martes, 11 de agosto de 2015

EL RECHAZO ES NUESTRO ALIADO PARA EL ÉXITO

                           MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


 "Tener algo que valga la pena merece lucharlo con todas sus fuerzas"... Orville Ronderbacher                      
                                 
"Todas las cosas son realizables para quienes las creen posibles"... La Biblia

   "Entre más grande el obstáculo, más gloria en sobrepasarlo" ... Moliere
     
 "Dios es el socio silencioso en todas las grandes empresas" ... Abraham Lincoln
                                                                                 
                                                           NUNCA EVITE EL RECHAZO
                           
                      Por Manuel Alexis para https://www. mackalexdigital.blogspot.com/
                                                           

Si usted evita el rechazo, RETRASA SU ÉXITO. No hay nada más retardatario que huirle al rechazo. Cuando se rechaza el rechazo las esencias vitales se desvanecen; pero si además de todo esto, elige las personas equivocadas para que le aconsejen, ni siquiera logra hacer el intento, porque no se puede dejar morir el sueño por evitar el rechazo y mucho menos por consejos de morondanga que sólo sirven para tronchar sueños ajenos.

Qué hubiera sucedido si personas como Maquiavelo, Cervantes, Abraham Lincoln, Jesús, Golda Meiyer, Indhira Ghandhi, Lennin, Chávez, Silvester Stallone, entre otros, hubieran seguido los consejos de los destructores de sueños?

Hoy la historia valora estos hombres y mujeres que persiguieron sus sueños y lograron hacerlos realidad... Y donde tiene la historia a los destructores? En el saco del olvido.

Entonces, seamos honestos con nosotros mismos: EVITAR EL RECHAZO PONE EN PELIGRO NUESTROS SUEÑOS, pues aunque es natural evitarlo, es peligrosamente aceptable rechazarlo. El miedo al rechazo, es lo que nos mantiene atado en empleos que detestamos o negocios que odiamos. Y lo peor, es que justificamos nuestra posición, diciéndonos a nosotros mismos, que no soportaríamos la presión que implicaría un mayor sueldo o una nueva actividad de negocio.
La mayoría de nosotros sentimos un miedo terrible al rechazo, y nos sentimos sumamente seguros haciendo lo que mejor podemos para agradar a los demás, y no caemos en cuenta, que el gran fracaso acontece por querer complacer a todo el mundo. Y es que simplemente, complacer a la gente para ganar su aceptación es disfuncional.

Hay que llenarse de coraje para en vez de temer al rechazo, enfrentarlo, y entender que vacunarse contra el mismo significa convivir con él y aceptarlo como parte del entorno mediocrático en que vivimos y comprender que cada éxito viene precedido por la conquista y superacion del rechazo y aunque parezca contradictorio, quizás no ha sido todo lo exitosa o exitoso que quiere ser, porque no ha sido lo suficientemente rechazada (o) y es que inmediatamente lo acepta como tal, se acerca más a lo que usted cree que merece.

Es importante entender que siempre habrá rechazos en nuestras vidas y todos serán bienvenidos para nuestro crecimiento, además de muy saludables y que sólo hay un rechazo que se debe evitar: NUESTRO PROPIO RECHAZO y como es autoimpuesto, causa miseria y es tan dañino, que podría llamarse una enfermedad, y no hay médico que la cure, excepto nosotros mismos.

Una vez que entienda los beneficios de convivir con el rechazo y verlo y sentirlo como un apalancamiento del éxito, expandirá su vida y como dice Norman Vincent Peal: USTED PUEDE HACER COSAS SORPRENDENTES SI TIENE UNA FUERTE FE, DESEO PROFUNDO Y SI SIMPLEMENTE SE AFERRA A LO QUE QUIERE.

Otra cosa más: AYUDE A OTROS A SUPERARSE ya que aceptando el rechazo como inevitable para el crecimiento, naturalmente, si es que está convencida (o) de que hará la diferencia, y no se rinde, cuando apoya a alguien y le ayuda a mejorar un aspecto de su vida, de modo automático se está ayudando a sí misma (o), pues no se compite superando a otras u otros, sino superándose usted mismo (a) y nada más alentador para crecer que saber y sentir que usted no es alguien más del montón.

Recuerde también, que todas las grandes ideas triunfadoras, han sido rechazadas de plano y hasta ridiculizadas, como fue el caso, así sea para mencionar dos, de Maquiavelo y Cervantes, hasta que finalmente son aceptadas, y mientras más fuerte el rechazo, estarà más motivada (o).

Mantener esta actitud siempre, le hará más vigorosa (o) al presentar una idea y siempre saldrá adelante con algo positivo sin importar si es aceptado o rechazado.

Una vez presentada su idea, consulte los múltiples rechazos con un experto que tenga intereses diferentes a los suyos, y actúe en consecuencia.

Y recuerde, para concluir, que el rechazo es su amigo, y que en vez de un enemigo, es un motivador, y que muchas veces, como muy bien señala Furhman, algunas veces usted es rechazada (o) porque se lo merece. Así que no deje de escuchar a nadie por temor al rechazo, ya que si todos fueran abiertos a sus ideas, no tendría crecimiento.

Así que déjese retar por sus ideas, y manténgase firme en que EL RECHAZO ES SU AMIGO.

Libros consultados en este respecto:
Dale Carnegie... Cómo ganar amigos y disfrutar de la vida
Dr. Donald L. Wilson... El Poder Total de la Mente
John Fuhrman... Recháceme: Lo adoro!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos