viernes, 26 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES EL ÉXITO? I de 17

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                            ¿QUÉ ES EL ÉXITO?
                   Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/
                  
Según Paul C. Jagot, en su libro Los Secretos del Éxito, éste es la limitación normal de un proceso determinado por ciertas disposiciones individuales y ciertas tácticas.


Es bueno establecer, no obstante, que tanto las disposiciones individuales como las tácticas pueden verse favorecidas o contrariada por fatalidades, lo cual explicaría ciertos casos de éxitos fortuitos y determinados fracasos, aun habiendo todos los pasos de lugar para el triunfo. Y precisamente, esta última eventualidad debe preverse, para no cejar y entender la importancia de estar dispuesto a toda tentativa en el camino hacia el éxito, ya que al final, la palabra éxito evoca resultados de conjunto, y no de hechos aislados o fortuna y suerte individuales y pasajeras, ya que un éxito lleva a otro y a otro y así sucesivamente, y por ello, se dan una serie de éxitos particulares, como lo es el de realización, el personal y el de la suerte.

El de realización, proviene de las facultades realizadoras, como sería el hecho de llevar a buen fin una tarea específica.Al final, el cúmulo de realizaciones, corona la obra. El éxito personal, en cambio, es el que viene determinado por una buena impresión o por una influencia persuasiva hábil. Es un conjunto de herramientes que vienen escoltadas por la buena educación, una buena instrucción, delicadeza en el vestir y una buena elección de las palabras para decir las cosas precisas, a las personas precisas, en el momento preciso. Y por otro lado, el éxito de suerte, es aquel que es  debido, ya a facilidades o dones naturales, ya al favor de circunstancias afortunadas.

Lo más importante, sin embargo, es entender que aun el más mediocre está escoltado por varios y determinados éxitos personales en algún momento de su vida y, naturalmente, si se hace un esfuerzo convenientemente dirigido, lo cierto es que cada uno de nosotros puede aumentar el número y la importancia de sus éxitos en general, ya que, por ejemplo, la capacidad realizadora se logra a base de atención voluntaria; pero esta etención se logra mediante el ejercicio diario y asiduo, y una vez se logra esto, y es lo bastante fuerte para fijarse larga y activamente sobre cualquier tarea o sobre cualquier orden de ideas, la claridad de comprensión, la seguridad de juicio y la potencia de trabajo triunfan a su vez. Múltiples tareas que antes eran imposibles e inabordables, se hacen posibles y después cada vez más fáciles, y es donde entran en juego, el cultivo de diversas herramientas, como el tacto, claridad de elocución, confianza en sí misma (o) y es entonces cuando se adquiere poco a poco, la casi totalidad de aquellos con quienes se trata y así el éxito personal viene a juntarse al éxito de realización.

Respecto del éxito de suerte, el afortunado azar, no contemos con él, que eso no impedirá que se produzca si el caso llegara. Sin embargo, como muy bien señala Paul C. Jagot, la suerte debe ser rehusada,  y que por lo menos no nos quite ni un minuto de nuestro tiempo ni la unidad de energía que a veces nos sentimos tentados  de sacrificarle. 

Lo fundamental es que nos mantengamos en guardia contra los efectos deprimentes de uno o muchos fracasos eventuales, resueltos a considerarlos como incidentes previstos a los que deberán oponerse con calma las medidas más convenientes.
 Continuaremos con el tema.



 







FRACASO DEL MODELO DE DESARROLLO

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                                        MODELO DE DESARROLLO


Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com

Es asombroso como las personas hablan del fracaso del modelo de desarrollo del presidente Fernández, incluso de parte de intelectuales supuestamente revolucionarios, que teóricamente saben que para conocer los árboles hay que penetrar el bosque y saber distinguir causa de lo que es efecto y viceversa.
Quizás, es posible que deba decirse fracaso en la administración de los recursos del Estado (situación que no es nueva) desde el punto de vista del manejo de modelo de desarrollo impuesto desde fuera para tratar de preservar a fuego y sangre la agonía de un capitalismo de corte neoliberal, que ya no satisface las aspiraciones y necesidades humanas más elementales.
El caso de Irlanda, España, Italia, Grecia, entre otros, son ejemplos de modelos de desarrollo fracasados que sencillamente mandan la señal de que el mundo no puede seguir en manos de un grupúsculo madalaganario y caprichoso que juega a la bolsa y tiene el mundo en un constante juego de azar (cual casino vulgar) e incluso hasta los mal llamados países subdesarrollados, tendrán que sobrepasar diferentes estadios de desarrollo en lo que se conoce como salto dialéctico ante las injusticias provocadas por el capitalismo salvaje como en su tiempo lo llamó Juan Pablo Segundo.
Y si se quiere mantener el sistema como tal, sería sano para la economía mundial, incentivar otro tipo de empresario más humano, menos especulador y troglodita, donde sus gerentes y empleados no tengan que llevar medias rotas (en un sistema piramidal que sólo se queda en la punta del vértice), mientras él se ufana de gritar a los cuatros vientos que el problema fundamental desde que el mundo es mundo, es que unos nacieron para clavo y otro para martillo, y de ahí la otra famosa y desgastada frase de que el ojo del amo engorda el caballo, olvidándose, que el esclavo es quien engorda al amo, fuente esencial de su riqueza, cuando aumenta la riqueza caballar.
Quizás es mucho pedir en estos momentos, como señala Samir Amín en su famosa tesis Crítica de la Teoría del Subdesarrollo, de que los gobiernos desarrollen una autogestión administrativa propia y sin interferencias externa, para luego insertarse en la globalización o la economía mundial de una manera más relajada y menos atosigante (donde las grandes mayorías pagan los platos rotos con su secuencia de miseria), pero sabemos, que con la premura del momento, y ante una situación de hecho inevitable, con romper con el esquema impuesto, aun a costa de que las grandes mayoría no entiendan (tal como han hecho Chávez, Correa, Evo, entre otros), ya se ha dado un paso de avance bastante significativo.
En el caso de República Dominicana, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no se vislumbra en el horizonte, incluido el presidente Leonel Fernández, ningún político capaz de revertir la situación donde la estabilidad macroeconómica no sea el único objetivo para satisfacer caprichos foráneos en confabulación con una burguesía nacional desfasada y opuesta en cierto sentido a la autogestión, pues después de todo es menos trabajoso importar que exportar.
Y es extraño que quienes se ufanaban de decir que el gran problema de los países mal llamados subdesarrollados era que no guardaban trigo para enero, ahora les ha llegado enero sin trigo.
En conclusión, el fracaso de los modelos de desarrollo en la actual coyuntura no son locales, sino globales.




Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...