miércoles, 18 de diciembre de 2013

                  
                         LA QUIROPRÁCTICA ES EL CONTROL DE SU VIDA
                                La solución natural a sus problemas de salud 
                                    Y para ayudarle: Dr. Kent Lasker
             Más de 34 años de experiencia salvando vidas y evitando sillas de ruedas                      
                                      Graduado en Estados Unidos
                                               809 587 4406

                                         drkentlasker@gmail.com 
                                        Asociado Indepediente de Max International

                                     MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!






                         NADA MEJOR QUE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL COMBINADA CON LA EXPERIENCIA Y RESPALDADA POR TESTIMONIOS

         


 

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

                                   MANIFIESTO POR LA PAZ Y LA CONCORDIA 1
                                                     Leonardo boff.jpeg
                                                     Por Leonardo Boff

                           MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                     Adaptado por Manuel Alexis Colón para

     MACKALEXDIGITAL.BLOGSPOT.COM/ del libro FUNDAMENTALISMO de LB

                                                 

Ningún ser humano es una isla. Por eso, no preguntemos por quién doblan las campanas. Doblan por todos y cada uno de nosotros, por toda la humanidad.
   Si espesas son las tinieblas que se abaten sobre nuestros espíritus, mayores son aún nuestras ansias de luz.
   El 11 de septiembre de 2 001 vimos con estupor e indignación cómo la locura de los seres humanos irrumpía en los atentados terroristas en los Estados Unidos. No permitamos que esa locura tenga la última palabra.
   La principal y última palabra que clama en nosotros y nos une a toda la humanidad es de solidaridad y compasión para con las víctimas, es de paz y sensatez en las relaciones internacionales.
   Las tragedias nos revelan toda la inhumanidad de que somos capaces, pero también permiten que salga a la luz lo que de verdaderamente humano hay en nosotros, por encima de las diferencias de raza, de ideología y de religión. Y eso humano que hay en nosotros hace que lloremos juntos, que oremos juntos, que busquemos juntos las justicia, que construyamos juntos la paz y que, juntos, renunciemos a la venganza.
   La sabiduría de los pueblos y la voz de nuestro corazón nos lo atestiguan: no se vence al terrorismo con terrorismo; no se vence al odio con odio. Es el amor el que vence al odio. Son el diálogo incansable, la negociación abierta y el acuerdo justo los que invalidan las bases de cualquier forma de terrorismo y fundamentan  la paz.

     La tragedia, que nos ha afectado en lo más hondo de nuestros corazones, nos invita a repensar el rumbo de nos invita a repensar el rumbo de la política mundial, el sentido de la globalización dominante, la definición de futuro de la humanidad y la salvaguarda de la Casa Común, la Tierra. El tiempo apremia. Esta vez no habrá un arca de Noé que salve a unos y deje perecer a los demás. Tenemos que salvarnos todos cuantos formamos la comunidad de vida, humanos y no humanos.
  Para ellos hemos de abolir la palabra "enemigo". Es el miedo el que crea al enemigo. Y exorcizamos el miedo cuando convertimos al distante en prójimo, y al prójimo en hermano o hermana. Alejamos al miedo y al enemigo cuando empezamos a dialogar y, dialogando, a conocernos y, conociéndonos, a aceptarnos y, aceptándonos, a respetarnos y, respetándonos, a amarnos y amándonos, a cuidar unos de otros.
  Cuidar nuestras formas de convivencia en la paz. la solidaridad y la justicia. Cuidar nuestro medio ambiente, para que sea un ambiente íntegro en el que sea posible la convivencia entre los diferentes. Cuidar de nuestra querida y generosa Madre Tierra.
  Si cuidamos unos de otros como hermanos y hermanas, desaparecerán las causas de miedo. Nadie tendrá que amenazar a nadie. Podremos volar en nuestros aviones sin temor a que se transformen en bombas que destruyan edificios y arrebaten miles de vidas. Ojalá el 11 de septiembre de 2 001, el "Martes Triste", pueda ser recordado, no tanto como el día de la tragedia norteamericana y mundial, sino más bien como el día de la gran transformación del estado de conciencia de la humanidad en el sentido de unas relaciones más inclusivas entre todos, de una mayor compasión y solidaridad entre los seres vivos, humanos y no humanos, de una actitud reverencial ante la vida, de un compromiso en favor de la justicia, la solicitud y la paz, y todo ello en medio de una gozosa celebración de la existencia.
 Cada uno de nosotros está llamado a poner su granito de arena en la construcción de este santuario de la paz, la buena voluntad y la cooperación mundial y planetaria.
 Que el espíritu creador que habita en nosotros y desbroza misteriosamente los caminos de la historia nos acompañe con su luz y su calor para que podamos hacer realidad esos propósitos colectivos y humanitarios. Amén. Que así sea*.

* Este manifiesto, escrito a petición de una serie de intelectuales, artistas y dirigentes de comunidades, fue proclamado en un acto público por la paz y la concordia entre los pueblos celebrado junto a la Laguna Rodrigo de Freitas, en Rio de Janeiro, el 16 de septiembre de 2 001, a los cinco días de los actos terroristas.
1. 
Boff, Leonardo, Fundamentalismo. A globalização futuro da humanidade, 2 002; Editora Sextante, Rio de Janeiro - Brasil. Traducción de Jesús García-Abril, 2 003; Editorial Sal Terrae; p. 64. Capítulo 6 completo.






   

miércoles, 11 de diciembre de 2013

                                                 Corazón “partío”   

                            MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

          Adaptado por MANUEL ALEXIS para MACKALEXDIGITAL.BLOGSPOT.COM
                                                  Corazón “partío”
                                                    
Parece un infarto, pero no.
Se trata de la enfermedad de TakoTsubo,
Miocardiopatía de stress o “corazón roto”.

Es una miocardiopatía aguda, reversible, causada por un aumento brusco de adrenalina; sustancia que produce una alteración de la contractilidad del músculo miocárdico cuando se libera en grandes cantidades.
El “corazón roto” es desencadenado por una situación emocionalmente estresante o emociones intensas, como por ejemplo la pérdida o muerte de un ser querido o un accidente donde se evidencien situaciones de alto peligro.
¡Alerta!
Los síntomas son para alarmarse: dolor torácico, sudoración fría profusa, náuseas y debilidad. Incluso los mismos cambios en el electro y ecocardiograma, y elevación de biomarcadores cardíacos; como si fuera un infarto al miocárdico típico. La única forma de diferenciarlo es cuando se realiza un cateterismo cardíaco y se encuentran las arterias coronarias totalmente sanas, aunque exista la evidencia de un infarto. Es decir, en los estudios se evidencian alteraciones de la contractilidad del corazón, pero estos datos suelen ser transitorios y desaparecen en un mes.
Este comportamiento de mejoría rápida también nos ayuda a diferenciarlo de un infarto típico con enfermedad coronaria.
Tratamiento
El tratamiento médico de la fase inicial es igual al de un infarto de otras etiologías: acudir de inmediato a un centro médico para dar los primeros auxilios, mejorar el dolor e iniciar la terapia farmacológica. En los días y/o meses siguientes debe orientarse al paciente a un cambio del estilo de vida, disminuir el estrés, mejorar sus condiciones ambiento-laborales y de alimentación.
Luego siguen los chequeos periódicos como medida de control, pues luego de sufrir una micardiopatía por estrés pueden surgir complicaciones aunque la mayoría de los casos tienen buen pronóstico y los daños suelen desaparecer.
Fuente:
Dr. Josue Pichardo
Internista-Cardiólogo
Instituto Dominicano de Cardiología Centro Policlínico Nacional
Para la Revista Corazón, pagina 2,   de C.Lecto de El Caribe


sábado, 7 de diciembre de 2013

Salarios de miseria en el país de la abundancia

                    

         Salarios de miseria en el país de la abundancia

                              MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                      6 DE DICIEMBRE DE 2013

