viernes, 22 de enero de 2010

OBAMA: ¿CAMBIO O CONTINUISMO?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

MONOGRAFÍA  EXPUESTA DOS DÍAS ANTES DE LA TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA
 
Este artículo fue escrito dos días antes de la toma de posesión de Obama a través de la red, en medio de la algarabía que acontecía en nuestro país y en el mundo, como si Obama fuera la panacea de los grandes desafíos humanos [que no se limitan a las egoístas intenciones del "sueño americano"] y que sin haber objetado nada en contra de las guerras provocadas, el parlamento noriego le otorga "El Premio Nóbel de la Paz", y sencillamente debo decirles a quienes objetaron mi exposición de este opúsculo monográfico, que parece ser que el tiempo para darme la razón, no tuvo que ser tan largo [apenas un año], y que los que creían que el nuevo "Alejandro de la Monarquía Universal" unificaría al mundo parece que no llenó las expectativas del "candidato universal" y que al final, el triunfo no fue racial sino económico.

 
Obama: ¿Cambio o Continuismo?


      


 MACKALEX

Un pequeño esbozo del rompedor de la barrera racial política en pos de la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica en los finales de la primera década del siglo XXI nos da una idea del brillante político que es Obama, a un tiempo que nos permite vislumbrar los escollos que tendrá que enfrentar ante los tantos compromisos asumidos frente a los «pobrecitos tiburones financieros», que tanto odian los impuestos y que al final han tenido que recurrir a éstos como muy bien escribe Amy Goodman en su columna semanal a través de Democracy Now de la segunda semana de enero, a través del gobierno, para obtener dádivas de limosnero a precio de vaca muerta, y que al fin les ha reducido el estrés, hasta el extremo de celebrar con una burla y desfachatez inaudita, el desfalco artero y certero que han hecho en contra del pueblo norteamericano, mediante un uso perverso y abusivo del excedente económico socialmente producido.                                                                       
 Un cruce cultural no significa necesariamente una lucha en contra del poder establecido sobre todo si seguimos el adagio brasileño de que un negro rico es blanco y un blanco pobre es negro. Una vez se «obtiene el poder» el adecuado manejo del mismo va a depender no del color del ébano o los helechos sino del matiz salpicado de nudos y manchas castañas del pino los cuales pondrán en evidencia la ambivalente frase shakesperiana de ser o no ser de su famoso y trágico drama de Hamlet.
Maquiavelo en su libro El Príncipe se acerca mucho a aquella manida frase de dime con quien anda y te diré quien eres cuando en el capítulo XXII de su libro El Príncipe, escribe que el talento de un príncipe, en un primer juicio, reside en el examen de los hombres que tiene alrededor, los cuales serán buenos o malos según su prudencia y, agrego, según sus intereses o pertenencia a grupos de interés cerrados que conforman el enclave de poder o Establishment en el argot anglosajón, que todo el mundo sabe que son quienes realmente en una sociedad ejercen el poder e influencia sobre los asuntos que conciernen al curso de la política misma respecto de principios o acciones adoptadas, que muchas veces son propuestas a la gobernación, y otras sencillamente «sugeridas», y que está representado por el ‘grupo de presión’ norteamericano The Business Round Table (asociación que agrupa a presidentes ejecutivos), principalmente directivos de algunas de las mayores corporaciones  de EE.UU., y que para comprender mejor como se ha venido conformando en el tiempo nada más hay que leer el libro The Power Elite —Las Élites del Poder— de Mills o más reciente, Who rules America —Quién gobierna Estados Unidos— de William Domhoff, para que se tenga una idea bastante clara de cómo esa minoría que ha llevado a los norteamericanos a la catástrofe ni es improvisada ni manida ni mucho menos coyuntural, sino que ha venido claramente constituyéndose y de manera muy consistente, consciente y coherente desde el origen mismo de su conformación.                                                      
                                                    II
El pueblo norteamericano, viciado secularmente por esa falsa sensación de libertad y bienestar inflados, comienza a despertar de un letargo opiómano, y cifra sus esperanzas en el líder que lo sacará de la hibernación en que ha bobaliconamente caído y creo firmemente, que Obama es el principio del fin, pero no el fin en sí mismo y que muchas de las expectativas que ha generado fuera de EE.UU. —desproporcionadas, insensatas y a todas luces expresadas sobre la base de juicios de morondanga— no son bajo ninguna circunstancia halagüeñas ni siquiera para los propios norteamericanos. No pretendo, y es preciso que quede claro, dejar establecido en la mente del lector un sentido de negatividad y pesimismo extremos —pero es así como debe ser analizado el asunto político y están fuera de toda lógica, incluso formal, aquellos que ven el sentido de la realidad como una negatividad de parte de quienes tratan de desvelar el intríngulis de la política—, sino, esclarecer, que la cruda advertencia de Maquiavelo se impone —sobretodo en sociedades sustentadas sobre las desigualdades—: la política es la lucha por la conquista y el mantenimiento del poder. Todos los ropajes con que se la adorne están en función de este objetivo. ¿Será por esto que en nuestros países periféricos y las metrópolis, mientras más bajo es el origen de los gobernantes mayor es su confabulación con el poder? Naturalmente, Obama no escapa a ello.
