sábado, 19 de septiembre de 2015

SEIS CLAVES Y PREMISAS PARA CONVERTIRSE EN UNA MARCA REALMENTE SOCIAL

                       MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
            Recopilado y adaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/
                                                           

El camino entre no estar en redes sociales y alcanzar la madurez en social media atraviesa al menos seis etapas

Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 28 días

Las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más importante de las decisiones de las empresas y del día a día de las marcas. Cada vez son más las compañías que ven la luz y que comprenden que para conseguir sobrevivir en el mundo actual no queda más remedio que posicionarse en el entorno social. Por ello, no solo hay que abrir Facebook o Twitter y empezar a comunicar mensajes de la marca. Además, es necesario saber sacar partido a lo social a más niveles e integrarlo en la empresa. Las compañías tienen que convertirse en marcas realmente sociales.
Pero alcanzar la madurez en social media no es tan fácil y, como ocurre con todo en esta vida, no se puede pasar del nada al todo tan fácilmente. Crecer en redes sociales y madurar en las mismas es un proceso en el que hay que ir paso a paso. Las marcas acaban atravesando ciertas etapas para conseguir llegar a la madurez completa social. Comoanalizan en Simply Measured basándose en un gráfico de Altimeter Group, las marcas deben atravesar al menos seis fases antes de alcanzar la madurez social.

Planificación

Es el momento en el que todo empieza y cuando las empresas están comenzando a trabajar en lo que se va a convertir en una empresa social. Como cuentan desde Simply Measured, pueden ser simplemente un par de empleados escuchando lo que ocurre en las redes sociales y detectando a los influencers que le interesan a la marca. Es el estado embrionario, por así decirlo, el comienzo de la aventura. Es cuando la marca simplemente escucha y aprende
Y aunque las marcas suelen abandonar rápidamente este estadio en busca de mejores posiciones, no hay que olvidar lo que importa en esta etapa y no hay que dejar nunca de escuchar y de aprender.

Presencia

Una vez que se ha aprendido de que va eso de las redes sociales y se ha escuchado lo que está ocurriendo es el momento de clavar la pica en Flandes. Las empresas empiezan a posicionarse en el universo social media. Esta es la etapa en la que las marcas empiezan a hacer sus perfiles en diferentes redes sociales y a hacer sus pinitos en la conversación. En esta etapa aún importan poco las métricas y no se preocupan por el retorno de la inversión. Aquí simplemente se quiere entrar en el espacio social media. Aún así, y como recomiendan desde Simply Measured, es importante tener claro que se van a necesitar ciertos recursos antes de lanzarse a la aventura y asegurarse el tenerlos para así no acabar hipotecando toda la estrategia futura por culpa de este paso.

Compromiso

La marca ha escuchado y ha empezado a hablar en redes sociales. Ahora está preparada para dar un paso más en la escala de la madurez en social media. En este momento, las redes sociales se convierten en una parte más y en una relevante de la atención al cliente de la compañía. Facebook o Twitter dejan de ser simplemente un lugar en el que hablar y se convierten en un espacio en el que se responden dudas, se lanzan mensajes para consumidores específicos y se empieza a abordar la presencia en redes sociales en términos realmente de negocio.
Además, se empieza a crear un organigrama y a definir las responsabilidades de los trabajadores que se encargan de las redes sociales.

Formalización

Las redes sociales dan un paso más allá y las empresas empiezan a organizarse para escalar sus esfuerzos y conseguir así ir un paso más allá. Las marcas quieren ir más allá de simplemente conversar en redes sociales y su interés en el entorno social media se profundiza. Se crean normas de gestión que determinan que departamento debe hacer cada cosa y se crean políticas en social media. Además, se empieza a entrenar a los trabajadores de la firma y se empiezan a emplear herramientas tecnológicas para ser más eficientes en la gestión de las redes sociales.

Estrategia

En el paso anterior se han sentado las bases, ahora se van a aprovechar los logros realizados. Las compañías empiezan a ser negocios sociales o, lo que es lo mismo, sus directivos han visto ya el potencial del social media y quieren integrarlo en todos los departamentos y en la toma de decisiones. Además, las redes sociales empiezan a ser empleadas dentro de la propia compañía con fines internos.