        Salarios de miseria en el país de la abundancia

     
             Readaptado por Manuel Alexis Coión para MACKALEXDIGITAL.BLOGSPOT.COM

Se acercan las fiestas, la temporada de las compras navideñas y, lamentablemente, las grandes tiendas minoristas siguen pagando salarios de miseria a sus empleados. Mientras las tiendas ofrecen precios de liquidación, un ejército de trabajadores ganan el salario mínimo, o poco más del salario mínimo, y tienen dificultades para llegar a fin de mes, debido a la escasa remuneración y pocos beneficios que perciben. El secreto oculto que las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart, no quieren que se sepa es que muchos de sus empleados viven por debajo de la línea de pobreza y que, para subsistir, dependen de programas de ayuda estatal como los cupones de alimentación y el servicio de asistencia de salud Medicaid. Sin embargo, en estas fiestas, los empleados de tiendas como Wal-Mart o los restaurantes de comida rápida, que perciben bajos salarios, están luchando por sus derechos.
“Estas han sido las protestas más grandes que hemos visto contra Wal-Mart”, sostuvo Josh Eidelson, al referirse a las manifestaciones coordinadas en ‘Black Friday’ (el día posterior al Día de Acción de Gracias, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas). “Hubo manifestaciones en 1.500 tiendas. Más de cien personas fueron arrestadas. Nuevamente Wal-Mart fue objeto de señalamientos públicos, en el que debería ser el día más feliz del año para la mayor tienda minorista del mundo”. Wal-Mart tiene 2,2 millones de empleados, 1,3 millones de ellos en Estados Unidos. La empresa registró alrededor de 120.000 millones de dólares de ganancias brutas en 2012. La tienda fue fundada por Sam Walton, patriarca de la familia Walton. Se estima que tan solo seis miembros de la familia amasaron, en su conjunto, una fortuna que ronda entre los 115.000 y los 144.000 millones de dólares. Estas seis personas tienen más riqueza que el 40% de la población estadounidense más pobre, tomada en su conjunto.
Josh Eidelson me dijo: “La mayor empresa empleadora de Estados Unidos, que es propiedad de la familia más rica del país, es una empresa en la que gran parte de sus empleados depende de los míseros programas de ayuda a los pobres de Estados Unidos. Esto dice mucho acerca de la situación de la economía y el empleo en el país”.
Los empleados de Wal-Mart se han organizado bajo el nombre ‘Nuestro Wal-Mart’, una iniciativa que fue apoyada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio. Los trabajadores han tomado medidas valientes, al protestar contra la empresa y participar en huelgas cortas. Wal-Mart tomó represalias y despidió a muchos empleados que participaron en las protestas. Barbara Collins es una de las empleadas que fue despedida, tras haber trabajado en la tienda de Wal-Mart de Placerville, California durante ocho años.
Collins contó en el programa de noticias “Democracy Now!”: “Antes de que me despidieran, ganaba 12,05 dólares la hora, y estaba dentro de la categoría de empleada de tiempo completo, pero eso no significaba que siempre trabajara 40 horas a la semana. Algunas veces solo trabajaba ocho horas a la semana, o 16 horas a la semana. De modo que a los empleados que están en la categoría de ‘tiempo completo’, no necesariamente les dan horas para trabajar tiempo completo. Participé en la huelga de ‘Black Friday’ el año pasado y también participé en la huelga de dos semanas realizada en junio. En junio me despidieron”.
El 18 de noviembre, la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) determinó que las huelgas son acciones protegidas por la ley. Collins, quien habló con nosotros desde Bentonville, Arkansas, donde estaba protestando ante la sede mundial de Wal-Mart, nos dijo: “El fallo de la NLRB es sorprendente. Estamos muy contentos de que hallaran que estábamos diciendo la verdad, que [Wal-Mart] incumplió la ley y queremos que nos devuelvan nuestro trabajo”.
