domingo, 4 de octubre de 2015

ŁAS PEORES CRISIS DE REPUTACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

                          MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
                      LAS PEORES CRISIS DE REPUTACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
                                                       Por MIREIA MORÉ

Readaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com y tomado de la pagina https://www.puromarketing.com

                                                                               
                                         Mireia Moré
Periodista. Trabajo en IEBS Business School como redactora y Community Manager.


                               ŁAS PEORES CRISIS DE REPUTACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


Históricamente las empresas no se han preocupado demasiado por lo que pensaban sus trabajadores o sus consumidores. En pleno siglo XIX, no había una conexión real entre "lo que hago" y "lo que reflejo", dando así una especie de patente de corso a las empresas para que produjeran en masa sin medir las consecuencias. Sin embargo, la globalización actual ha hecho inevitable que cada acción que lleva a cabo una compañía tenga un reflejo directo en todo el planeta. Nos preocupan los valores éticos de todas las entidades, y estamos dispuestos a denunciar cualquier conducta antisocial e irrespetuosa, como les pasó a las empresas que veremos a continuación.
Se trata de las 3 peores crisis de reputación de los últimos años, un auténtico bombazo que sumió a estas compañías en un caos de publicidad negativa en los medios de comunicación y las redes sociales. Sin duda, lo peor del caso no son las noticias de periódicos y blogs, sino la oleada de vejaciones propiciada por los usuarios a través de Facebook y Twitter. Estos casos que presentamos serían, precisamente, un manual de mala praxis para concienciar a todos aquellos que se dedican al mundo del Community Management, y que deben saber manejar este tipo de situaciones para que las cosas no vayan, si cabe, todavía peor.

Si no sabes de dónde viene tu producto, estás engañando al consumidor

Probablemente una de las mayores crisis de reputación dentro del ámbito alimenticio de los últimos años ha sido el de Findus: A través de un control alimentario en algunos supermercados del Reino Unido se encontró, en sus productos congelados, carne de caballo en vez de carne de vacuno.
Lo que realmente sumió a la empresa en una crisis de reputación fue la avalancha de críticas, noticias en medios de comunicación y comentarios en redes sociales. A pesar de que en un principio se justificó como un error de etiquetado, posteriormente se confirmó como un fraude por parte de Spanghero, la compañía francesa proveedora de Findus. Resultó que al final la auténtica suministradora de la carne era una empresa rumana, a quién también denunció Findus. A pesar de que intentaron rectificar, el mal ya estaba hecho.

Si destrozas el planeta, destrozas tu reputación

La crisis social de la marca Kit Kat, las chocolatinas propiedad del gigante Nestlé se remonta a 2010. En ese momento, Greenpeace denunció que para la realización de los populares snacks, Kit Kat se proveía de un aceite de palma proporcionado por la empresa Sinar Mas, la cual estaba destruyendo de forma descontrolada el hábitat de una especie de orangután protegida.Tras la denuncia de Greenpeace, se multiplicaron en las redes sociales comentarios en contra de las acciones de Kit Kat, que la marca no supo gestionar bien.
Finalmente Nestlé reculó y no sólo pidió disculpas por el caso en cuestión: cambió de proveedor y decidió no desatender las necesidades de la Responsabilidad Social Corporativa planteando un informe de objetivos medioambientales, en los que planteaba mejorar el etiquetado de sus productos y usar únicamente aceite de palma sostenible.
Contar con un buen plan de crisis hubiese ahorrado a Nestlé muchísimos problemas. Saber gestionar una crisis de reputación online puede librar a más de una empresa de una posición comprometida y tener la oportunidad de redimirse.

Si tienes amigos conflictivos, espera lo peor

Como a muchas otras empresas, GreenPeace también denunció a la empresa LEGO, en esta ocasión por tener contactos "poco recomendables". En concreto, la ONG criticaba la asociación entre LEGO y la petrolera Shell, justo cuando ésta estaba a punto de realizar una explotación de crudo en el Ártico. La repercusión de la campaña en redes sociales fue demoledora, y dejó bastante tocada a la marca.
A diferencia de los otros dos casos, LEGO supo reaccionar con rapidez emitiendo un comunicado desvinculándose de la petrolera. Lo importante del caso es que, después de la crisis, la empresa danesa supo darle un giro a su negocio y no solamente poner un parche al destrozo: LEGO invertirá unos 150 millones de dólares en reemplazar los materiales que usa para sus bloques por otros más ecológicos.
Con este movimiento la marca demuestra que no solamente vende una falsa idea de felicidad para los niños, sino que está realmente comprometida con la sociedad. Tal vez la clave de su éxito a partir de ahora sea este paso adelante en términos de sostenibilidad.
Como hemos visto, la reputación corporativa es una consecuencia directa de la capacidad de la organización para relacionarse con su público, y supone la unión racional y emocional con la marca. A pesar de que a veces tengamos que lidiar con trolls y mantener el tipo cuando se meten con nuestra marca, lo importante es que la compañía sea honesta y no solamente que lo aparente.
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Nota: Si quiere ver el articulo original, entre a la página de Puro Marketing, citada al principio del artículo donde podrá tener más información de la autora.
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¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...