                                                        III                         
El nuevo superman de la política a quienes sus adversarios trataron de denostar, acusándole de ser socialista, y por lo tanto “futuro ladrón de sus bienes” —algo a todas luces insensato, desfasado y blasfemo—, asunto que como se sabe, entrando a la página de Obama, su formación política, su ideal, sus metas desde sus mismos inicios, era llegar a la presidencia con sentido de permanencia, no de cambio, si bien utilizó este artificio político —muy al estilo latinoamericano— con resultados que hasta ahora le han favorecido y es posible que le favorezcan por un tiempo, si la obligada emisión de inorgánicos para reactivar la economía tiene carácter de permanencia y la solución neokeynesiana de  pleno empleo ante la escasez del mismo, “haciendo agujeros en el suelo” —es decir, dada la escasez de empleos racionales, cualquier empleo, aunque sea irracional, como el mencionado, es mejor que la falta de empleo—; sin embargo, esta elección, no es más entre el desempleo y una excavación relativamente anodina, sino entre el desempleo y una acumulación nociva de los medios de destrucción.
No puede clasificarse de negligentemente sin importancia el hecho de que una sociedad considerada próspera, y que pretende imponerse como modelo de emulación, un tercio de la población viva en una pobreza abyecta —sobre una población de aproximadamente 300 000 000 sería casi de cien millones— y que al menos un quinto de las familias norteamericanas —unos 30 000 000— y dos quintos de las no blancas vivan en tugurios miserables —unos 60 000 000—, pues la esencia básica del discurso del cambio debe comenzar por ahí, y no por la promesa de campaña de retrotraer el pasado al presente con aquella manida frase de los políticos norteamericanos cuando quieren llegar al poder de hacer de Norteamérica lo que fue antaño —cuando de una manera aislada y perversa podían imponer su modelo de democracia inacabada—, lo cual no es más que incentivar en el sentido del consumismo desproporcionado y perverso aquellas cosas que precisamente han contribuido al derrumbe financiero, pues no es un secreto, que la concentración de los demás por suplir ese mercado que de gran exportador que era se ha convertido en el gran importador, respaldado por una moneda de intercambio débil, además impuesta —un asunto que según investigaciones no tan recientes, uno de los tantos motivos del ataque a Irak no fue sólo el petróleo, asunto que muchos investigadores insensatos o interesados quieren ignorar, si no, además, entre otros, la tendencia del momento encabezada por Saddan Hussein de exigir el pago en una moneda más fuerte como el euro— que pone en duda que las cosas vuelvan a ser como antes, ya que lo que se impone es darle una vuelta al sistema respecto de la distribución del excedente económico —o lo que llamaba el economista norteamericano Baran el surplus, con el cual hacía una crítica enriquecedora de la plusvalía analizada por Marx en El Capital, en contra del derroche de dicho excedente en la sociedad norteamericana1— y que así como fueron líderes exportadores de democracia inacabada y de dictaduras de corte fascista —las cuales se soportan ahora a través de transnacionales—, se conviertan en mentores de una auténtica democracia y el soporte de una distribución de las riquezas, a nivel global, más equitativa.
                                                     IV
Cabría hacerse las siguientes preguntas: ¿Está Obama en capacidad de enfrentar los cambios que demanda los EE.UU? Pero más que la capacidad: ¿tiene la intención, mediante una conciencia social auténticamente desarrollada, de combatir estos grupos de minoría, como deben ser realmente combatidos, o sencillamente será inducido por dicha minoría a cambiar el tono y el respeto en la política exterior hacia los demás países —porque en estos momentos le conviene—, o simplemente pasará como el adagio popular de que nada más habla bonito?
Tenemos que emular otras democracias que se avengan mejor a nuestras realidades socioculturales y no a la que pretende imponerse desde la cultura anglosajona donde ni siquiera prima una pizca de sus antiguos perfiles, los cuales comenzaron a cambiar cuando se creyeron dueños y amos del mundo, y hasta perdieron su intuición política al considerar como inacabada la historia con la imposición como sostiene Barber de que «el fariseísmo estadounidense pone en peligro el futuro de E U (y del mundo) y que no se puede propugnar la democracia reduciendo la libertad a la dictadura del mercado o imponiendo a otros países las estructuras políticas y el materialismo agresivo típicamente estadounidense»2.
                                                         V