Convergencia

Este es el paso final y cuando se alcanza este punto se ha logrado ya llegar a la verdadera madurez en social media. Como apuntan en el listado, cuando se llega a este momento la empresa ya no tiene que estar todo el rato hablando de integrar las redes sociales en el negocio, del mismo modo que no tiene que convencer a sus empleados para que usen el teléfono para comunicarse cada día.


La columna de Amy Goodman: El agente James Frascatore no sólo debe ser destituido, también debe ser arrestado

             ,                 MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

La columna de Amy Goodman: El agente James Frascatore no solo debe ser destituido, también debe ser arrestado

                                            Publicado el 18 de septiembre de 2015

                                              By Amy Goodman y Denis Moynihan
                                                                         


El agente James Frascatore no solo debe ser destituido, también debe ser arrestado
  
Publicado el 18 de septiembre de 2015

Amy Goodman y Denis Moynihan
Adaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/
Tomado de democracynow.com en español

El agente de policía de la ciudad de Nueva York James Frascatore le ha dado un nuevo matiz de sentido al Grand Slam del tenis. La semana pasada agredió violentamente al múltiple campeón del tenis retirado James Blake en la entrada del Grand Hyatt Hotel. Frascatore derribó a Blake mientras este esperaba que lo pasaran a buscar para ir a ver el Abierto de Estados Unidos, uno de los 4 torneos del Grand Slam. James Blake, afroestadounidense de 35 años de edad, ocupó en el pasado el primer puesto en el ranking del tenis masculino de Estados Unidos y el cuarto puesto a nivel mundial. Se coronó varias veces campeón y posee numerosos trofeos de todo el mundo. Pero esta vez, Blake no llegó a ver quién efectuó el remate.

Si el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se hubiera tomado en serio las acusaciones previas contra el agente Frascatore, Blake nunca habría sido atacado. Frascatore es blanco. Integra el NYPD desde hace cuatro años. En ese breve período, se han presentado contra él una gran cantidad de demandas judiciales en las que se alega brutalidad policial y uso excesivo de la fuerza, así como numerosas quejas ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles, organismo que supervisa la actividad policial. Así que mientras que James Blake se ha destacado en las canchas, James Frascatore se ha destacado por las demandas judiciales presentadas en su contra. Frascatore tiene un claro patrón de conducta violenta racista contra ciudadanos inocentes. Si actualmente su conducta es objeto de escrutinio es simplemente porque agredió a una celebridad, a un hombre rico, y fue filmado. El comisionado de policía de la ciudad, William Bratton, y el alcalde Bill de Blasio llamaron a Blake para pedirle disculpas.

Sin embargo, Warren Diggs sigue esperando que ambos funcionarios lo llamen para ofrecerle disculpas. El 13 de enero de 2013, llegaba en bicicleta a su hogar en el vecindario de Jamaica, en Queens. Cuando llegó a la entrada de su casa, según relató en Democracy Now!: “Mientras iba hacia la entrada, escuché que alguien me gritó: '¡Deténgase! ¿Adónde va? ¿Adónde va?'. No estaba seguro de que el grito fuera para mí, porque no había motivo para ello, pero no había nadie más en la calle en ese momento. De todas maneras, me bajé de la bici y empecé a guardarla, como lo hago habitualmente al llegar. El agente Frascatore y otros dos agentes vinieron hacia la entrada corriendo y diciendo: '¿Adónde va? ¿Adónde va?’. Les respondí: ’Voy a mi casa. ¿Cuál es el problema?’. Me preguntaron: ‘¿Cuál es su nombre? ¿Tiene su documento de identidad?’. Les respondí: ‘Mi nombre es Warren. Y sí, tengo documento de identidad, pero no lo tengo conmigo. Está adentro'. El segundo agente me hizo las mismas preguntas: ‘¿Cuál es su nombre? ¿Tiene su documento de identidad?’. Les repetí: 'Mi nombre es Warren. Mi documento de identidad está adentro. Si no hay problema, voy a buscarlo'. Nadie dijo nada. Les dije: ‘Tengo que sacar las llaves’. Estaban en mi bolsillo de atrás, por lo que procedí a sacar las llaves y me di vuelta para que pudieran ver las llaves. No me moví rápido y tenía las manos en alto. Lentamente saqué las llaves del bolsillo y tomé la llave que necesitaba. Nadie me decía nada. Nadie me decía que me detuviera. Nadie me decía por qué estaba siendo detenido. Nada. Abrí las puertas, las dos puertas que hay que abrir para entrar. Apenas puse mi segundo pie en la entrada, Frascatore me agarró de un brazo, intentó sacarme y hacer que me diera vuelta. Le pregunté algo como: '¿Cuál es el problema?'. El otro agente tiró de mi otro brazo y entre los dos me cincharon hacia afuera. Les seguí preguntando: '¿Cuál es el problema? ¿Qué está pasando?'. Frascatore me golpeó en un costado de la cabeza. El agente que estaba detrás de mí me tomó por la cintura, me levantó y me tiró contra el suelo”.

