miércoles, 2 de marzo de 2011

CONSEJO DE ABUELA

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


                                                      CONSEJO DE ABUELA
Por Gabriela Cancela
Readaptado por MACKALEX para maxckalexdigital.blogspot.com

Parece un consejo de abuela, pero la psicología confirma que, no hay nada tan importante, para la salud mental y física, como la actitud, con la que se enfrenta la vida.

 Ver el lado negativo o positivo de las situaciones (el vaso medio vacío o medio lleno), no sólo influye en el estado de ánimo, sino que, también, determina el resultado de lo que se hace.

Un ejemplo posible supone pensar la posición que adoptan las personas frente al futuro:

 Algunos esperan que les depare resultados favorables, actitud que los ayuda a enfrentar las dificultades con ánimo y perseverancia, a descubrir lo positivo aún en circunstancias difíciles, a confiar en sus capacidades y, si lo necesitan, a pedir ayuda.

 Estas personas tienen mejor humor, son más perseverantes, más exitosas y tienen mejor salud física.

El concepto de “personalidad resistente” aparece con las investigaciones de los psicólogos S. Kobasa y S. Maddi, quienes estudiaron a individuos que, ante hechos vitales negativos, tenían ciertas características de personalidad que les permitían enfrentar la adversidad.

Establecieron que:

• Las personas con actitud positiva, poseían un gran sentido del compromiso y una sensación de control sobre los acontecimientos de la vida, e interpretaban las experiencias estresantes y dolorosas como un reto más de la existencia. En consecuencia, tienen mejor humor, son más perseverantes, más exitosas y tienen mejor salud física.

• En cambio -en el extremo opuesto- las personas pesimistas, percibían las dificultades como amenazas, cerraban la puerta a posibles soluciones, se enclaustraban en lo dramático y veían el obstáculo, sobre todo, como una expresión de su mala suerte personal. En consecuencia se amargaban el carácter y veían deterioradas las relaciones con otras personas y con el mundo.

Las personas pesimistas no pueden gestionar bien la realidad, ya que el descontento y la desilusión son una constante; incluso, contagian a los demás su visión negativa sobre diversas situaciones de la vida y, por este motivo, las personas se alejan de ellas.
No se trata de negar las dificultades, sino de poder encontrar recursos que ayuden a superar los inconvenientes.

Y es aquí donde entra el poder de “autosugestión”.¿Quién no ha visto a un tenista hablar solo, en pleno partido; animándose, corrigiéndose, estimulándose?

 Son entrenados psicológicamente para ello, apelando a su fuerza interior, en la búsqueda de esa imprescindible actitud positiva necesaria, para aspirar al triunfo.

10 Consejos para la Actitud Positiva

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa, para vivir las circunstancias de una manera, menos traumática y más relajada

Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera “ actitud positiva”, se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

• Relájate y respira profundo. Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

 Haz lo que piensas. Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas. Debes aprender que en la vida, no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
                                                   EVITE LA IRA

 • Evita las comparaciones. Para cultivar una actitud positiva, nada mejor, que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

 Vive el presente. Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro, te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

 Olvídate de los detalles. La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

• Mueve el cuerpo. Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serótina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

 Cuida tu imagen. Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

 Presta atención a los demás. Creerte el centro del universo, sólo alimentará las obsesiones, que tienes por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo, puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave

• Duerme plácidamente. Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

¿MIEDO YO?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


                                     ¿MIEDO YO?

   «Si quieres aumentar tu productividad drásticamente, haz primero lo que más te duela» (David Valois de MASEFICAZ.COM).
                                   AMICUS PLATO, SED MAGIS AMICA VERITAS…
                               Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo ante un peligro real o imaginario, presente o futuro, o recelo de que suceda algo contrario a lo que se desea.

Guapeza: Calidad de guapo. Es un término que en su significado original se refiere a alguien físicamente bien parecido u ostentoso en el modo de vestir o presentarse, pero convertido en un americanismo muy popular para significar a alguien que desprecia los peligros y los acomete.

Se sabe, que hay cosas y gestiones que asustan, y que no sólo provocan angustia, sino además, inseguridad, desasosiego, incertidumbre, embrollos… Y un sinnúmero de situaciones que escapan a nuestro control. Sin embargo, es importante reconocer, que el miedo es un factor común en todos los seres humanos, y que la diferencia entre los «miedosos» y los «guapos», es que estos últimos enfrentan sus miedos y ACOMETEN su empresa —asimilando la palabra empresa como cualquier situación que haya que enfrentar—, y asumen el riesgo del rechazo a lo imprevisto, a lo inesperado, a lo desconocido, a lo incomprensible… Y no buscan culpables a la hora de evaluar qué pasó, sino que se replantean el problema, para analizar cómo acometerlo de nuevo, si es que el caso lo amerita o se obvia todo el asunto.

¿Y qué importancia tiene el verbo acometer para nuestros propósitos?

En su segundo significado, significa emprender, intentar, generalmente con ímpetu y energía, como sería acometer una ardua empresa.