Antes de continuar con Obama y su promesa de cambio,  permítaseme exponer de manera sucinta: ¿quién gobierna realmente Estados Unidos?, algo que posiblemente ni los otros inmigrantes de minoría ni la minoría negra como la mayoría de los que conforman la gran masa de ese pueblo, entiendan el intríngulis sociológico de dicha conformación social.
Mills, citado a su vez por Domhoff en la página 164 de su libro dice: El desarrollo del Poder Ejecutivo del gobierno, con los organismos que patrullan la compleja economía, no significa simplemente “una ampliación del gobierno” a manera de una burocracia autónoma, sino que ha significado el ascenso del hombre de negocios a eminencia política y por último, esta vez citando a Engler, The Politics of Oil, quien acabó con el mito de que un gran gobierno es en cierto modo un poder que contrarresta el de los grandes negocios escribe: La imagen del gobierno como fuerza contrarrestante no satisface la prueba empírica de cómo se hace la política legislativa y de cómo opera en realidad la reglamentación del gobierno3.
Conviene hacer la observación antes de continuar, que la riqueza, en la opinión del sociólogo norteamericano Domhoff4 es un concepto más amplio que “la posesión de capital” , que no es más que una de las formas de riqueza.
Ahora bien, lo más importante del estudio de Domhoff, es demostrar en su investigación que la riqueza está distribuida de modo mucho más desigual que el ingreso y que si bien hay muchos millones de accionistas según datos del New York Stock Exchange —Bolsa de Valores de New York—, también es cierto que muchos de ellos poseen muy pocos valores, de manera que menos del 1% de las familias poseen más del 80% de la totalidad de las acciones industriales poseídas por el público según datos suministrados por una comisión del Senado de entonces; y a través del “método residual” un trío de economistas de Harvard calculó que el 0.2% de las “unidades de consumo” posee del 65 al 70% de las acciones en manos del público, y entonces, sirviéndose de la cifra del 65%, infiere que el 0.2% superior detenta una proporción de capital que es desproporcionada en un factor de 325.
Al considerar por qué los miembros de la clase superior no poseen la totalidad del capital en acciones deduce, la posibilidad de una razón política, ya que el esfuerzo de la NYSE, por aumentar el número de accionistas puede servir para contrarrestar una propaganda hostil en el sentido de que un puñado de individuos posee la totalidad del capital de las grandes empresas de los Estados Unidos.
Sigue más adelante diciendo, que si no está claro todavía que los miembros de la clase superior norteamericana controlan la economía de las grandes empresas —y del país agrego—, es al menos bastante cierto que son los que cosechan la mayor parte de sus beneficios.
                                                      VI
Recapitulemos: El hecho de que Obama haya ganado abrumadoramente las elecciones es un gran paso hacia delante —aunque la esencia racial se mantiene, igualmente como sucede en los deportes, pues el rendimiento siempre tiene que ser mayor—, y se verá obligado —más el sistema que el mismo— a paliar algunas que otras situaciones, pero no más. El pueblo dio visos de entender que hay una disparidad irracional, pero por el momento es sólo coyuntural, y Obama representa el símbolo de esa coyuntura, y naturalmente, al final, será el paladín —una vez ya obtenidos sus logros— que defenderá hasta la muerte el sistema desproporcional de distribución del excedente social a favor de esa misma minoría, con el agravante de que el pueblo ha dado un paso importante y es el que al final tendrá que oponer resistencia no sólo a Obama sino al grupo de la élite real del poder. El determinismo social dice que el nivel social en el que moriremos está ligado al nivel social en el que nacimos, de manera que en términos sociales existe inamovilidad. Se considera un antónimo del sueño americano porque la sociedad no mide el valor de las personas en función de sus ideas, pensamientos o logros personales sino que por su nivel social, siendo entonces imposible escalar en la sociedad a menos que se esté destinado para eso y hasta ahí se ha retrotraído la sociedad americana. Los asuntos de piel son sólo secundariamente importantes, y al final el problema es más por dinero, pero siga el comportamiento de James Jones, a quien Obama nombró en uno de los puestos más delicado y de mayor cuota de poder —parecido al de Kissinger en el gobierno de Nixon— y comience a indagar y verá que éste era miembro del Consejo de Administración de la Chevron, y que Obama en sus ataques respecto del medio ambiente nunca mencionó para que se tenga una idea de cómo ya anda el compromiso de Obama con la élite del poder.
   Libros y artículos consultados                                             
1 Baran, Paul A. Excedente Económico e Irracionalidad Capitalista, Cuadernos de Pasado y Presente, siglo xxi editores, s. a., México, D. F. Quinta edición, 1 977, p. 48.
2 Barber, Benjamin R. ...  El imperio del miedo: Guerra, terrorismo y democracia,  Paidos, Estado y Sociedad 120, Fear’s Empire: War, Terrorism, and Democracy, 2 003. Traducción de Marta Pino Moreno, Barcelona, 2 004, pp. 185-186.
3 Domhoff, G. William: ¿Quién gobierna Estados Unidos? Siglo xxi editores, undécima edición en español, 1 980. Primera edición en inglés, 1 967. Título original: Who rules America? Traducción Carlos Gerhard.

