martes, 4 de agosto de 2015

TRIUNFE SIN ESTEREOTIPO

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                        TRIUNFE SIN ESTEREOTIPO
                                                                         
           Por Manuel Alexis para MACKALEXDIGITAL
                                             

    La palabra triunfo, muchas veces usada como sinónima de éxito, como consecuencia de las imposiciones mediáticas o el manejo perverso del rumor público, necesitan (tanto el triunfo como el éxito) ser comprendidos y analizados bajo una perspectiva y percepción más acorde con la realidad del presente.

    Perspectiva, pues hoy más que nunca, tenemos que colocarnos de tal forma que podamos ver el futuro a cierta distancia y en una posición dada, de modo que si no podemos ver lo que se oculta detrás del espejo, al menos podremos intuir mediante una mezcla del presente con el pasado, posibles comportamientos del entorno y las circunstancias, sin olvidar aquello que se quiere lograr, como dijo Paul Nitze (citado por Selecciones de octubre del 1 992, p. 69).

    Naturalmente, teniendo en cuenta que la ESPERANZA no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar los resultados… (como muy bien asegura Vaclav Havel, en Disturbing the Peace. Idem) y ahí está la clave de la observación del futuro en relieve formando lo que se llama dibujo en perspectiva, sin obviar los temores, pero manteniendo la esperanza como probable, aunque esté alejada en el tiempo.

    Muchas veces suceden cosas que usted había previsto y otras no; pero sin embargo, las que más perturban su mente son las últimas, pues los seres humanos tendemos más a darle importancia a los resultados del diez por ciento de los temores en contra del noventa por ciento que normalmente anda bien en la vida como muy bien escribía Dale Carnegie.

    Es de sumo interés respecto de lo arriba mencionado, recordar la aseveración de Clint Eastwood de que: No creo en el pesimismo. Si algo no sucede como deseamos, hay que seguir adelante sin doblegarse. Si uno piensa que va a llover, llueve… (Idem). Y es que, aunque las cosas no siempre marchan como esperamos, la persistencia para el alcance de los objetivos debe prevalecer.

    Perceptiva, pues debe primar una buena elección y tratamiento de la información sensorial, la cual viene apalancada la mayoría de las veces por la escogencia de un fino y adecuado sentido común (el más común de los sentidos como alegan muchos), el cual, según Yash, Hipat Roses e Imeld […] es "el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia"… (Citado por Héctor Tineo en Opiniones, El Caribe, martes 21 de mayo del 2 013, p. 21… htineo@hotmail.com).

    Naturalmente, el sentido común es colectivo, eminentemente retrógado y dogmatista; el buen sentido es individual, siempre innovador y libertario […] y es el que finalmente distingue al hombre o la mujer de talento del montón, como muy bien señala José Ingenieros en su libro El hombre mediocre (Errepar – Longseller, Buenos Aires, Argentina, 2 000, Clásicos de Bolsillos, p. 36) y esta aseveración de JI es coincidente en algún sentido con el pensamiento del escritor inglés Samuel Johnson (citado por El Caribe, el jueves 6 de junio de 2 013 en su sección de Gente, p. 24) cuando escribe: Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón


    Sin embargo, cabría preguntarse: ¿estamos siempre, y cien por ciento seguros de que tenemos una perceptividad correcta del entorno  y las circunstancias en un momento dado?

    Absolutamente no. Y lo ideal para el triunfo y el éxito estriba en darse cuenta a tiempo cuando las percepciones no son correctas; actuar en consecuencia y admitir el yerro sin darle sentido lato, con alguna onza de suspicacia.

    Es necesario, sin embargo, hacer una bisección del triunfo y del éxito, pues aunque se hayan en partes proporcionales en un mismo plano, como las moléculas, trasmutan en la práctica, con una ligera diferencia que los distinguen.

    El triunfo normalmente es un éxito acaecido en un momento determinado de la vida, por un buen desempeño, una victoria, que pueden estar acompañados de ciertos altibajos como puede ser, para ejemplarizar, la ganancia de un general en una guerra, y su entrada triunfal en el terreno del enemigo, después de varios intentos o una obra literaria que adquiere fama en un momento determinado de la historia, pero que en sentido general su autor está limitado a ese instante, mientras su camino al éxito tiene que estar escoltado por varios triunfos sucesivos, los cuales en su momento, y como una sumatoria de toda su obra, determinarán si realmente fue exitoso, o pura casualidad.

    Es por esta razón que los Premios Nóbel son dirigidos a la labor de toda una vida, aunque pese a la hora de tomar la decisión, una obra en particular, triunfante en un momento dado.

    Se puede aseverar, que el triunfo es menos lato que el éxito, y este a su vez menos que la gloria, de la cual no vamos a hacer ninguna disquisición en este momento, pues no es el móvil de esta exposición

     En fin, lo más importante, es tomar en cuenta que cuando acontece un triunfo, puede ser tan éfimero, que no corone el éxito, provoque un ensueño momentáneo, y haga que el protagonista del mismo se duerma en sus laureles, y todo por que no armonizó en perspectiva los traveses circunstanciales que se ocultan detrás del tiempo (y que nadie puede predecir de modo exacto), en un mundo cada vez menos lineal, con la percepción adecuada, y alguna chispa de suspicacia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                La suerte del principiante es que todavía no ha aprendido cuando y como perder, y por ello el derrumbe de muchos cuando ganan en el intento y pierden en la continuidad y perseverancia

   "Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad, sino en la calidad" como muy bien señala Baltasar Gracián, escritor español, citado por El Caribe, el viernes 24 de mayo de 2 013, en Gente p. 28, que se complementa con la famosa frase de Napoleón, de que para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común, pero le agregamos que este último es sólo como un apalancamiento de la razón, y nada mejor que la vida misma de Napoleón, quien como señala JI, citado en párrafos anteriores, éste es colectivo y no individual, que no resuelve, pero ayuda en un momento dado.

    Nunca olvide lo que dice Paul Nitze más arriba de no olvidar lo que se quiere lograr. No le haga caso a las opiniones ajenas que sólo persiguen desaminarle ante el fracaso de sus propias frustaciones y esté siempre convencido(a) de que lo que hace y persigue, tiene sentido, aun con los resultados en contra.
   Y finalmente, desarrolle la cualidad de ser un observador(a), auténtico(a) que trate de comprender, sin prejuicios, la cotidianidad de la vida, pues la indiferencia ante lo simple y sencillo de la misma, le puede hacer creer sus propias aberraciones.
      Mantenga su esperanza sin avasallar a los demás, y evite a toda costa, maltratar a nadie, pues en su momento, tu propia ancianidad o muerte, se encargará de cobrarte          
    Y por último, trate de no ser vanidoso(a), ya que La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados, como muy bien anota Ernesto Sábato, en Sobre héroes y tumbas (Editorial Seix Barral, Barcelona, España).

Y recuerde, "no se compite superando al otro, sino superándose a sí mismo".






Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...