viernes, 21 de mayo de 2010

MEDIO AMBIENTE Y GORE

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
RECOPILADO Y READAPTADO POR MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

Gore: Resolver crisis del clima es cuestión moral
El ex vicepresidente estadounidense Al Gore subrayó en Panamá que encontrarle una solución al calentamiento global es una cuestión moral y que su país debe hacer más en esta crisis.

Seguir leyendo el artículo

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Gore afirma que EE.UU. podría "hacer mucho más" para combatir el cambio climático

En un centro de convenciones capitalino, el premio Nobel de la Paz presentó su galardonado documental "An inconvenient truth" (Una verdad incómoda) sobre el impacto de las emisiones contaminantes en el planeta.

El calentamiento del clima "no es un tema político, (ni) ideológico", expresó Gore, y agregó que es una cuestión "moral" encararlo y buscarle una solución por el bien de la vida en la Tierra.

Estados Unidos está entre los mayores contaminantes del planeta y junto con Australia son los dos únicos países que no han ratificado el Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional que establece límites concretos en las emisiones de gases dañinos al ambiente.

Para el ex vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton, en el tema del cambio climático hay que pasar de la promesa a los hechos, y "cambiar nuestra forma de pensar".

Elogió e invitó al uso de energías renovables, al tiempo que consideró que hay que ponerle precio al dióxido de carbono _uno de los gases contaminantes_, en lo que se interpreta cómo aplicarle sanciones a las industrias que generen estas emisiones, y destinar crédito a los países que hacen un esfuerzo por combatirlo mediante la protección y reforestación de bosques y zonas verdes. Actualmente existe el mecanismo conocido como "bonos de carbono", en el cual se beneficia a las compañías que no emiten dióxido de carbono y se hace pagar a las que generan más de lo autorizado.

Gore, cuyo documental fue premiado con el Oscar, le ha dado vuelta al mundo como conferenciante en la lucha contra el calentamiento global, tema que trata con pasión y del que insiste es posible percatarse por el deshielo en los glaciares, los potentes ciclones, las sequías y las nuevas enfermedades.

"Mi intención es transferir estas sensaciones de urgencia" sobre la obligación de solucionar la crisis, destacó al final tras responder algunas preguntas.

Tomado de Yahoo noticias

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Por considerarlo de interés para mis lectoras y lectores, un artículo escrito por Gertrude Williams en la década de los noventas, que aun con algunas cuestiones superadas hoy en día, reviste mucho interés, sobre todo por la gran importancia que tiene para la economía doméstica y el caos económico de nuestros tiempos.

Recopilado y readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/


 

                                       ¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

La economía trata de las cosas ordinarias de la vida; cómo nos ganamos nuestro sustento y por qué a veces obtenemos más y otras veces obtenemos menos de nuestro trabajo. Hoy en día todo mundo comprende el importante papel que desempeñan los factores económicos en la vida de cada quien, porque nada parece permanecer en el mismo lugar después de algunas semanas. Los precios cambian sin cesar, generalmente con movimientos hacia el alza, y cuando apenas podemos felicitarnos de haber logrado un poco de mejoría, parecemos perderlo todo al tener que pagar un precio más caro por las cosas que necesitamos. Algunas industrias, tales como las minas de carbón y los ferrocarriles, que se nos presentan como un elemento familiar de nuestro medio ambiente, disminuyen de importancia, y otras industrias totalmente nuevas, tales como la electrónica, los plásticos, y otras similares, toman su lugar como grandes sectores de empleo; y estas variaciones de volumen afectan directamente las vidas de cientos de miles de familias.

Aquellos de nosotros que tienen actualmente una edad mediana podrán recordar el sobresalto que tuvimos durante la guerra, cuando la escasez de tantos de los productos que necesitábamos para nuestra vida cotidiana nos hizo comprender hasta qué punto dependíamos del resto del mundo con relación a todas las cosas que utilizamos normalmente, sin dar la menor consideración a su origen. Hubo un tiempo en el que cada familia producía por sí misma la mayoría de las cosas que necesitaba para su vida cotidiana.

