MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
Las Inconductas y los Bocones de "Fuego Cruzado"
Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/
La periodista Claudia Fernández escribió un interesante artículo acerca de los leones de "fuego cruzado" que siempre se empeñan en hablar mal a las gentes porque se consideran a sí mismos de "temperamentos fuertes", lo cual no es más que una defensa de su baja educación, la cual asimila a nivel ejecutivo, y en el fondo, esta defensa está revestida de cobardía. Es bueno observar, que la mayoría de los grandes "bocones" no son los que han devenido en grandes "guapones". Son los que al menor asomo de tempestad no necesitan del agua para apagar su fuego.
Por lo general su posición "acomodaticia e irresponsable" se mantiene hasta que aparece un "bocón de mentira" que él con su mala acción le movió el fuego controlado de su alma escoltado de la buena educación.
He insistido mucho en este sitio, para contribuir al crecimiento integral de los seres humanos como una forma de contrarestar la pérdida de los grandes valores, de manera que se pueda hacer del mundo algo más llevadero (a base del desarrollo de la voluntad al estilo "nietszchiano"), pero se sabe que hay cosas y personas, que la mejor manera de soportarlas, es alejarse de ellas, del mismo modo que aconsejo alejarse de los quejosos, ya que ambos en conjunto obstaculizan su propio éxito y el de los otros, en una vida tan corta, la cual por su brevedad misma, a veces resulta una carga pesada, y que con la inclusión en su vida de estos seres dañinos (aclaro que algunos pueden devenir en enfermedades psicopatológicas que bien pueden ser tratadas por un profesional de la conducta, siempre que no sean manipuladores), pueden romper el "pesómetro".
Pero así como la periodista describe brevemente los comportamientos e invita al "bocón y mal educado" a buscar ayuda profesional, alerta sobre la posibilidad de que prevalezca una "intención manipuladora".
Sobre esta última observación que hace la periodista Fernández, es donde quiero hacer hincapié para recordarles, y a los sicólogos que perdonen mi atrevimiento, que la mayoría de estas personas entienden que lo están haciendo para "ganar e imponerse", lo cual, naturalmente, convierte su inteligencia en un estercolero, y la astucia, en una maña gastada, que daña la sociedad, y por tanto entorpece la "buena convivencia", además de que resultan para el o la protagonista de la acción, un comportamiento autodestructivo.
De manera, para finalizar, que seamos adultos responsables para evitar estas inconductas, y para alejarnos de aquellos que ven este tipo de actitud como lo más natural y simplemente temperamental. Y al final, estas no son más que mediocridades dentro de la "mediocracia" en que vivimos, como veremos en una próxima entrega de los artículos de Mediocridad, Voluntad y Seres Libres.
A continuación el artículo íntegro de la periodista Fernández
El Caribe, 29 de junio del 2 011, Opiniones p. 23
SER Y CONDUCTA
Por Claudia Fernández
Periodista
El Caribe, 28 de junio del 2 011
Hay quienes buscan justificar conductas indeseables en un pretendidamente inmutable carácter o forma de ser: "Hablo mal a la gente porque soy bocón". "Mi temperamento fuerte me hace agresivo", etc. Es posición acomodaticia e irresponsable. Uno puede trabajar contra manifestaciones negativas del carácter. En la experticia de los profesionales de la conducta, en la fe, la educación, tenemos medios para ayudarnos a desterrar aspectos del temperamento perjudiciales para la buena convivencia, eventualmente autodestructivos, por demás. Depende de nuestra voluntad propiciar mejoras, empezando por reconocer las malas conductas y disponerse a combatirlas. Es lo correcto en un adulto responsable, a menos que prevalezca intención manipuladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos