sábado, 12 de junio de 2010

¿SE DESPLAZAN O DESAPARECEN LA RENTABILIDAD Y EL VALOR DE UNA EMPRESA?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!



¿SE DESPLAZAN O DESAPARECEN LA RENTABILIDAD Y EL VALOR DE UNA EMPRESA?                                                     
                                                   5/5
           Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/


Recapitulando respecto del capítulo 4 vimos que se convierten en principios básicos del control de calidad las actividades de mercadeo, resumidas en educar bien (que todo el personal se involucre en el proceso con conocimiento de causa), aclarar los objetivos (es decir, hasta donde hemos llegado, y hacía dónde nos dirigimos), y naturalmente, control del proceso, y todo ello en conjunto, conforman el armazón del CCT (Control Total de Calidad) y, naturalmente, la imagen de marca, sin la cual, toda actividad de mercadeo se aniquila y que el supuesto de que las normas operativas se cumplen estrictamente, sin enseñar los métodos de ejecución del control de calidad, con el involucramiento de todos los participantes en los procesos, es dirigirse a ciegas hacía los objetivos, y quien sea que lo haga, no sólo reducirá el valor de su empresa,  sino que la guiará a la desaparición, ya que la calidad está primero, y no las utilidades a corto plazo, con una orientación al consumidor y no al productor, pensando desde el punto de vista de los demás, teniendo en cuenta, sin importar el tipo de empresa, que el proceso siguiente es su cliente, dándole seguimiento a los datos con métodos estadísticos, y sobre todo, respeto a la humanidad como filosofía administrativa, con una administración totalmente participante, que al final logra una administración interfuncional.

Es decir, que a la mayoría de las empresas sólo les interesa rebajar costos, con menoscabo de la calidad, y piensan que esta última significa sólo subir los costos, lo que luego reduciría las utilidades. Pero no es totalmente así, y que es cierto que los costos aumentan de modo temporal cuando se mejora la calidad, pero al final los beneficios se encontrarán en la capacidad que adquiere la empresa para satisfacer las exigencias de sus clientes y enfrentar con éxito la competencia, para no perder su valor. En pocas palabras, valorar la parte más importante de toda organización: LAS GENTES, sin las cuales, no es posible lograr calidad, utilidad, rentabilidad y permanencia, a corto, mediano y largo plazo.

Respeto a la humanidad como filosofía gerencial —pues las empresas, en su sentido amplio, pertenecen a la sociedad, y por tanto, a todos los que tengan que ver algo con la empresa— a saber: consumidores, empleados y sus familias, accionistas, subcontratistas y empleados de los sistemas afiliados de distribución… Todos, absolutamente todos, deben sentirse cómodos y contentos con la empresa y deben estar en capacidad de aprovechar sus facultades y de realizar su potencial personal. Las utilidades ante todo, es una idea anticuada que debe abandonarse. Vimos que la frase clave para evitar que el valor de su empresa y el suyo propio se desplacen a otras manos es: DISPOSICIÓN AL CAMBIO. Y que no debe insistir con lo acostumbrado, y pensar que el mundo ya no es lo mismo y que los tiempos y las nuevas generaciones son un desastre. Y sobre todo, pensar por un rato nada más, que en algún momento de su vida usted fue una innovación, y posiblemente incomprendido en su momento, pero aquellos que se resistieron al momento, ¿dónde están ahora? Posiblemente lamentándose por no haber seguido sus pasos…. Y usted no quiere que le pase lo mismo: ¿verdad? En síntesis, romper con el esquema difundido de que las personas y las tecnologías no agregan valor a su empresa, sobre todo con la nefasta y destructiva frase de que (sólo) el ojo del amo engorda al caballo, pues de ser cierta esta aseveración, nos hubiéramos quedado justo allá, donde el fuego (primera gran tecnología de la humanidad, junto a la rueda) impulsó toda esta energía revitalizadora, para llegar hasta donde hemos llegado.

Y para concluir, reflexione siempre en su empresa sobre los siguientes tópicos:

1.     ¿Aumentan o disminuyen las ventas en dinero o unidades vendidas?
2.     ¿Mi servicio o producto se está convirtiendo en genérico? —Sea debido a la oferta de un competidor o a que mi cliente ya no necesita ni el servicio ni la información que anteriormente le proporcionaba— o hay fuerzas económicas o de otro tipo que estén cambiando las prioridades de mis clientes, haciendo que sean más conscientes de lo que les cuesta comprar mi producto o servicio comparado con otros?
3.     ¿Es realmente tan grande la disparidad entre mis costes y mis ventas al servir a mis clientes?
4.     ¿Es la percepción mía correcta acerca de la tendencia del mercado e inmediatamente debo rebajar mis precios de venta para acoplarme a la nueva realidad, o es que lo que ofrezco o cómo lo ofrezco está desfasado?
5.     Si tomo la decisión del párrafo anterior,  y aún siguen mis ventas en decadencia, ¿qué otros factores que escapan a mi control o no visualizo son los causantes del problema?
6.     ¿Estoy al tanto realmente del cambio en las prioridades de los usuarios, y mediante una profunda observación entiendo que mis soluciones deben ser a un nivel más alto?
7.     ¿Está la técnica de mi empresa respondiendo acorde con los tiempos para agilizar y priorizar justo a tiempo (just in time)  las necesidades de mis consumidores?
8.     ¿Mi cultura empresarial, responde a los tiempos modernos, o está obsoleta y debo revisarla?
9.     ¿Está satisfecho mi personal estacionario o de venta, con la forma en que manejo mi empresa?
10.  ¿Conoce mi fuerza de venta y de trabajo estacionario, cuáles son mis metas?


Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...