Y se sabe, que los desastrados de mente son los primeros desafectos que se tienen en contra de las acometidas y por lo tanto, están del lado del 90% de la población mundial que pasan por la vida sin saber que pasaron, pero que siempre están dispuestos a obstaculizar las iniciativas ajenas, mientras manteniéndose en su lugar, una vez realizada la empresa, siempre están dispuestos a convertirse en cobistas que provocan su propia inacción, para que los verdaderos creadores y transformadores de cosas, les dejen caer algunas migajas,

 Ahora bien, se sabe que ciertas gestiones te asustan y frenan, pero lo que no sabes probablemente, es que la mayoría están en tu imaginación, pues tanto las guapezas como los temores, son estados mentales cristalizados, y que sólo tú puedes romper la cristalización hacia un lado u otro, imaginándote una línea divisoria entre, por un lado, la acometida, y por otro, el temor: al final, sólo tú decides hacia cuál lado del cristal escoger tu camino… Pues el camino está más lleno de rosas que de espinas, pero sólo quienes perciben el olor de las  magnolias, las begonias, las imponentes colas de león o las aves del paraíso, están en condiciones de resistir y rechazar los pinchazos que da la vida, inevitables, pero combatibles con una decisión férrea que viene con la vida convertida en ENERGÍA, LA QUE AL FINAL ES LA ÚNICA QUE CUENTA, PUES NO SÓLO PROVOCA ENTUSIASMO, SINO ADEMÁS, QUE LO MANTIENE.

De manera, que por encima de todo, tienes que comenzar a llevar el ENTUSIASMO, como parte de ti, aceptando los rechazos como espinas que sólo pueden ser amortiguadas por las rosas del ENTUSIASMO.

Ni las pequeñas ni las grandes empresas se acometen sin ENTUSIASMO, y éste no acontece sin una conciencia clara que asimile el hecho de que todo es ENERGÍA y sin ella, no hay ni puede haber ENTUSIASMO.

Así es que, rompa con la visión de corto plazo, y no viva su presente con las mismas rutinas aburridas, ya que tanto el éxito como la gloria, en el mundo de los aburridos, se miden por la gratificación imomentánea e instantánea, pero las ideas que puedan beneficiar al mundo nunca son aceptadas instantáneamente, pues la gente sin visión, nunca se da una oportunidad que le permita ver los beneficios reales del cambio…. Y es que donde no hay visión, las personas mueren en vida… De manera que, aférrese a su visión, y adore los rechazos, los cuales son los que le harán diferente de aquellos cuya vida sin entusiasmo y aburrida los coloca en el mundo más amplio de las vacas, y los aleja cada vez más del mundo dinámico y escaso del rinoceronte.

Así, que no deje morir sus ideas, y no vaya siempre con el freno puesto en la vida, ya que la mayoría de obstáculos están en tu imaginación… Evita aquellas minucias sin importancia, no más que las que les diste, y lánzate con tu empresa (cualquiera que sea) … ya que la mayoría de personas no se dan cuenta, que siempre su fracaso viene determinado porque han perdido su razón del PORQUÉ de las cosas… Entonces, la clave está en entender el PORQUÉ en vez del CÓMO, pues es lo que determina el que sueñes, y una vez cae en la cuenta del porqué de la importancia de tus sueños, entonces tu mente motivada por el motor de la ENERGÍA, hará el resto por el ENTUSIASMO de tus sueños.

Algunas sugerencias importantes para emprender y seguir sus sueños:

1.  Evite siempre que pueda a los destructores de sueños, pero entienda, que usted no puede vivir sin ellos, pues representan la mayoría, y es donde se cristalizarán sus sueños, por la perniciosa tendencia humana de no ver más allá de sus narices.
2.  Recuérdese que el rechazo, más que una frustración, debe ser un motivador que impulse la convicción de sus sueños, y representan un inmenso mar de oportunidades, que sólo tú puedes aprovechar.
3.  Nunca posponga aclarar un mal entendido o rechazar un cúmulo de trabajo o tareas desagradables, aunque te resulte frustrante, y que las personas nada más se acuerden del conserje cuando termina la fiesta, ya que muchos conserjes que no rechazaron las degradaciones circunstanciales de la vida, hoy están dentro de ese grupo reducido del diez por ciento que dirige los destinos de la humanidad, y que nunca cejaron en sus propósitos… ¡Simplemente lánzate!
4.  Aprendes a deliberar, y a examinar atentamente el pro y el contra de una decisión, antes de realizarla, y resuelve las cosas después de un cuidadoso análisis…. Pero eso sí, no te quedes en la abstracción… Recuerda siempre la famosa frase de Lenin, de que la teoría sin práctica es nula, pero la práctica sin teoría es ciega… Combina siempre ambas, con la mira siempre en tus objetivos y la consecución de tus sueños.
5.  Y siempre, haz primero aquello que te resulte más desagradable o que más teme, y verás que acertará la mayoría de las veces… Y tu camino se cubrirá de una alfombra de rosas en lugar de una de espinas.

Y para terminar, enfrenta los rechazos, crea y realiza siempre la crítica de la crítica… Y no andes por la vida con CREENCIAS, pues por ello van tantas personas inseguras por el mundo, porque sus IDEAS, en sus MENTES, son INSEGURAS, sus IDEAS no son totalmente sólidas, y si alguien quiere "METERLES MIEDO", sólo tiene que "apoyarse" en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la IDEA se DERRUMBE.

9 de junio del 2 010






Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...