En el mundo moderno, la relación entre el trabajo y las necesidades es mucho menos directa de lo que solía ser, porque la mayoría de nosotros pasa su tiempo fabricando objetos destinados a las ventas y no a nuestro propio uso. Esta especialización, que es la característica de la vida moderna, nos capacita para disfrutar de muchas cosas con las que nuestros padres nunca soñaron: automóviles, bicimotos y aviones, aspiradoras y refrigeradores; textiles artificiales y tejidos sintéticos, los alimentos más variados, y todo tipo de productos; pero esto también hace que nuestro mundo sea más complicado.

Gertrude Williams

(The Economics of Everyday Life)

Tomado de Idiomas Larousse / Inglés para todos / Económico comercial

Ediciones Larousse, México, Primera Edición – 13a reimpresión, 1 990, pp. 118-119

A continuación, texto completo en su original en inglés:

WHAT IS ECONOMICS ABOUT?

Economics is about the everyday things of life; how we get our living and why sometimes we get more and sometimes less. Nowadays everybody realizes the important part played in their lives by economics factors, because nothing seems to remain in the same place for more than a few weeks on end. Prices are continually changing, generally upwards, and no sooner do we congratulate ourselves on being a bit better off than we seem to lose all we have gained because of having to pay more for everything we want. Industries, such as coal mines and railways, which we have taken for granted as a natural part of the scene, decline in size, and other quite new ones, electronics and plastic and so on, take their place as big fields of employment, and these changes in size directly affect the lives of hundreds of thousands of families.

Those of us who are now middle-age can recall the shock we had during the war when the scarcity of so many of these goods we needed for our day-today living made us understand how much we depend on the four corners of the world for all the things we normally use without generally giving a moment’s thought to their origin.

There was a time when each family actually produced for itself most of the things it needed for its everyday life. In the modern world, the relationship between work and wants is much less direct than it used to be, for most of us spend our time making things for sale and not for our own use. This specialization, which is the characteristic of the modern economy, enables us to enjoy things of which our grandfathers never dreamed, motor-driven bicycles and planes, vacuum cleaners and refrigerators, rayon and plastic clothing, more varied foods, and all sorts of other goods, but it also makes the world very much more complex.

Creación: ¿Privilegio de pocos?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!Creación: ¿Privilegio de pocos?

Por: MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

«EN LOS TIEMPOS DE GRANDES VIENTOS DE CAMBIO, MUCHOS CONSTRUYEN REFUGIOS Y SE METEN ADENTRO, OTROS CONSTRUYEN MOLINOS Y SE ENRIQUECEN»1....

                                                    I

Cuando se habla de creación en esta exposición, se refiere a la capacidad que tenemos todos los seres humanos para crear y, en cierto sentido, una invitación a la osadía de hacerlo, y nunca aceptar que ya se han descubierto o agotado (al estilo judaico de que todo está escrito) todas las ideas básicas, aun si se acepta el hecho de la emulación y se comprende, retrotrayéndonos a la historia, que como muy bien señala Meuller2, Mozart imitaba al austriaco J. F. Haydn fijador de las leyes de las sinfonías clásicas y Beethoven a Mozart y éste a su vez era imitado por el austriaco Franz Schubert, y así otros y en diferentes campos, hasta que todos fueron encontrando sus propios estilos y creaciones. De modo que tanto en el arte como en la ciencia, el hombre siempre estará condicionado para hacer arte y ciencia, ya que, a diferencia de los otros animales, tiene necesidad de ello: la ciencia, porque le permite mejorar sus condiciones de vida, y el arte, porque le hace más llevadera y placentera la existencia, siendo incluso, muchas veces, soporte y aliado de la primera, gracias a los sueños e imaginación del artista, tal como ocurrió con Julio Verne, que gracias al fruto de su imaginación, hizo realidad el submarino, hasta que desarrolló alas y se convirtió en avión, como muy bien señala la venezolana Connie Méndez.

La imaginación es el flujo fácil y tranquilo de la corriente de pensamientos de nuestra mente. La imaginación controlada es la creación. La investigación y el descubrimiento son la creación que actúa en la naturaleza. Las creaciones artísticas son las emociones del hombre expresadas hermosamente. Primero se necesita una imaginación ágil, luego la creación de algo inventivo... de algo artístico. Esta es la forma en que el hombre inventa y hace arte.

Los animales no pueden tomar decisiones que cambien sus vidas; sólo se adaptan a las condiciones de la vida. Los castores construyen presas, y las hormigas hormigueros; pero nada más hacen eso; son siempre los mismos; no hay originalidad, mientras que el hombre, es algo más que adaptable; es creador. Los animales, no pueden revisarse e investigar para ver qué cambios pueden hacerse, ya que el espíritu libre, sólo lo posee el hombre, y esto es lo que le diferencia.

La creación nunca se agota, ya que el hombre está descubriendo cosas nuevas de modo constante. Desde el momento mismo de sus inicios, el hombre, no sólo crea para la supervivencia, sino, además, para satisfacer sus necesidades mentales de algo hermoso, y por eso los mitos, religiones, escultura en sus artefactos prácticos para darle belleza. Las creaciones no son siempre nuevas, ya que en el pasado, pudo haber una percepción igual a la suya.

A veces, ideas nuevas suenan extrañas, y les resulta imposible romper las barreras del conservadurismo, siempre arraigado en la comodidad de la costumbre, tal como sucedió con el alemán Georg Riemann y el ruso Nikolai Lobachesvki, cuando imaginaron líneas paralelas que se encuentran, en lo que se llama creación de sistemas imposibles, contradiciendo la geometría euclidiana basada en el sentido común, siendo creídos locos por todo el mundo, y reivindicados por Einstein, quien comprobó algunas de sus teorías a través de ella. Esto demuestra, que su percepción y visión de la naturaleza son cambiantes.

Con algunas excepciones, el creador se hace; no nace; y no es que los creadores sean seres excepcionales y superiores, sino más bien que el resto de la humanidad está muy por debajo de lo normal, como considera Meuller. Un creador vive, come, duerme, se divierte y muere como cualquier ser humano. Lo único que lo hace excepcional, es que trata con pasión, mediante grandes esfuerzos y paciencia infinita, de usar su talento, lo cual, no hace la mayoría, apoderándose de él un deseo incontenible de crear, buscando constantemente dentro de sí hasta que descubre que crear, sin importar edad, era o situación.

Tanto la región natural como la región humana, esta última transformadora de la primera, pueden ser fuentes de inspiración creadora para el hombre. La creación viene de la mente humana, estimulada por lo que descubre en la naturaleza, y por las creaciones de otros... La creación ocurre cuando lo nuevo, es mayor que la suma de las partes. La gota de rojo en un charco azul, forma el violeta... uno más uno es igual a tres... el fantasma del mono hace al hombre.

El habla, fue, probablemente, el primer invento del hombre y hasta la Biblia se refiere a ello, cuando dice: “En el principio era el verbo”. Gracias a esta característica, logró una mejor comunicación para la caza, ya que su mayor preocupación era el alimento, inventando armas como piedras y clavas. Naturalmente, fue ampliando su campo de acción, pues si no hubiera sobrepasado estos límites, sólo fuera otro animal más, a pesar de las armas o lo mucho que hablara. Por ello, cuando descubre el fuego, y comienza a comprender sus múltiples usos, se desarrolla el vehículo de la inventiva humana y es el principio, donde se enciende la imaginación, iniciándose el camino de la humanidad creadora, encontrándose a sí mismo, y siguiendo audazmente por esa senda que ningún otro animal antes que él había osado pisar. Entonces surgen las ideas, que nos han transitado por ese incontenible sendero que es la civilización, y en la medida que surgen nuevas ideas, comienza a abandonar la vida nómada y su capacidad le sugiere el establecimiento en un sitio, para crear su vida sedentaria.

La imaginación para imaginar, y por eso, con esa característica de soñador, crea el arte, y surgen las flautas, la entonación de una canción, la pintura, escultura… El arte da mayor significado a su vida, y llena su experiencia con un sentido de orden y de belleza; enriquece la vida que la ciencia hace posible, aunque ésta es posterior, ya que exige causas, para escudriñar profundamente la naturaleza, en razón de que el hombre tiende más a poetizarla que a analizarla; por esto, la ciencia se establece después que la civilización ha llegado a un alto nivel. Ésta siempre espera ser precisa, para que sus verdades sean sólidas y reales, lo cual no es natural en el hombre, quien de modo general, prefiere la ilusión a la realidad profunda de la naturaleza.