El grupo de investigación sobre políticas públicas “Demos” lanzó un informe denominado “A Higher Wage is Possible: How Walmart Can Invest in Its Workforce Without Costing Customers a Dime” (en español: “Un mejor salario es posible: cómo Walmart puede invertir en sus empleados sin que eso les cueste un centavo a sus clientes”). Demos analizó la creciente demanda de los empleados de Wal-Mart de un salario básico de 25.000 dólares al año para los trabajadores de tiempo completo. Catherine Ruetschlin, coautora del informe, sostuvo: “No es solo durante las fiestas que los empleados atraviesan dificultades. Cuando se gana un salario de miseria, siempre es difícil llevar alimentos al hogar. Tras hablar con los empleados de Wal-Mart una y otra vez, nos dimos cuenta de que sus salarios apenas les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y que, para llegar a fin de mes, tienen que sacrificar algo. Tienen que decidir si compran un medicamento o pagan la matrícula escolar, si compran alimentos o pagan la cuenta de electricidad. Los trabajadores como Barbara, que están allí afuera manifestándose, tuvieron la oportunidad de mostrarles la situación a los ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes que compran todo el tiempo en las tiendas minoristas y quizá hayan visto que las protestas se han intensificado, pero no se sentían identificados con lo que eso realmente significaba”. El informe explica que “si Wal-Mart utilizara los 7.600 millones de dólares que gasta cada año en la recompra de sus propias existencias, esos fondos podrían utilizarse para darles a los empleados de Wal-Mart que tienen un salario bajo un aumento de 5,83 dólares la hora”, lo que satisface la meta salarial de los trabajadores.
Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña por una mejora salarial para los trabajadores de Wal-Mart, existe una iniciativa para exigir mejores salarios en el sector de la comida rápida. Los trabajadores de los restaurantes de comida rápida han organizado protestas y huelgas en más de cien ciudades…y están ganando. En SeaTac, la municipalidad del estado de Washington donde se encuentra el aeropuerto Seattle-Tacoma, los votantes aprobaron una medida para aumentar el salario mínimo de los trabajadores a 15 dólares la hora. Al igual que sucede con los empleados de Wal-Mart, las grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Yum Brands (que es propietaria de KFC, Taco Bell y Pizza Hut) sustentan parte de sus ganancias con el dinero de los contribuyentes. Mientras que sus empleados, que ganan salarios de miseria, dependen de los programas de asistencia pública como los cupones de alimentación y Medicaid, las empresas logran deducir impuestos de los grandes paquetes de beneficios que otorgan a los directores ejecutivos, como informó esta semana el Instituto de Estudios Políticos.
El salario mínimo nacional es de 7,25 dólares la hora, que equivale a un ingreso anual de 15.080 dólares para un trabajador de tiempo completo. Si el salario mínimo se hubiera ajustado de acuerdo a la inflación desde 1968, ascendería a 10,74 dólares la hora, una cantidad suficiente para hacer que una familia de tres miembros esté por encima de la línea de pobreza. Si los salarios hubieran registrado un crecimiento proporcional a la productividad de los empleados (ya que cada trabajador produce mucho más en una hora en la actualidad de lo que producía en las décadas anteriores), el salario mínimo sería de 18,72 dólares la hora. Y si el salario mínimo se hubiera disparado al mismo ritmo que los salarios del 1% que gana más, hoy en día sería de 28,34 dólares la hora. Estas cifras del Instituto de Política Económica explican por qué el Presidente Obama ha iniciado una campaña para que se aumente el salario mínimo.
El aumento del salario mínimo y el respeto de los derechos de los trabajadores de Wal-Mart, McDonald’s y las demás empresas multinacionales que dependen de subvenciones públicas para sus empleados no se lograrán mediante un decreto presidencial, sino que será el resultado del esfuerzo mancomunado de los trabajadores y sus aliados, tanto en las calles como en las urnas.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2013 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

