jueves, 2 de diciembre de 2010

¿QUÉ ES EL ÉXITO? 4 de 7

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                                                ¿QUÉ ES EL ÉXITO? IV

                      Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/
Según Maquiavelo, dos individuos dotados de diferentes cualidades, y siguiendo un mismo camino, probablemente uno triunfará y el otro no, sobre todo si uno de ellos se abandona pasivamente a lo que él cree su destino, mientras que el otro reacciona, ejercita y pone todo su empeño, desarrollando al máximo su talento y su voluntad, que por naturaleza propia le pertenecen, y es seguro que este último conquistará ventajas materiales y se asegurará satisfacciones interiores que el otro seguramente no obtendrá jamás. Y es que, contrario a estos, se tienen personas cándidas y entusiastas que proclaman a los cuatro vientos que querer es poder, y hasta hay algunos que dogmatizan como fatalistas absolutos que todo hombre tiene trazado su destino inevitable, contrario a lo que decía Julio César, que el problema de los hombres no estaba en su estrella o destino, sino en ellos mismos que no daban la talla.
Y es que a decir verdad, una voluntad ardiente y concentrada, como muy bien señala PCJ, puede más que otra vacilante y dispersa, además de que a cada individuo, se le abren muchos destinos entre los cuales a él le toca elegir, y de él dependerá, si se esfuerza con discernimiento y sin descansar, si se abrirá un camino completamente diferente a aquel que se trazará abandonándose a la negligencia.

El destino, no es una línea inflexible, sino un extenso territorio en el que figuran múltiples regiones. para decirlo con las palabras de PCJ, de las que un esfuerzo juicioso permite alcanzar la mejor. Y si bien es cierto que nadie logra todo lo que quiere, aquel que quiere todo lo que puede influye deliberada y poderosamente sobre su suerte.

Dice PCJ, que hay fatalidades, no una fatalidad, en sentido griego, y que cuanto más ejercitada está la voluntad, más apta está para hacer frente a aquéllas, para resistirlas, para vencerlas. Hay que evitar ser presuntuoso o excesivamente optimista ya que en el origen de las grandes desesperanzas se encuentran siempre un fatalismo o pesimismo del individuo que cree que haga lo que haga, lo que deba suceder no depende para nada de sí mismo (a) o el que tiene una sobreestimación de sí misma (o) y de las futuras probabilidades, es decir, una inexacta noción de la realidad. Hay, sin embargo, un pequeño número de caracteres lúcidos y firmes que se ponen a la obra din estrépito, sin ilusiones, con miras a un objetivo preciso, bien a su alcance, y cuyo pensamiento no rebasa el horizonte antes de haberlo alcanzado, y luego se organizan de manera que persiguen un nuevo objetivo más vasto, y así, van por la vida meta sobre meta, y no emprenden nada que esté más allá de sus medios y únicamente poco a poco es como descubren hasta donde pueden ir, y estos representan las nueves décimas partes de aquellos que triunfan sin ayuda de la suerte.

Aun el más modesto o la más modesta o deficientemente dotado (da), sin importar su origen o la medida de su suerte -no importa si mala-, en el sentido corriente de la palabra, puede sin temor a equivocarme, extender el número y la envergadura de los éxitos para los que sus predisposiciones le o la califican.
  
Lo que se le pide no es que sea un rey de sus sueños, al estilo de Dale Carnegie, sino al estilo de PCJ de tener la determinación de obtener de su inteligencia y de sus energías el máximo desarrollo de cultura y de resultados. Ante todo, tender al al progreso más inmediatamente asequible y hacer que aumrnten sin cesar sus conocimientos y destreza. Reflexionar cuidadosamente sus decisiones y la ordenación de sus actos, sin dejar nada voluntariamente al azar, y con el objeto de procurarse el mayor número posible de ventajas y de evitarse todos los inconvenientes que puedan, y así, no llegarán a ser probablementer reyes pero adquirirá m una capacidad de realización y de influencia personal, doble o triplemente, que si se quedan en la inercia o esperando o aceptando un golpe de buena o mala suerte. Sólo se necesita una concepción clara de cada dificultad y una actividad concentrada, a través de una disciplina personal bien concebida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                      No hay nada que temer excepto al Propio miedo
                                                         Por Grabiela Cancela
El miedo es la sombra que te corroe y   ¿en que se basa? Es sólo Sombra, Negruras , moviendose en la Obscuridad. Pero, ¿qué Obscuridad puede Resistir la Luz?
Los niños, cuando tienen miedo, piden a sus padres que enciendan la luz de su habitación.

Los Adultos, cuando tienen miedo, encienden ellos mismos la luz. Los Sabios, cuando dudan, encienden por sí mismos la Luz de su Corazón. ¿Sabias que el Verde es el Color que Mejor Capta el Ojo? En la Filosofia China, el Verde es el Color del "Chakra Corazón", el Color del Amor. Cuando ves un hermoso paisaje de bosques, sobre un claro cielo azul, ¿acaso no se disipan todas las dudas?

Entonces, cuando te corrompa alguna duda, recuerda que son sólo sombras, y que las sombras no pueden ser combatidas con más sombras, ni con obscuridad, sino que sólo pueden ser disipadas con la Luz.

¿Por qué no es la Obscuridad más que la Ausencia de Luz? Y que consistencia tiene una Sombra, más que la que le des dentro de tu Mente?

En muchos paises, "los Niños Sabios", simplemente Ignoran las Sombras, las apartan de su consciencia, y Rezan a Dios para que ilumine sus corazones antes de dormir. Así la Luz de su Amor espanta a todas las sombras !Mil veces mejor que la bombilla!

Tú tienes La Luz dentro de ti, dejala pasar, aprieta el "Boton de Encendido". ¿No lo encuentras? !Esta en tu Corazon! Deja de Pensar, comienza a Sentir, empieza a Amar. Y verás como las sombras se disipan y el miedo desaparece, porque la Verde Llama de la Esperanza y el Amor, estará iluminando claramente el Camino de tu ÉXITO. ¿A que esperas para encender el Interruptor? Deja de pensar en como hacerlo y !Hazlo!

Recuerda la Máxima del
ÉXITO: NUNCA LO INTENTES, SIMPLEMENTE HAZLO !!!
(Intentarlo es Muy Dificil, hacerlo es Muy Fácil)
Un Fuerte Abrazo!
Maria Gabriela Cancela Plata
 
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...