En definitiva, siempre tiene que haber alguien parecido a los Galileo, Newton, Euclides, Pasteur, Einstein, Verne, Marx, Engels, T. Mann, Bosch, García Márquez, C. Barnard, J. Verne, F. Dostoievski, Tolstoi, Pavlov, Freud... y los grandes inventores como Edison, B. Franklyn, Land, Ford, V. K. Zworykin (hizo posible la TV moderna en el 1 923 con la válvula electrónica exploradora), Marconi, Gallo y otros.

Todos tenemos el potencial para ser creadores, pero la pereza mental no nos deja y, sin embargo, todo lo que hoy disfrutamos, se debe al esfuerzo que han realizado los grandes creadores, desde un simple artefacto para abrir latas, hasta las cada vez más competentes computadoras.

Sin embargo, las invenciones, y lo que se deriva de ellas, como es el caso de las computadoras, nunca podrán sustituir al hombre, pues al final, la actividad creadora de éste, con la pasión y las condiciones naturales especiales que tiene, siempre las somete a su antojo, pues por más que a una computadora le programen jugadas de ajedrez, al final, son movidas hechas por el hombre y archivadas históricamente, y no tendrán nunca la capacidad de inventar otras, y por lo tanto deberán esperar alimento para sus archivos.

Continuaremos la próxima semana

CREACION Y CRECIMIENTO

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!Creación: ¿Privilegio de pocos?

Por: MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com

«EN LOS TIEMPOS DE GRANDES VIENTOS DE CAMBIO, MUCHOS CONSTRUYEN REFUGIOS Y SE METEN ADENTRO, OTROS CONSTRUYEN MOLINOS Y SE ENRIQUECEN»1....

                                                   I

Cuando se habla de creación en esta exposición, se refiere a la capacidad que tenemos todos los seres humanos para crear y, en cierto sentido, una invitación a la osadía de hacerlo, y nunca aceptar que ya se han descubierto o agotado (al estilo judaico de que todo está escrito) todas las ideas básicas, aun si se acepta el hecho de la emulación y se comprende, retrotrayéndonos a la historia, que como muy bien señala Meuller2, Mozart imitaba al austriaco J. F. Haydn fijador de las leyes de las sinfonías clásicas y Beethoven a Mozart y éste a su vez era imitado por el austriaco Franz Schubert, y así otros y en diferentes campos, hasta que todos fueron encontrando sus propios estilos y creaciones. De modo que tanto en el arte como en la ciencia, el hombre siempre estará condicionado para hacer arte y ciencia, ya que, a diferencia de los otros animales, tiene necesidad de ello: la ciencia, porque le permite mejorar sus condiciones de vida, y el arte, porque le hace más llevadera y placentera la existencia, siendo incluso, muchas veces, soporte y aliado de la primera, gracias a los sueños e imaginación del artista, tal como ocurrió con Julio Verne, que gracias al fruto de su imaginación, hizo realidad el submarino, hasta que desarrolló alas y se convirtió en avión, como muy bien señala la venezolana Connie Méndez.

La imaginación es el flujo fácil y tranquilo de la corriente de pensamientos de nuestra mente. La imaginación controlada es la creación. La investigación y el descubrimiento son la creación que actúa en la naturaleza. Las creaciones artísticas son las emociones del hombre expresadas hermosamente. Primero se necesita una imaginación ágil, luego la creación de algo inventivo... de algo artístico. Esta es la forma en que el hombre inventa y hace arte.

Los animales no pueden tomar decisiones que cambien sus vidas; sólo se adaptan a las condiciones de la vida. Los castores construyen presas, y las hormigas hormigueros; pero nada más hacen eso; son siempre los mismos; no hay originalidad, mientras que el hombre, es algo más que adaptable; es creador. Los animales, no pueden revisarse e investigar para ver qué cambios pueden hacerse, ya que el espíritu libre, sólo lo posee el hombre, y esto es lo que le diferencia.