 

FRAUDES



MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Recopilado y adaptado por MACKALEX desde Yahoo finanzas

En todas partes se cuecen habas como dice un dicho popular. Maquiavelo tenía razón cuando hablaba de los terrenos malditos que se esconden en lo más recóndito de las acciones de los hombres. No importa el grado de conciencia que se haya logrado ni los niveles de desarrollo obtenidos. Parece que el ser humano necesita redireccionarse por otras vías de socialización más allá del efecto demostración de la mercología moderna.

MACKALEX


El fraude cuesta 30.000 millones anuales a la economía británica                     

viernes 22 de enero de 2010, 17:13 CET


El fraude le cuesta a la economía británica más de 30.000 millones de libras esterlinas (unos 21.200 millones de euros) al año, según la primera estimación oficial del Gobierno.
La Autoridad Nacional contra el Fraude (NFA por sus siglas en inglés) dijo que en promedio el fraude le cuesta a cada británico 621 libras anuales, entre efectos directos e indirectos.
"Esta es una cifra asombrosa que da a Gran Bretaña su primer panorama amplio de las devastadoras consecuencias del fraude sobre la economía", dijo el director ejecutivo de la NFA, Bernard Herdan.
El sector público se llevó un 58 por ciento de todas las pérdidas por fraude en 2008, que se calcularon en 17.600 millones de libras, aunque la cifra es relativamente pequeña en comparación con los volúmenes totales de dinero que maneja el sector.
Los servicios financieros fueron el mayor perdedor dentro del sector privado, golpeado por delitos equivalentes a 3.800 millones de libras, incluyendo 1.000 millones de fraudes hipotecarios.
Los sectores de caridad y trabajo voluntario perdieron 32 millones de libras por concepto de fraudes, mientras que los delitos contra los consumidores individuales, incluyendo estafas masivas como loterías y préstamos, sumaron 3.500 millones de libras.

QUEREMOS LIBROS, NO BOMBAS

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Columna Semanal de Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!  Se autoriza la publicación.
RECOPILADO Y ADAPTADO POR MACKALEX PARA MACKALEXDIGITAL


QUEREMOS LIBROS, NO BOMBAS
Por Amy Goodman
Publicado el 25 de noviembre de 2 009

La semana pasada, los campus universitarios de California se vieron conmocionados por varias protestas, provocadas por el gran aumento de la cuota estudiantil aprobado por el Directorio de Regentes de la Universidad de California. Luego de un año en el que hubo una serie de recortes presupuestarios, despidos y licencias obligatorias de docentes y funcionarios y la eliminación de departamentos académicos enteros, el 32 por ciento de aumento de la matrícula fue el disparador de acciones a nivel estatal a una escala sin precedentes. Ante el inminente anuncio de la nueva estrategia del Presidente Barack Obama en la guerra de Afganistán –que, según información filtrada, incluirá un aumento de 35.000 soldados- muchos se sienten indignados de que se estén realizando recortes en el presupuesto educativo mientras se aumenta el presupuetso militar, y eso está ayudando a construir un movimiento.