lunes, 2 de diciembre de 2013

                           

       ¿Se puede confiar en las noticias?

                             MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

     Adaptado por Manuel Alexis para MACKALEXDIGITAL.BLOGSPOT.COM/ 


Nota: Todos sabemos, que respecto de las ciencias sociales, sin importar la esencia de las mismas, todas las teorías y praxis que se desarrollan, obedecen no sólo a una ideología en particular (reaccionaria, conservadora o de avanzada) sino también a intereses económicos específicos, y donde es más notoria es, precisamente, en el campo del periodismo.

Sabemos que aquí hay periodistas que todavía se encuentran hablando de la barbarie de la revolución bolchevique, olvidándose en pleno siglo 21 de la barbarie de Iraq y Afganistán donde los muertos se cuentan por millares, y el ultraje moderno en contra de los palestinos, y el maltrato a que fueron sometidos los mineros alemanes del carbón  por las huestes francesas, luego de la Segunda Guerra Mundial en nombre los Aliados, que no sólo les maltrataron, sino que además les humillaron, renegando de los principios que en principio les unieron.

De manera que son personajes con ropaje del siglo 21, y almas de la extinguida guerra fría, y lo peor de todo, es que se llaman "analistas objetivos" y sin ambages, siempre con la verdad y nada más que la verdad en la boca, y las manos manchadas por el mal uso de la palabra y la comunicación, y que al final sólo defienden intereses espurios, tanto domésticos  como foráneos, y simplemente quieren la seguridad de permanencia; lo cual no es criticable, si con esto pueden lograr una vida holgada y sin preocupaciones económicas, siempre aprovechándose de los tontos útiles. 

Y no hay que olvidarse, que la objetividad también tiene su sello de clase... y de intereses. De ahí, la importancia de este artículo, para que el pueblo llano entienda a quien creerle y a quien no; o que al menos entienda que no hay información inocente.

                                ¡DESPERTAD! DICIEMBRE DE 2013


PUBLICADO EN



  

                              TEMA DE PORTADA

      ¿Se puede confiar en                  las noticias?


00:00

00:00
MUCHAS personas desconfían de lo que ven y escuchan en las noticias. Por ejemplo, en una encuesta Gallup realizada en 2012 en Estados Unidos se preguntó a las personas cuánto confían en la imparcialidad y exactitud de las noticias que presentan los periódicos, la radio y la televisión. De cada 10 entrevistados, 6 respondieron “no mucho” o “nada”. ¿Está justificada su desconfianza?
Un gran número de periodistas, así como las agencias para las que trabajan, han expresado su compromiso de producir reportajes informativos y confiables. Sin embargo, hay factores que despiertan dudas. Analicemos algunos de ellos.



  • LOS MAGNATES DE LA COMUNICACIÓN. Los principales medios de comunicación están en manos de un pequeño pero poderoso grupo de corporaciones. Este ejerce una gran influencia a la hora de decidir qué historias se cubrirán, cómo se contarán y cuánta publicidad se les dará. Como la mayoría de esas corporaciones busca ganar dinero, dichas decisiones pueden estar condicionadas por intereses económicos. De modo que si una noticia amenaza con reducir sus ganancias, tal vez no salga a la luz.



  • LOS GOBIERNOS. Muchas de las noticias tienen que ver con asuntos políticos. Los gobiernos tratan de convencer a la gente para que apoye a sus dirigentes y sus programas. Y como son una de las fuentes más importantes de información, no es raro que haya cooperación entre sus portavoces y los reporteros.




  • LA PUBLICIDAD. En la mayoría de los países, los medios de comunicación necesitan dinero para operar, y casi todo proviene de la publicidad. En Estados Unidos, por citar un caso, las revistas obtienen entre el 50 y el 60% de sus ganancias de la publicidad; los periódicos, el 80%, y la radio y la televisión, el 100%. Como es natural, los anunciantes prefieren no patrocinar programas que puedan dañar la imagen de sus productos o su forma de hacer negocios. Si no les gusta lo que se presenta, por ejemplo, en un canal de noticias, siempre pueden anunciarse en otro. Sabiendo esto, algunos editores eliminan historias que podrían perjudicar a sus patrocinadores.



  • LA DESHONESTIDAD. No todos los periodistas dicen la verdad; algunos fabrican sus historias. Hace unos años, por ejemplo, un reportero de Japón decidió hacer un documental sobre el daño que estaban causando los buzos a los corales de Okinawa. Como no encontró ningún coral dañado, él mismo mutiló uno y lo fotografió. También se pueden manipular las fotografías para engañar al público. Los programas de edición fotográfica son muy efectivos y hay algunas alteraciones que son prácticamente imposibles de detectar.



