viernes, 12 de agosto de 2011

Mediocridad, Voluntad y Seres Libres 2

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


                                                                  2/4

                                                       Por MACKALEX


En la primera parte de este opúsculo (vid publicación del 23 de junio 2 011 en esta misma página correspondiente a la primera parte del tema), definimos la mediocridad como algo o alguien que tiene o lleva implícito (a) la cualidad de "mediocre", lo que a fin de cuentas significa que ese algo o alguien representa una "calidad media" y se desprende de ello, que se considere una opinión o escrito de poco mérito o tirando a malo.

También vimos que la mediocridad tiene matices, pues en algún momento de nuestras vidas, todos, sin excepción, estamos por "encima", "igual" o por "debajo" del promedio, sobre todo cuando de "materia social" se trata.y por ello que sea tan difícil saber o determinar cuando se está por encima, igual o por debajo de la media y se es mediocre, en la medida que   su inclinación tiende más a la forma que al fondo de las cosas.

Escribimos también que  la interpretación de mediocridad es muy delicada, pues hay muchas cosas que pasan por mediocres por la mediocridad de los críticos y otras que pasan por excelentes  aun con la mediocridad del expositor y la sobrevaluación  del crítico.

También vimos que la mediocracia en que vivimos, se ha convertido en el arma de los "genios" y los "sabios" del mundo que provocan las crisis y rebajan los valores hacia los que debe dirigirse la humanidad dizque apoyados en los "principios estandarizados", los cuales no son más que una rémora en el desarrollo de la voluntad.

Escribimos también que los falsos moralistas son los grandes arquitectos de nuestra "mediocracia" y por antonomasia, los grandes mediocres de nuestros tiempos.

También vimos que la moral comenzó a ser enseñada en forma de preceptos prácticos a través de las Máximas de los sietes sabios de Grecia con el supuesto carácter científico en las escuelas de Grecia y Roma, y que hoy en día no es más que una vía obstaculizadora de la voluntad del ser humano para los grandes acontecimientos a los que debe estar abocado, para evitar de esta manera caer en la mediocridad, a través del acatamiento que los individu@s dispensan a las normas imperantes y que hacen equivalentes los términos de ética y moral.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces la mediocridad se manifiesta en convertirse en mitómano (a) o en advenedizo (a) [normalmente ésta o éste es además cobero (a)] e intentan engañar a las personas con posturas temerosas (aunque aparenten ser los boludos (as) más grande del planeta), normalmente conservadoras y moralistas que evitan la aventura de alcanzar lo imposible (donde se muestra realmente la verdadera libertad al estilo nietzscheano) y limitan su capacidad emprendedora al viejo clisé del cobismo perverso y asqueante: que le impide descubrir sus propias potencialidades, y se refugian en una conformidad convencional que se mantiene repitiendo las mismas normas y métodos queriendo parecerse a otros u otras, y callan sus propias interioridades para evitar el riesgo de la autenticidad, aun sabiendo que no se puede callar cuando puede acontecer una mirada distinta, a través del descontento y la insatisfacción, y pretende hacer un rasgo de distinción y se cree superior sin serlo y además adopta la apariencia del bueno con un maniqueismo perverso, y al final rechaza la maduración como la herramienta más perfecta del desarrollo intelectivo, y la considera como algo que se vuelve muy formal y serio, y no como un arma eficaz para volverse más poderoso (a) y feliz.

El (la) mediocre normalmente critica y censura al osado, al que se atreve a realizar cosas, a emprender, a salirse de los sitios comunes, a salirse de la perspectiva popular, y que evita el resentimiento del que no puede y por lo tanto concluye que es bueno poder y se lanza y por lo tanto puede, quiere, inventa y no sataniza al que se atreve, prueba y maneja su vida como una experiencia particular y desconocida sin importarle lo que se esconde detrás del tiempo.

De manera que no creer en la autenticidad y el valor, ver el mundo chato y vacío al estilo de Hamlet, negándose la existencia de una verdadera felicidad al alcance de todo ser humano  que al final se cobra con los logros, negar la alegría de vivir a través de la importancia de la aventura y el desembarazo de los desfasados escudos de la moral condicionada y evitar fórmulas que cuestionen las generalidades sociales que toman como marco de referencia y que no son más que ficciones impersonales, son los que conforman todo el andamiaje del mediocre y por tanto, el universo de la mediocridad.

