domingo, 27 de marzo de 2011

América Latina está presionada por auge de inflación

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Publicado por YAHOO el 26 de mayo del 2 011


Readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com

América Latina está presionada por auge de inflación

Reuters - sáb mar 26th, 2011 11:41 PM EDT

Por Jason Lange y Louise Egan

CALGARY, Canadá (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el sábado que las economías de Latinoamérica están recalentándose, y Canadá instó a los elaboradores de política a no subestimar los riesgos de la creciente inflación.

Los llamados a la precaución contrastaron con el ánimo entusiasta entre muchos funcionarios latinoamericanos que se reunieron en Canadá para una cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Países como Brasil y Chile están gozando de un sólido crecimiento económico sostenido, impulsado por una sana demanda por exportaciones de materias primas y una expansión de dos dígitos de los préstamos bancarios a sus consumidores.

El jefe del Fondo Monetario Internacional advirtió, sin embargo, que muchas economías latinoamericanas están creciendo demasiado rápido, poniendo presión sobre una región donde algunos países sufrieron de hiperinflación hace pocas décadas.

"En muchas de ellas hay señales preocupantes de recalentamiento", dijo en un blog el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, agregando que el crecimiento de los mercados financieros de la región aumenta el riesgo de burbujas crediticias en Latinoamérica.

La economía de América Latina posiblemente crecerá un 4,5 por ciento este año después de registrar una expansión del 6,1 por ciento en el 2010, dijo el Instituto Internacional de Finanzas.

En Brasil, los precios de las casas en algunas ciudades casi se han duplicado en apenas dos años y la moneda del país se ha fortalecido cerca de un 1 por ciento desde mayo del 2010.

El gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, dijo a funcionarios de América del Norte y del Sur que la alta demanda por materias primas podría durar más de lo que muchos esperan, impulsada por las exigencias de economías emergentes como China e India.

"Es un error atribuir todo esto a (factores) cíclicos", dijo Carney, refiriéndose al argumento de que los precios de los bienes como el cobre y los granos han subido sólo debido a un repunte del ciclo económico global.

"Estamos en un ambiente que probablemente estará con nosotros por varias décadas", dijo durante un panel de discusión.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, viajó al nevado oeste de Canadá para la reunión, pero no realizó comentarios públicos.

CHOQUES DE POLITICA

Mientras el mundo se recupera de la recesión, las naciones han chocado por sus políticas cambiarias en momentos en que muchos países se ajustan a las tasas de interés extremadamente bajas de Estados Unidos y la reticencia de China a permitir una mayor apreciación de su moneda, el yuan.

Inversores en busca de altos rendimientos han depositado su dinero en América Latina, agudizando esas tensiones.

Varios países en América Latina han presenciado un aumento de la inflación provocado por los altos precios de los alimentos y otras materias primas. La tasa de inflación de Brasil alcanzó un 6 por ciento en febrero por primera vez desde noviembre del 2008.

Algunos funcionarios de América Latina han argumentado que el auge de los precios de los alimentos pasará y que subir las tasas de interés podría acentuar el problema de la gran cantidad de dinero que está entrando en sus economías, lo que daña a las exportaciones al fortalecer el valor de sus monedas.

"La política monetaria no es suficiente", dijo el gobernador del banco central de Uruguay, Mario Bergara, quien estuvo en el mismo panel que Carney.

El canadiense, sin embargo, pareció incómodo por la postura. "¿Puedo sumarme a eso? Estoy un poco nervioso de a dónde nos dirigimos", dijo Carney. "La política monetaria debe lidiar con las presiones inflacionarias, es lo primero y lo más importante", agregó.

Advirtió que las políticas mal orientadas en los mercados emergentes para responder a la alta inflación y a una oleada de ingresos de capitales podrían conducir a la inestabilidad financiera y un débil crecimiento económico global.

"Allí es donde uno puede cometer errores bastante grandes y tardar demasiado, tanto por el lado monetario como por las reformas estructurales que son bastante fundamentales", sostuvo.

Después de que la economía de Argentina creció un 9,2 por ciento en el 2010, el Gobierno dijo que la inflación alcanzaba un 10 por ciento. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, rehusó realizar comentarios sobre las estimaciones del sector privado que muestran que la inflación está más cerca del 25 por ciento.

"Argentina está creciendo con mucha fuerza, muy por sobre del promedio mundial", dijo Boudou.

Canadá elevó su tasa de interés tres veces entre junio y septiembre del 2010. Brasil ha subido su tasa en tres puntos porcentuales desde el 2009, sin embargo, economistas consultados por el banco central esta semana elevaron su previsión para la inflación a fin de año.

Brasil también planea reducir el gasto del Gobierno para luchar contra la inflación.

A pesar de las presiones inflacionarias, los países están optimistas sobre sus perspectivas de crecimiento después de haber sido un soporte clave para la recuperación mundial de la recesión.

"Hay una sensación de que a esta región como un todo le está yendo muy bien", dijo el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, a Reuters. "América Latina ha salido fortalecida", agregó.

(reporte adicional de Jeffrey Jones; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...