domingo, 13 de febrero de 2011

¿CUÁNTO VALES?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!






¿CUÁNTO VALE? Por Gabriela Cancela 
Readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com
 Alfredo, con el rostro abatido de pesar, se reúne con su amiga Marisa, en un restaurante a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias ... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación ... todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 100 dólares y le dijo:
- "Alfredo, quieres este billete?"
Alfredo, un poco confundido al principio, le dijo:
- "Claro Marisa... son 100 dólares, ¿quién no los querría?"
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó, hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo, volvió a preguntarle:         - "Y ahora, igual lo quieres?"
- "Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas."
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado...

- "Lo sigues queriendo?"
- "Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 100 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor..."

- "Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso, como siempre lo hayas sido ... Lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar, en un momento determinado".
Alfredo se quedó mirando a Marisa, sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- "Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal ... ¡pero me debes un billete nuevo de 100 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite!"
Marisa dio un beso en la mejilla a Alfredo -quien aún no había pronunciado palabra- y levantándose de su silla, se alejó rumbo a la puerta.

Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía, llamó al mesero, para pagar la cuenta.

En los negocios, los que renuncian, son más numerosos, que los que fracasan, es por ello que, muchas veces nuestro afán de conseguir las cosas rápidamente y ahora, nublan la realidad de que para recoger, primero hay que plantar, y esté proceso lleva su ...tiempo y no muchos, son capaces de esperar, ya que su impaciencia les supera y abandonan, por ello hay que perseverar, luchar y saber que el Tiempo te da la Razón.          

ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES DE MERCADEO 3

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com
Broker define a un tipo de mayorista cuya función básica es la de vender a los minoristas por cuenta del fabricante, esto es, poner en contacto al vendedor (fabricante) y al comprador (minorista) aunque ni uno ni otro lleguen a conocerse. Por su trabajo recibe una comisión de un porcentaje fijado sobre el precio de venta. Este tipo de intermediario de marketing actúa en los mercados de bienes industriales, en operaciones de mercados internacionales y financieros.

Canal de distribución, DISTRIBUTION CHANNEL, es la ruta o camino que recorre el producto desde el fabricante a su comprador final. En su realización influyen más elemento, y entonces se denomina CANAL CORTO cuando sólo existe un intermediario entre el fabricante y el consumidor y CANAL LARGO cuando hay cuando hay dos o más. Por otro lado, el canal de NIVEL CERO, es aquel en que no existen intermediarios y el fabricante vende directamente.

Canal publicitario, ADVERTISING CHANNEL, es cualquier procedimiento, natural o artificial, que utiliza la publicidad para transmitir sus mensajes. Es un canal publicitario la voz humana, y también el teléfono, o un modelo publicitario, la radio y la TV.

Lo
s canales publicitarios son INSTRUMENTOS TÉCNICOS materiales que permiten amplificar el contenido de los mensajes gracias al valor añadido que proporciona la tecnología como los efectos visuales, los recursos estéticos de la fotografía, entre otros, y sobre todo, hacerlos llegar simultáneamente  a un amplio colectivo de personas.

Canibalismo, CANNABALIZATION, es la realización de publicidad a costa de otra de similares características. Es casi una copia de una marca muy conocida y el receptor tiene la impresión de que ha percibido la publicidad de la marca principal. Es una práctica desleal que puede incluso llegar a ser denunciada por el ANUNCIANTE de la marca importante, que como se sabe, es la denominación dada en el ámbito profesional de la publicidad a la empresa que anuncia los productos o servicios que ofrece y que en ocasiones la figura de anunciante (ADVERTISER) se identifica con el organismo de la empresa responsable de llevar a cabo su acción publicitaria, hablándose entonces de DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DE LA EMPRESA, denominación más correcta, ya que la empresa no tiene por misión anunciarse sino producir a un coste y vender a un precio tal que la diferencia le proporcione un beneficio y es entonces cuando acontece el Anuncio (ADVERTISER) que no es más que la técnica publicitaria materializada en un soporte determinado como papel impreso, cinta grabada, películas y otras más, que transmite de la mejor forma posible la INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE de un producto o servicio para promover su compra o utilización. Éste recibe variados nombres: ORIGINAL DE PRENSA, CUÑA RADIOFÓNICA, SPOT DE TELEVISIÓN, VALLA DE PUBLICIDAD EXTERIOR, ENTRE OTROS.

CASH AND CARRY, término inglés de general aceptación en el ámbito del marketing que literalmente significa PAGUE Y LLEVE, y se trata de un autoservicio para minoristas que se benefician de los precios bajos de los productos ofrecidos a cambio de acarrearlos y llevarlos (carry) por sus propios medios tras haberlos pagado de contado (cash).

Comportamiento, BEHAVIOR, se refiere a todas las actividades que realiza el consumidor relacionadas con la compra de bienes y servicios, así como las razones de su elección ante varias marcas que ofrecen productos similares. La esencia de la estrategia de marketing es en última instancia, hacer variar el comportamiento de compra del público respecto de los otros productos competidores.

 La Mercadotecnia, Marketing o Mercadeo, es el sistema de actividades realizadas con fines o no de lucro que permiten detectar las necesidades y deseos del consumidor o usuario, tanto real como potencial, crear el producto, comunicar sus beneficios y ofertarlo en intercambio, satisfaciendo esas necesidades más y mejor que la competencia.

Necesidad, NEED es la sensación que un individuo tiene de una carencia, unida al deseo de hacerla desaparecer. El Marketing busca necesidades no cubiertas para ofrecer los productos que permiten satisfacerlas o promocionar productos que permiten satisfacer de otra forma las necesidades del individuo ya satisfechas. Todo ser humano tiene la necesidad de alguna cosa, o sea, que le falta algo que requiere, desea o le es útil y por esto, los deseos se convierten, y de hecho se interpretan como el primer paso de las necesidades. Una necesidad es algo que se carece y que se requiere para el bienestar físico o psicológico. El deseo es menos crítico y se trata de algo que no se tiene pero que se querría poseer porque es algo deseable. Y la satisfacción de estas necesidades se obtiene mediante el proceso de intercambio.

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MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...