Y es que tal como aseguraba Einsten el hombre o la mujer sólo puede desarrollar su actividad creadora en completa libertad, pero yo le agrego, no lo es sólo en la libertad política y social, sino además en lo que anotábamos arriba, no evitando la aventura de alcanzar lo imposible, que es donde se muestra realmente la verdadera libertad al estilo nietzscheano.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según Nietzsche, de manera magistralmente expuesta, "lo "consciente" no se opone nunca de forma decisiva a lo instintivo", (p. 9) pues dentro de la verdadera libertad de los movimientos hay juicios de valores o lo que es lo mismo, las necesidades y exigencias fisiológicas que imponen la necesidad de un género de vida, y es precisamente de allí, donde en nuestra mediocracia moderna tiene más valor lo determinado que lo indeterminado y a la apariencia se le da menos valor que a la verdad, y tales juicios son de hecho superficiales, y reconfortan la mediocridad, y refuerzan la conservación de seres mediocres, siempre que se acepte, tal como asegura Nietzsche que "el hombre no sea, precisamente, la "medida de las cosas"...

Y es que la falsedad de un juicio, en el decir de Nietzsche, no constituye una objeción contra ese juicio... "La cuestión es saber en qué medida este juicio nos sirve para conservar la especie, para acelerar, enriquecer y mantener la vida... Esto llega a un punto, en que renunciar a los juicios falsos sería renunciar a la vida, negarla. Admitir que lo no verdadero es la condición de la vida, es oponerse audazmente al sentimiento que se tiene habitualmente de los valores. Una filosofía que se permita tal intrepidez se coloca, por este sólo hecho, más allá del bien y del mal".

Para los mediocres es muy difícil asimilar este concepto nietzscheano, pues es fácil  que la idea fría e impasible y defendida con capricho encendido y razones rebuscadas por un largo tiempo, perduren, pues los imperativos categóricos no son precisamente más que prejuicios que ellos denominan "verdades", y que usan como herramienta sutil de los arteros moralistas, al estilo de Sara la mujer de Lot, por volverse a ver el llano sin seguir la cuesta llena de vigor y energía que le lleva a la cúspide de la montaña.

Por lo antes expuesto, se puede inferir, que el mediocre siempre vive enarbolando los principios de su inacabada moral, y que el fin único de la existencia es el diseño propio de su petulancia moralista creyéndose dueño (a) categórico y legítimo de los demás instintos, los cuales considera acabados.

Es por ello que el mediocre tiene tantas caras, pues como vive enarbolando una moral a toda luces falsa, parado siempre en sus principios, impide el crecimiento y desarrollo colectivos contrarestando la osadía de quienes se atreven a falsear, y como consecuencia, lograr grandes cosas refutando u obviando las "grandes verdades".

De manera que reconocer a un mediocre, es muy fácil, siempre que usted no haya adquirido el hábito de la vaca con mirada fija hacia el horizonte o en espera del matador que la convertirá en un sabroso plato acompañante de comida o el ordeñador que le dará una esperanza de vida más larga hasta que los dedos se cansen de exprimir sin encontrar una gota de leche.

Independientemente de donde esté su ubicación en este respecto, lo aconsejable para lograr una humanidad sana es evitar la crítica basada en la "verdad" que se nos ha impuesto, escoltada por la perniciosa mediocridad, y atreverse a "crear" en vez de denostar a quienes osan hacer de la vida algo más llevadero, y mantienen el entusiasmo del "superhombre o la supermujer" de Nietzsche, quien tuvo que esperar más de 110 años para que la gente comenzara a comprenderle, debido a los prejuicios y escudos creados por los mediocres, en defensa de la "verdad" y como consecuencia, a la falsa pretendida moral que obstaculiza el desarrollo de la especie, si bien algunos de sus criterios son cuestionables (y en esencia deberían cuestionarse pero sin la perniciosa y dañina costumbre de la mediocridad) y de ahí la importancia de la crítica de la crítica sin pretextos baladíes, ya que la mejor manera de enfrentar las críticas es no aceptando las opiniones de los mediocres como buenas y válidas basadas en los falsos conceptos de los prncipios lineales que no admiten flexibilidad.

Continuaremos con la parte tres del tema, en una próxima entrega.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominica

De Nagasaki a Fukushima: el legado nuclear de Japón

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

11 de Agosto de 2011

Readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

De Nagasaki a Fukushima: el legado nuclear de Japón


  Publicado el 11 de agosto de 2011
Por Amy Goodman

Los niveles de radiación en los reactores nucleares de Fukushima, en Japón, aumentaron en las últimas semanas, alcanzando niveles registrados de hasta 10.000 milisieverts (mSv) por hora en un mismo lugar. Este fue el nivel máximo informado por la Compañía Eléctrica de Tokio, o TEPCO, la desprestigiada empresa propietaria de la central nuclear, aunque cabe aclarar que ese número es tan alto como permite medir el Contador Geiger. En otras palabras, los niveles de radiación literalmente sobrepasan todas las mediciones. La exposición a 10.000 milisieverts durante un corto período de tiempo tiene consecuecias fatales: provocaría la muerte en apenas semanas. (A modo de comparación, la radiación total de una radiografía dental es de 0,005 mSv y la de una tomografía computada de cerebro es de 5). El New York Times informó que, tras el desastre, funcionarios del gobierno japonés ocultaron los pronósticos oficiales de hacia dónde se dirigiría la lluvia radiactiva a causa del viento y el clima, para evitar la costosa reubicación de cientos de miles de habitantes.
“El secreto, una vez aceptado, se convierte en adicción”. Si bien esas palabras podrían describir el manejo realizado por el gobierno japonés de la catástrofe nuclear, fueron pronunciadas por el científico atómico Edward Teller, uno de los principales responsables de la creación de las dos primeras bombas atómicas. La bomba de uranio denominada “Little Boy” fue lanzada el 6 de agosto de 1945 sobre la ciudad de Hiroshima, Japón.
Tres días más tarde se lanzó la segunda bomba, esta vez de plutonio y denominada “Fat Man”, sobre la ciudad de Nagasaki. Alrededor de 250.000 personas murieron a causa de las explosiones y los efectos inmediatos. Nadie sabe con exactitud la cantidad de personas que murieron o padecieron enfermedades en los años subsiguientes a causa de las explosiones, desde las dolorosas quemaduras que sufrieron miles de sobrevivientes hasta los efectos tardíos como enfermedades provocadas por la radiación y cáncer.
La historia de los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki es en sí misma la historia de la censura y la propaganda militar estadounidense. Además de las filmaciones que fueron ocultadas, las fuerzas armadas impidieron el acceso de periodistas a las zonas de las explosiones. Cuando el periodista ganador del Premio Pulitzer George Weller logró ingresar a Nagasaki, su artículo fue personalmente censurado por el General Douglas MacArthur. El periodista australiano Wildred Burchett logró ingresar a Hiroshima poco después de las explosiones y desde allí escribió su famosa “advertencia al mundo”, en la que describió la propagación masiva de enfermedades como una “plaga atómica”. Pero las fuerzas armadas estadounidenses desplegaron su propia plaga. Resulta que William Laurence, periodista del New York Times, también era empleado del Departamento de Guerra. Laurence informó fielmente la posición del gobierno estadounidense, insistiendo en que los “japoneses describían 'síntomas' que no parecían verdaderos”. Lamentablemente, ganó el Premio Pulitzer por su propaganda.
Greg Mitchell ha escrito sobre la historia y las secuelas de Hiroshima y Nagasaki durante décadas. En este nuevo aniversario del bombardeo a Nagasaki, le pregunté a Mitchell acerca de su más reciente libro “Encubrimiento atómico: Dos soldados estadounidenses, Hiroshima y Nagasaki, y la mejor película jamás realizada”.
“Parece que todo lo que es tocado por las armas nucleares o la energía nuclear provoca ocultamiento y peligro para el público”. Mitchell dijo que durante años buscó las imágenes filmadas por las fuerzas armadas estadounidenses en los meses posteriores al lanzamiento de las bombas; rastreó a los envejecidos realizadores cinematográficos y, a pesar de décadas de clasificación de documentos por parte del gobierno, fue uno de los periodistas que publicitó los increíbles archivos cinematográficos a color. Como parte del Informe sobre Bombardeos Estratégicos de Estados Unidos, los equipos de filmación documentaron no solo la devastación de las ciudades, sino que también realizaron una documentación clínica con tomas de cerca de las graves quemaduras y las heridas desfigurativas sufridas por civiles, entre ellos niños.
En una escena, se ve a un hombre joven con heridas en carne viva en toda su espalda, mientras recibe tratamiento. A pesar de las graves quemaduras y de haber sido tratado meses más tarde, el hombre sobrevivió.
Sumiteru Taniguchi, que ahora tiene 82 años de edad, es director del Consejo de Personas Afectadas por la Bomba Atómica de Nagasaki. Mitchell halló comentarios recientes de Taniguchi en un periódico japonés que vinculan a la bomba atómica con el actual desastre de Fukushima:
Taguchi fue citado diciendo: “La energía nuclear y el ser humano no pueden coexistir. Nosotros, los sobrevivientes de la bomba atómica, siempre lo hemos dicho. Y, sin embargo, el uso de la energía nuclear fue disfrazado de 'pacífico' y continuó avanzando. Nunca se sabe cuando habrá un desastre natural. No es posible decir que nunca habrá un accidente nuclear”.
En esta dolorosa fusión de nuevos y viejos desastres, deberíamos escuchar a las víctimas sobrevivientes de ambas catástrofes.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2011 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español. Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...