cada una de esas personas traigan Nuevos Patrocinados, recibirás 2 EuroIWB por cada uno de ellos.
        Cuando cada uno de estos Nuevos Socios traigan Nuevos Patrocinados, recibirás 1 EuroIWB por cada uno de ellos.
        Cada vez que cualquiera de los Socios de tu Organización active una cuenta, a ti te duplicaremos los EuroIWB que hubieras recibido por su Patrocinio. Cada vez que alguien en tu organización compre productos o utilice servicios, recibirás una pequeña comisión de esa transacción.

        Si utilizas las matemáticas sabrás que estas Oportunidades se presentan pocas veces en la vida, y de acuerdo a la lógica todo indica que esto es una realidad ya que los Inversionistas están dispuestos a ser la empresa de Servicios Número 1 del Mundo, ellos están invirtiendo mucho dinero para hacer esto posible regalando dinero a las personas que formemos parte de la primera etapa la cual no tiene ningún costo para ti.
        Te invito a que analices y te integres a este nuevo e impactante mercado y aproveches el momento ya que el 1 de Abril del 2009 inició este nuevo movimiento.

       
        ¡REGISTRATE HOY... ES COMPLETAMENTE
        GRATIS!
        http://www.iwbancorp.com?id=13186
 

        
        Millones de personas usan diariamente tarjetas de crédito. Cobrarás por cada compra que hagan tus referidos usando tarjetas de crédito. Fantástica oportunidad para alcanzar tus sueños trabajando por Internet.
        
        ¡Si no Ganas Dinero Ahora Es Por Que No Quieres!
        ¡Esta es una de las Oportunidades que estabas esperando!
        
        Atentamente:

        Manuel Alexis 
 Nota: algunas ofertas iniciales pueden variar
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...