Estaba oscuro y no había nadie alrededor que fuera testigo de la golpiza. Warren Diggs continuó el relato de la dura experiencia con un nudo en la garganta: “Frascatore se tira encima mío. El hombre que estaba detrás de mí me golpea en la espalda. Me golpean en todo un costado. Veo que otros dos agentes vienen por la bajada. Y me siguen golpeando, me siguen golpeando. Les sigo preguntando qué están haciendo, qué están haciendo. Nadie me dice nada, así que empiezo a gritarle a mi novia que salga. La llamo, la llamo y la llamo pero ella no responde. Entonces empiezo a gritar simplemente ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!’ una y otra vez, más y más fuerte, lo más fuerte que puedo. Cuando los otros dos agentes bajan, a uno de ellos, creo que fue Frascatore por la dirección de la que provino, le oigo decir: ‘Tírenle gas lacrimógeno’. Así que me digo a mí mismo que la cosa se pone fea. Me están golpeando y nadie responde. No hay nadie afuera. Está oscuro. No hay nadie. Entonces empiezo a gritar más y más fuerte: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Alguien que me ayude!’ Aparece una mano frente a mis ojos. Me tiran gas pimienta en la cara. Cierro los ojos y me siguen golpeando. Escucho otra vez ‘Tírenle gas pimienta. Tírenle gas pimienta otra vez’. Me tiran gas lacrimógeno nuevamente. Y me siguen golpeando. Un agente me rodea el cuello con el brazo y aprieta. Trata como de estrangularme".

Nafeesah Hines, la novia de Diggs, salió y, según relata el propio Diggs, en ese momento finalizó la golpiza. Mientras la policía llevaba a Diggs al patrullero, Hines guardó la bicicleta adentro de la casa. Hines hizo una grabación de audio de lo que siguió a continuación y grabó el escalofriante intercambio que se dio cuando la policía ingresó por la fuerza a la casa, en la que se encontraban sus hijos de 9 y 12 años, y la arrestó también a ella, por “alterar evidencia”. Lo cual era cierto. Dado que la acusación que la policía presentó contra Diggs fue la de andar en bicicleta por la vereda, la bicicleta era evidencia. Diggs no supo que su novia había sido arrestada hasta que la vio posteriormente en la estación de policía, esposada a un banco, en camisón. En la estación de policía, Diggs fue objeto de insultos raciales. Le dijeron que parecía un animal y que vivía en la jungla. Diggs había recibido tantos golpes y gases lacrimógenos que una médica solicitó que fuera liberado bajo su custodia, pero la policía se negó.

Finalmente, se retiraron todos los cargos contra Diggs y Hines. Diggs entabló una demanda federal contra los agentes James Frascatore, Timothy Costello, Alex Lombardozzi, Jared Hospedales y otros presentes cuyos nombres no se conocen aún. Sin embargo, se trata solamente de cargos civiles. El Departamento de Policía de Nueva York y el Alcalde de Blasio deben tomar medidas inmediatas. James Blake y muchas otras personas han solicitado la destitución de su agresor. Pero Frascatore y sus cómplices deberían ser arrestados. Representan una amenaza a la seguridad pública.

© 2015 Amy Goodman

Traducción al español del texto en inglés: Fernanda Gerpe. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...