  • EL ENFOQUE DE LA NOTICIA. Aunque los hechos sean tan sólidos como la roca, la forma en la que se presentan dependerá del criterio del reportero. ¿Qué información se incluirá en la historia y cuál no? Quizás un equipo de fútbol haya perdido un partido por dos goles. Ese es el hecho, pero la razón por la que ha perdido es una historia que el periodista puede contar de muy diversas maneras.



  • INFORMACIÓN INCOMPLETA. A fin de hacer más impactantes las noticias, muchos reporteros suelen eliminar los cabos sueltos y los detalles que complican la historia. Esto resulta en que algunos datos se exageren y otros se minimicen. Y como en televisión a veces solo hay un minuto para presentar una historia compleja, los presentadores y los reporteros se ven obligados a omitir detalles importantes.




  • LA COMPETENCIA. En las últimas décadas se ha multiplicado la cantidad de estaciones de televisión, de modo que la gente pasa cada vez menos tiempo viendo un solo canal. A fin de mantener su interés, los canales de noticias se ven forzados a ofrecer un producto original o entretenido. El libro Media Bias(Parcialidad en las noticias) dice lo siguiente: “Las noticias [de televisión] se han convertido en una sucesión interminable de imágenes impactantes. Además, las historias se han acortado para ajustarse a la capacidad de concentración [cada vez menor] de los televidentes”.



  • LOS ERRORES. Los periodistas son seres humanos y cometen errores. Una palabra mal escrita, una coma mal puesta o un error gramatical pueden distorsionar el sentido de una oración completa. O quizás no se documenten con cuidado todos los hechos. Y si un reportero tiene prisa porque le han puesto fecha límite, es fácil que tenga problemas con las cifras. Por ejemplo, podría escribir “10.000” en lugar de “100.000”.



  • CONCLUSIONES EQUIVOCADAS. Dar una noticia cien por cien exacta no es tan fácil como se cree. Lo que hoy parece un hecho, mañana podría no serlo. Por citar un caso, antes se creía que la Tierra era el centro del sistema solar, pero hoy sabemos que gira alrededor del Sol.

 
El equilibrio es importante

Es cierto que no podemos creer todo lo que vemos en las noticias, pero eso no quiere decir que no debamos creer absolutamente nada. La clave está en ser cautelosos y objetivos.
La Biblia dice: “¿Acaso el oído mismo no prueba las palabras como el paladar gusta el alimento?” (Job 12:11). A continuación se enumeran algunas preguntas que le ayudarán a “probar” las palabras que lee y escucha:
  • ¿QUIÉN PRESENTA LA NOTICIA? ¿Es confiable la persona u organización que la presenta? ¿Tiene fama de ser seria, o sensacionalista? ¿Quién aporta los fondos?
  • ¿CUÁL ES LA FUENTE? ¿Se nota que se ha realizado una buena investigación? ¿Cuántas fuentes hay? ¿Son confiables y objetivas? ¿Son equilibradas las historias, o han sido seleccionadas para presentar un solo punto de vista?
  • ¿CUÁL ES EL OBJETIVO? ¿Se busca informar, o entretener al público? ¿Se está tratando de vender algo o de apoyar alguna causa?
  • ¿CUÁL ES EL TONO? ¿Refleja enojo, malicia o afán de criticar? Entonces, lo más probable es que se trate de un ataque y no de una noticia imparcial.
  • ¿CONCUERDAN LOS DATOS CON LOS DE OTRAS FUENTES? Si las historias se contradicen, tenga cuidado.
  • ¿ESTÁ ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN? Algo que hace veinte años se consideraba cierto puede que hoy no lo sea. Por otro lado, las noticias de última hora suelen estar incompletas.
En conclusión, ¿debemos confiar en las noticias? El rey Salomón responde con estas sabias palabras: “El imprudente cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde anda” (Proverbios 14:15Dios habla hoy, 1994).





Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...