Mientras viajaba por California la semana pasada en una gira de presentación de un libro, me encontré, casualmente, en medio de la votación de los regentes y de las protestas en los campus. En las sedes de la Universidad de California en Berkeley, Santa Cruz, Santa Barabara, Los Ángeles, Cal State Fresno, Davis y Cal State Chico, los estudiantes me contaron cómo el aumento de la cuota va a privarlos de seguir estudiando. En el marco de la protesta, los estudiantes ocuparon las instalaciones de sus universidades y realizaron marchas y clases públicas. En la sede de Davis, varias jóvenes, que se encuentran entre las 52 personas que fueron arrestadas allí, me contaron cómo habían sido atacadas por la policía del campus, que les disparó con pistolas Taser. Los estudiantes de esa universidad también protestaron contra el cierre de las bibliotecas los días sábado. Se presentaron en la casa que la universidad le proporciona al rector, para estudiar allí porque la biblioteca estaba cerrada. En lugar de provocar un enfrentamiento que probablemente hubiera terminado con acción policial y arrestos, el rector les permitió entrar a su casa para que pudieran estudiar.

Blanca Misse, una estudiante egresada de UC Berkeley y miembro de la organización Fuerza de Acción de Trabajadores y Estudiantes (SWAT, por sus siglas en inglés), fue una de las organizadoras de las protestas. Blanca me dijo: “Estamos en huelga porque nos importa mucho la educación pública y nos importa que haya otro tipo de educación pública, quizá, una diferente de las que ellos ofrecen, una educación pública verdadera, que no siga el modelo empresarial”.


Laura Nader (la hermana de Ralph Nader) es profesora de antropología sociocultural en la Universidad de California, sede Berkeley, donde ha enseñado durante casi 50 años. Este año fue co-autora de una medida aprobada por el Consejo del Claustro Docente de la universidad, que solicita que el programa de atletismo de la institución sea autosustentable y deje de recibir subsidios de las cuotas estudiantiles. Laura es crítica del creciente poder que las empresas como BP y Novartis tienen en las universidades, y tiene una larga trayectoria personal de lucha por la educación pública. Da clases de educación general que atraen a cientos de estudiantes, a las que considera fundamentales porque, afirma, dado que hoy en día lo que se les enseñan a los estudiantes es a rendir exámenes, “son muy buenos eligiendo respuestas en pruebas de múltiple opción, pero no saben nada de Hiroshima y Nagasaki”. El enfoque en estas cuestiones básicas refleja su preocupación por el ataque a la educación pública en su país: “No es algo que acaba de suceder, y no es algo que no fue planificado”, me dijo. “Hay mucha gente que realmente adhiere al modelo de que esto no debería ser un bien público. Y si seguimos por este camino habrá un sistema de dos clases: quienes vayan a la universidad serán quienes puedan pagarla, y quienes no, será la clase media”.

El eje principal del movimiento es una fuerte coalición que incluye estudiantes, empleados y docentes. Bob Samuels es presidente de la Federación de Docentes Estadounidenses de la Universidad de California (UC-AFT, por sus siglas en inglés), el gremio que representa a los profesores y a los bibliotecarios de la Universidad de California que no integran el claustro docente de la universidad. A pesar de que California afronta una seria crisis presupuestaria, Samuels me dijo que la universidad estatal de California tiene fondos más que suficientes: “No es necesario que se aumente las cuotas a los estudiantes. No tiene que despedir docentes. No tiene que eliminar cursos. Están hablando de eliminar los asignaturas secundarias y las principales. Están hablando de pasar las clases a Internet. Están tomando estas medidas drásticas. Y lo que vemos es que básicamente son los estudiantes no graduados quienes subsidian la investigación, están subsidiando a los administradores, están subsidiando cosas que no tienen nada que ver con su formación de grado”.

Durante el gobierno de Bush, el reclutamiento militar fue el más bajo de la historia. Ahora, luego de la crisis económica de fines de 2008, los reclutadores no están teniendo problemas. El Presidente Obama parece estar comprometido a aumentar la magnitud, y por consiguiente necesariamente la duración, de la guerra y ocupación en Afganistán. Una de las profesoras universitarias más reconocidas de California, Anaya Roy de la Universidad de California-Berkeley, ofrece un análisis que Obama debería considerar: “En este contexto de desigualdad, no se necesitan instrumentos radicales de redistribución. Uno tan solo necesita algunas cosas, como educación pública decente o tener acceso a asistencia médica o algún otro tipo de propuesta razonable que le ponga un freno a este enorme gasto en la guerra".

 

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¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

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ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...