La creación nunca se agota, ya que el hombre está descubriendo cosas nuevas de modo constante. Desde el momento mismo de sus inicios, el hombre, no sólo crea para la supervivencia, sino, además, para satisfacer sus necesidades mentales de algo hermoso, y por eso los mitos, religiones, escultura en sus artefactos prácticos para darle belleza. Las creaciones no son siempre nuevas, ya que en el pasado, pudo haber una percepción igual a la suya.

A veces, ideas nuevas suenan extrañas, y les resulta imposible romper las barreras del conservadurismo, siempre arraigado en la comodidad de la costumbre, tal como sucedió con el alemán Georg Riemann y el ruso Nikolai Lobachesvki, cuando imaginaron líneas paralelas que se encuentran, en lo que se llama creación de sistemas imposibles, contradiciendo la geometría euclidiana basada en el sentido común, siendo creídos locos por todo el mundo, y reivindicados por Einstein, quien comprobó algunas de sus teorías a través de ella. Esto demuestra, que su percepción y visión de la naturaleza son cambiantes.

Con algunas excepciones, el creador se hace; no nace; y no es que los creadores sean seres excepcionales y superiores, sino más bien que el resto de la humanidad está muy por debajo de lo normal, como considera Meuller. Un creador vive, come, duerme, se divierte y muere como cualquier ser humano. Lo único que lo hace excepcional, es que trata con pasión, mediante grandes esfuerzos y paciencia infinita, de usar su talento, lo cual, no hace la mayoría, apoderándose de él un deseo incontenible de crear, buscando constantemente dentro de sí hasta que descubre que crear, sin importar edad, era o situación.

Tanto la región natural como la región humana, esta última transformadora de la primera, pueden ser fuentes de inspiración creadora para el hombre. La creación viene de la mente humana, estimulada por lo que descubre en la naturaleza, y por las creaciones de otros... La creación ocurre cuando lo nuevo, es mayor que la suma de las partes. La gota de rojo en un charco azul, forma el violeta... uno más uno es igual a tres... el fantasma del mono hace al hombre.

El habla, fue, probablemente, el primer invento del hombre y hasta la Biblia se refiere a ello, cuando dice: “En el principio era el verbo”. Gracias a esta característica, logró una mejor comunicación para la caza, ya que su mayor preocupación era el alimento, inventando armas como piedras y clavas. Naturalmente, fue ampliando su campo de acción, pues si no hubiera sobrepasado estos límites, sólo fuera otro animal más, a pesar de las armas o lo mucho que hablara. Por ello, cuando descubre el fuego, y comienza a comprender sus múltiples usos, se desarrolla el vehículo de la inventiva humana y es el principio, donde se enciende la imaginación, iniciándose el camino de la humanidad creadora, encontrándose a sí mismo, y siguiendo audazmente por esa senda que ningún otro animal antes que él había osado pisar. Entonces surgen las ideas, que nos han transitado por ese incontenible sendero que es la civilización, y en la medida que surgen nuevas ideas, comienza a abandonar la vida nómada y su capacidad le sugiere el establecimiento en un sitio, para crear su vida sedentaria.

La imaginación para imaginar, y por eso, con esa característica de soñador, crea el arte, y surgen las flautas, la entonación de una canción, la pintura, escultura… El arte da mayor significado a su vida, y llena su experiencia con un sentido de orden y de belleza; enriquece la vida que la ciencia hace posible, aunque ésta es posterior, ya que exige causas, para escudriñar profundamente la naturaleza, en razón de que el hombre tiende más a poetizarla que a analizarla; por esto, la ciencia se establece después que la civilización ha llegado a un alto nivel. Ésta siempre espera ser precisa, para que sus verdades sean sólidas y reales, lo cual no es natural en el hombre, quien de modo general, prefiere la ilusión a la realidad profunda de la naturaleza.

En definitiva, siempre tiene que haber alguien parecido a los Galileo, Newton, Euclides, Pasteur, Einstein, Verne, Marx, Engels, T. Mann, Bosch, García Márquez, C. Barnard, J. Verne, F. Dostoievski, Tolstoi, Pavlov, Freud... y los grandes inventores como Edison, B. Franklyn, Land, Ford, V. K. Zworykin (hizo posible la TV moderna en el 1 923 con la válvula electrónica exploradora), Marconi, Gallo y otros.

