miércoles, 20 de julio de 2011

¿OCHOS VASOS DE AGUA AL DÍA?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

Por considerarlo de sumo interés, reproduzco íntegro para mis lectoras y lectores, este interesante artículo que lanza por el piso, según los investigadores, la teoría de que debe estar en nuestra dieta diaria beber por lo menos ocho vasos de agua al día.

Readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com

Publicación de YAHOO noticias
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------                 

¿Ochos vasos de agua al día?

Por Mónica De Haro

Yahoo! Tendencias - lun 18 de jul 2 011 a las 09:00 CEST

Dicen que el agua limpia el cuerpo de "toxinas y ayuda a perder peso porque engaña al estómago al pensar que está lleno". No sólo eso, sino que también mantiene la piel hidratada e incluso frena los efectos del envejecimiento. Cada vez que se le pide un consejo de belleza a una actriz o modelo, inevitablemente, recomienda beber agua en abundancia.

Para alcanzar este estado de salud totalmente hidratado se nos dice que necesitamos mínimo ocho vasos al día. En caso contrario, nos convertiremos en una ciruela pasa con sobrepeso, arrugados, con un cerebro 'deshidratado' que afectará a nuestra capacidad de concentración.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El agua no es la única fuente de líquidos

Además, la falta de agua se ha relacionado con todo, desde la sensación de hambre a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. El mensaje "debe beber agua" está tan arraigado que las ventas de agua embotellada se han duplicado en la última década.

Pero, al parecer, todo esto, el consumo de agua podría haber sido en vano. A principios de esta semana el 'British Medical Journal' publicó una teoría que echa por tierra la idea de que nuestro organismo necesita ocho vasos de agua al día para funcionar de manera eficiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una exageración 'peligrosa'

Aunque no hay duda de que el agua es vital para numerosas funciones del cuerpo, como el transporte de nutrientes por el torrente sanguíneo; y sin el líquido adecuado, los niveles de sal en el cuerpo pueden conducir a daño cerebral, confusión e incluso la muerte. No obstante, según Catherine Collins, dietista del Hospital San Jorge de Londres, "la idea de que todos necesitamos ocho vasos de agua al día es ridícula. El requerimiento de agua para cada persona es diferente y es diferente cada día".

Añade que "muchas personas no se dan cuenta que también los alimentos son una fuente de líquidos. Las frutas y verduras están llenas de agua, e incluso el queso, es un tercio de agua. Por otro lado, nos han condicionado para pensar que el té, café, zumos o sopa no cuentan para el consumo de líquidos, pero lo hacen".

Tampoco está de acuerdo en que la sed podría significar que nuestro cuerpo está funcionando en niveles peligrosamente bajos de fluidos. "Es una advertencia, pero no una señal de que estés deshidratado, de que necesites grandes cantidades de agua ni de que debas beber cada dos horas".

Por tanto, aunque la falta de agua es perjudicial, también lo es beber en exceso, porque puede provocar hiponatremia (concentración de sodio) y si se "inundan las células del cerebro con agua, puede llevar a la confusión, convulsiones e incluso la muerte".

Sin embargo, hay excepciones en las que podemos beneficiarnos al beber más líquido de lo normal. En caso de fiebre, repetidas infecciones urinarias o cálculos renales, entonces sí, es posible que sea necesario aumentar los líquidos", concluye el profesor Neil Turner de la Universidad de Edimburgo y el presidente del Grupo de Investigación del Riñón (UK).
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...