jueves, 2 de enero de 2014

Vorágines de amor

                                      

                                          Introducción al libro Vorágines de amor 
              *
                          MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
                 Vorágines de Amor por Mackalex para mackalexdigital.blogspot.com                                  
                                      
                                                     **


            

                       CUENTOS PARA NUESTROS TIEMPOS

                                        Introducción

     El Amor con el tiempo, se ha convertido en el símbolo abstracto —y extrañamente concreto— más importante de la humanidad, posiblemente, desde los mismos tiempos en que surgieron pruebas incontestables de que hubo intermediación morfológica entre los monos antropomorfos y el hombre, principalmente, después  que se encontraron los restos de Java en el mil ochocientos noventa y uno (1891), demostrando la existencia del hombre prehistórico, y por consecuencia lógica, las huellas manifiestas de reproducción a través del vínculo del amor.

     En sus primeros tiempos, posiblemente, no necesitó del lenguaje como lo conocemos hoy —y sobre todo, después que se han ido sucediendo las diferentes etapas de desarrollo social y económico, además de los avances científicos, técnicos y tecnológicos, principalmente en el área de la comunicación— y, sin embargo, tiene estampada, desde el principio mismo de nuestras existencias, su huella indeleble; desarrollándose generación tras generación como el eje motor insigne de nuestra existencia y evolución, a un ritmo superior en progresión geométrica, a los movimientos y cambios que se producen en toda la geografía telúrica y láctea.

  Muchas veces se inclina como un sentimiento de ánimo para lograr objetivos específicos; otras, forma un ángulo de incidencia entre dos líneas opuestas que se cruzan en un punto, para bajar  al plano de su negación a través del odio; y hasta puede convertirse, de vez en cuando, en una forma de justificación del castigo por parte de quien inflige la pena.

 O puede representar también, un descarrilamiento en contra de los cánones establecidos tal como fue visto por la filosofía sartriana, en la cual éste se manifiesta  como una pura ilusión, un asunto de dominio y restricción de libertades, donde los seres humanos, se utilizan unos a otros, para elevarse por la falsa sensación de vida.

   De modo curioso, sin embargo, Sartre, luego de su teoría existencial en la obra El Ser y la Nada, donde resalta la reafirmación de la libertad en el individuo como forjadora de su personalidad, queda entrampado de una manera rara y extraña, en una nueva forma de amar, al propugnar por el Amor Libre, lo cual le produciría posteriormente, en todo el curso de su vida, una exinanición extrema.

    Y, en el mayor de los extremos, se convierte en algo que sobrepasa la máxima pureza, con lo cual, irónicamente, la extensión del homo sapiens y su desarrollo, se hubiera quedado justo allá donde Platón concibió su filosofía de enervación y encantamiento, negando la realidad y constancia en la reproducción de la materia, en su contradicción básica de asimilación y desasimilación, mientras se desarrolla la vida, hasta que devenga la muerte.

   Lo cierto es, que el Amor es el fin último y primero de todas las cosas que mueven el mundo —tan así es, que Neruda se esmeró en la madurez intelectual de su vida en producir una poesía social indiscutiblemente sin parangón, y sin embargo, los pueblos sólo cantan sus Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada—; ya que por él, se hacen incluso las guerras, muchas veces para justificar bajo el pretexto de la supervivencia —luego de la célebre teoría sobre la evolución de las especies que desarrolló Darwin por medio de la selección natural—, la hegemonía de unas razas sobre otras, como si la universalidad del mismo, fuera una exclusividad cultural, de color, o inteligencia.

 Pero también por él, se desarrollan y justifican al amparo de su supuesta persimibilidad: la vanidad; los triunfos personales de  pareja o equipos, y hasta las malacrianzas machistas de maltratos y vejámenes a la mujer; así como la actitud de intriga y contención a la cual se ve obligada esta última como mecanismo de defensa y, naturalmente, el eje central en su conjunto: el hombre, culminación máxima del fruto concebido, máximo productor de todas sus fortalezas y debilidades.

   Y es a través de su manifestación erotómana, matriz principal de la cadena numérica, que se ha de reproducir cualquiera otra de sus manifestaciones:

   EROTOMANIA: El Amor maternal; paternal; fraternal; egoísta; patriótico; ambiental; violento; de subrepción; racial; romántico...

   Y hasta su negación misma, debe la contrapartida a su egregia matriz:

 ODIO: matricidio; patricidio; fraticidio; egotismo; antinacionalismo; depredación; guerra; subrogación; discriminación...

  ... y para culminar con todas estas deformaciones que ponen el broche de oro a la negación del Amor, surgen también: la misoginia y la androfobia, aspectos contradictorios de un mismo plano...

  ... el misoneísta que se queda petrificado como una estatua de sal viendo pasar los veleidosos vaivenes del Amor, amparándose bajo los viejos clichés... y hasta el contradictor empedernido que dijo odiar el Amor, por la necesidad que tenía de él, lo que no hace más que confirmar la famosa aseveración de Pascal de que el hombre siempre está dispuesto a negar todo aquello que no comprende, o a maquillarse bajo la fachada de un siglo, viviendo los mediados del pasado; y algunas que otras malas deformaciones, como la fatamorgana de la androcracia.