Todos tenemos el potencial para ser creadores, pero la pereza mental no nos deja y, sin embargo, todo lo que hoy disfrutamos, se debe al esfuerzo que han realizado los grandes creadores, desde un simple artefacto para abrir latas, hasta las cada vez más competentes computadoras.

Sin embargo, las invenciones, y lo que se deriva de ellas, como es el caso de las computadoras, nunca podrán sustituir al hombre, pues al final, la actividad creadora de éste, con la pasión y las condiciones naturales especiales que tiene, siempre las somete a su antojo, pues por más que a una computadora le programen jugadas de ajedrez, al final, son movidas hechas por el hombre y archivadas históricamente, y no tendrán nunca la capacidad de inventar otras, y por lo tanto deberán esperar alimento para sus archivos.

Continuaremos con el tema la proxima semana

NO SEAS UN ESCLAVO DE TU TRABAJO

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


Tomado de yahoo para mackalexdigital.blogspot.com

No seas un esclavo de tu trabajo
25 Agosto, 2009 - Consejos para acabar con las horas extras fuera del horario de trabajo.

Cursos relacionados

Auxiliar de Enfermería

Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias

Técnico en Instalaciones de Energía Solar

Programa de Secretariado

Diseño Gráfico Publicitario

Creación de Páginas Web

Contabilidad para No Financieros

Auxiliar de las Corporaciones Locales

Gestión de Recursos Humanos



Se acabaron las vacaciones, toca volver al trabajo y a las jornadas interminables. Más horas de trabajo no significan que seamos más productivos. Pasamos en la oficina muchas más horas que la mayoría de los trabajadores europeos. Y nos cunde mucho menos que a ellos. ¿Cómo podemos hacer el mismo trabajo en menos tiempo?

Existen muchas técnicas para mejorar la productividad personal en el trabajo y no estar más horas de lo necesario para acabar nuestras tareas. Y acabar con las eternas jornadas de 9 de la mañana a 7 u 8 de la tarde. Para aprender a organizar nuestro trabajo y cambiar nuestra mentalidad, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), nos propone una serie de consejos:

Sé puntual. Cuanto más tarde llegues, más tarde te tendrás que ir. Además, la puntualidad muestra respeto hacia tus compañeros.

Aprovecha tu tiempo y el de tus compañeros. Haz tu trabajo a tiempo para no retrasar el suyo. Tampoco les hagas perder tiempo con actividades no productivas. Sé eficiente y productivo.

Sal a tu hora. Para eso, debes ser productivo y haber cumplido con tus tareas.

Reduce las horas de comidas, sobremesas, etc. Con una hora podría ser suficiente para comer, y así podrías trabajar y salir antes.

Disfruta de la familia y del ocio. Cada día, y no sólo cuando estés de vacaciones. No vives para trabajar. Las jornadas interminables sólo favorecen el estrés.

Duerme más. Nos gusta trasnochar y dormir poco, con lo que entramos en una espiral de cansancio que afecta a nuestra calidad de vida y a nuestro rendimiento.

Planifica. Aprovecharás más sin hacer horas extras. ARHOE apuesta por una “regla de los tres ochos”: 8 horas para trabajar, 8 para el ocio y 8 para descansar.

Racionalizar los horarios no significa para trabajar menos, sentimos decirlo. Significa trabajar mejor, y aprovechar de forma eficaz nuestro tiempo. Tanto nosotros mismos como los empresarios debemos asumir la responsabilidad con aquellos que tenemos que hacer, sin priorizar por encima de todo un horario. Si usamos bien nuestro tiempo, podemos dar más importancia a aquellos proyectos que nos aportan valor a todos los niveles, tanto profesionales como personales.

Además, conseguiremos un preciado tiempo para desarrollar las diferentes facetas de nuestras vidas. Todo esto llega a contribuir también al desarrollo de la sociedad, ya que, si reducimos las tensiones laborales y cuidamos nuestra salud física y emocional tanto en nuestro puesto de trabajo, tendremos más cosas que ofrecer a cada uno de los proyectos.

Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...