viernes, 13 de diciembre de 2013

                                   MANIFIESTO POR LA PAZ Y LA CONCORDIA 1
                                                     Leonardo boff.jpeg
                                                     Por Leonardo Boff

                           MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                     Adaptado por Manuel Alexis Colón para

     MACKALEXDIGITAL.BLOGSPOT.COM/ del libro FUNDAMENTALISMO de LB

                                                 

Ningún ser humano es una isla. Por eso, no preguntemos por quién doblan las campanas. Doblan por todos y cada uno de nosotros, por toda la humanidad.
   Si espesas son las tinieblas que se abaten sobre nuestros espíritus, mayores son aún nuestras ansias de luz.
   El 11 de septiembre de 2 001 vimos con estupor e indignación cómo la locura de los seres humanos irrumpía en los atentados terroristas en los Estados Unidos. No permitamos que esa locura tenga la última palabra.
   La principal y última palabra que clama en nosotros y nos une a toda la humanidad es de solidaridad y compasión para con las víctimas, es de paz y sensatez en las relaciones internacionales.
   Las tragedias nos revelan toda la inhumanidad de que somos capaces, pero también permiten que salga a la luz lo que de verdaderamente humano hay en nosotros, por encima de las diferencias de raza, de ideología y de religión. Y eso humano que hay en nosotros hace que lloremos juntos, que oremos juntos, que busquemos juntos las justicia, que construyamos juntos la paz y que, juntos, renunciemos a la venganza.
   La sabiduría de los pueblos y la voz de nuestro corazón nos lo atestiguan: no se vence al terrorismo con terrorismo; no se vence al odio con odio. Es el amor el que vence al odio. Son el diálogo incansable, la negociación abierta y el acuerdo justo los que invalidan las bases de cualquier forma de terrorismo y fundamentan  la paz.

     La tragedia, que nos ha afectado en lo más hondo de nuestros corazones, nos invita a repensar el rumbo de nos invita a repensar el rumbo de la política mundial, el sentido de la globalización dominante, la definición de futuro de la humanidad y la salvaguarda de la Casa Común, la Tierra. El tiempo apremia. Esta vez no habrá un arca de Noé que salve a unos y deje perecer a los demás. Tenemos que salvarnos todos cuantos formamos la comunidad de vida, humanos y no humanos.
  Para ellos hemos de abolir la palabra "enemigo". Es el miedo el que crea al enemigo. Y exorcizamos el miedo cuando convertimos al distante en prójimo, y al prójimo en hermano o hermana. Alejamos al miedo y al enemigo cuando empezamos a dialogar y, dialogando, a conocernos y, conociéndonos, a aceptarnos y, aceptándonos, a respetarnos y, respetándonos, a amarnos y amándonos, a cuidar unos de otros.
  Cuidar nuestras formas de convivencia en la paz. la solidaridad y la justicia. Cuidar nuestro medio ambiente, para que sea un ambiente íntegro en el que sea posible la convivencia entre los diferentes. Cuidar de nuestra querida y generosa Madre Tierra.
  Si cuidamos unos de otros como hermanos y hermanas, desaparecerán las causas de miedo. Nadie tendrá que amenazar a nadie. Podremos volar en nuestros aviones sin temor a que se transformen en bombas que destruyan edificios y arrebaten miles de vidas. Ojalá el 11 de septiembre de 2 001, el "Martes Triste", pueda ser recordado, no tanto como el día de la tragedia norteamericana y mundial, sino más bien como el día de la gran transformación del estado de conciencia de la humanidad en el sentido de unas relaciones más inclusivas entre todos, de una mayor compasión y solidaridad entre los seres vivos, humanos y no humanos, de una actitud reverencial ante la vida, de un compromiso en favor de la justicia, la solicitud y la paz, y todo ello en medio de una gozosa celebración de la existencia.
 Cada uno de nosotros está llamado a poner su granito de arena en la construcción de este santuario de la paz, la buena voluntad y la cooperación mundial y planetaria.
 Que el espíritu creador que habita en nosotros y desbroza misteriosamente los caminos de la historia nos acompañe con su luz y su calor para que podamos hacer realidad esos propósitos colectivos y humanitarios. Amén. Que así sea*.

* Este manifiesto, escrito a petición de una serie de intelectuales, artistas y dirigentes de comunidades, fue proclamado en un acto público por la paz y la concordia entre los pueblos celebrado junto a la Laguna Rodrigo de Freitas, en Rio de Janeiro, el 16 de septiembre de 2 001, a los cinco días de los actos terroristas.
1. 
Boff, Leonardo, Fundamentalismo. A globalização futuro da humanidade, 2 002; Editora Sextante, Rio de Janeiro - Brasil. Traducción de Jesús García-Abril, 2 003; Editorial Sal Terrae; p. 64. Capítulo 6 completo.






   
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...