   Y si seguimos profundizando, posiblemente, encontraremos más riqueza de lenguaje y sinónimos en el non-amor, en cualquier idioma, que en el amor; mismo, que posiblemente explique el hecho de que en los últimos tres mil quinientos años de civilización continuada, el mundo sólo registre un diez por ciento de paz —setenta lustros contra seiscientos treinta.

     No obstante, la grandeza de estas cuatro letras ha sido tan imponente, que viniendo en sentido inverso, destruyó uno de los imperios que más han hecho la guerra y han odiado; el cual, contradictoriamente, también amó mucho: el Imperio Roma–no.

   Por esto, no puede asegurarse que mientras hubo guerra sólo hubo odio, o lo contrario; pues mientras hubo guerra, seguía la semilla reproductora del Amor con todas sus consecuencias y variaciones consabidas, regando el enriscado camino de la simiente humana.

   Y mientras hubo paz, seguía la incansable estrada de la reproducción; lo único, que seguía latente la matriz contradictoria del amor primero: el Odio.

    ¡Qué grande es el Amor!, pues con un abanico de juego de palabras tan limitado en su universo, se ha impuesto entre dos términos tan opuestos como son la paz y la guerra; y lo mejor de todo, es que tendrá que seguir así; pues es el garante irredento de la prolongación de la especie humana, lo cual queda confirmado, citando de nuevo a Pascal, cuando éste se refiere a lo pequeño de su causa, y lo sorprendente de sus efectos; y cómo tan poca cosa mueve la tierra y el mundo entero.

    Pese a los pocos lustros de supremacía visible, su intensidad es tan grande, que a través de generaciones enteras, el mundo recuerda y anhela más los escasos trescientos cincuenta años de paz que la impresionante cifra de los de guerra.

   Y es que el hombre, se mantiene en una constante lucha entre lo positivo y lo negativo, y al final, si es que no se imponen los esquemas del Amor fingido, lo primero superará lo segundo; pues en la medida que las sociedades avanzan, sin importar el temor siempre presente de las guerras, se van produciendo nuevas formas en la manera en que se han de concebir las relaciones de producción, produciéndose también, matices diferentes en las manifestaciones del Amor.

    De la misma manera que no podemos hablar de relaciones puras en las diferentes formas de relaciones de producción que se han ido desarrollando en los diferentes esquemas sociales, tampoco se puede hablar de una pureza extrema en el díptico contradictorio Amor-Odio, ya que se mantienen de igual manera interconectados por vestigios del pasado.

    Si bien es cierto que a nadie se le ocurriría hoy en día usar el caballo como medio de transporte en una guerra —salvo circunstancias extremas inesperadas de selvas ignotas, de las cuales quedan muy pocas—, o a un caballero moderno, perder un brazo en duelo como prueba de amor a la mujer amada, o el desenlace final trágico a lo Romeo y Julieta, no lo es menos, que sigue produciéndose, con cambio de forma, la necesidad de transportarse en la guerra, aunque ahora sea con las águilas rascacielos y los majestuosos portaviones; y el romanticismo, en nuestros tiempos, es simplemente, más humano y racional; pero sigue siendo romanticismo.

   Tal como expresó una vez el Che Guevara: “Ser revolucionario, es amar mucho al ser humano” —frase esta que le sobredimensiona mucho más allá de los tibios y tránsfugas revolucionarios y liberales de hoy en día—; lo cual significa, que además de considerar el respeto a la dignidad de la persona, debemos entender las épocas, para imbuirnos y preñarnos de ellas, comprendiendo, que después de todo, nosotros somos los únicos realmente capaces, por nuestra condición y estructuración especiales, de dar y transformar algo tan abstracto como es el Amor; el cual, curiosamente, nos da y nos facilita también, todas nuestras condiciones materiales de existencia

   Así que, revolucionemos el Amor; pero entendiendo sus manifestaciones pasadas, de modo que podamos disfrutar amando en sus manifestaciones presentes, para que en las manifestaciones futuras, producto de un salto dialéctico, sea el único y principal motor, de modo contundente, de todas nuestras acciones; tal como Mandy, quien después de un ligero amor de fin de semana, dando las espaldas al pasado, brinda por el porvenir.

   Con ese propósito, se escribieron estos relatos de Vorágines de Amor, los cuales, al igual que la tecnología espacial, son: “cuentos para nuestros tiempos”.


Agosto, 1996
 Macalex 




*
                                         Fotos bajadas de google en fotos de Pasión y Amor

IMAGENES DE PASION Y AMOR

De el amor es lo mas bello que existe · Tomadas en BARCELONA
 AGREGADAS POR ANA MARIA PAZ AL CLUB DEL AMOR ES LO MAS BELLO QUE EXISTE.
                                         Actualizado Hace aproximadamente 3 meses 

**
 tipos de amor: amor fraternal

                                                Bajadas de google


Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...