- LA DESCRIPCIÓN DEL MERCADO es la primera, y no es más que la evaluación que debe hacer el mercadólogo hacia lo interno de la empresa, con la vista puesta en conocer sus fortalezas y debilidades (de ahí, una coincidencia notable con el administrador), y por otro lado, hacia lo externo de la empresa, con el fin de saber donde están las amenazas y las oportunidades y, naturalmente, para estos fines, tiene que definir su mercado objetivo o nicho, para saber las posibilidades de compra que tiene lo que se está ofertando. A todo ello se agrega, el conocimiento de los patrones de compra. ¿Dónde vive? ¿Qué compra? ¿Cuándo y dónde compra? ¿Con qué frecuencia compra y en qué cantidad? Es decir, cuáles son los consumidores potenciales y principales.
- Luego, tenemos la DETERMINACIÓN DE LAS MOTIVACIONES DE COMPRA y se hace necesario, para que el mercadeo sea efectivo, investigar los hábitos de compra, es decir, por qué los consumidores compran o no un producto o usan un servicio determinado , naturalmente, que con frecuencia, la motivación de compra es inconsciente y se define como la evaluación que hace el comprador y que influye en su decisión final de compra. Naturalmente, es bueno puntualizar que hay ciertas motivaciones de compra que no son muy fáciles de detectar, pues muchas veces, las personas no siempre adquieren productos tangibles, sino también lo que representan, y les hace socialmente importantes.
- Importante es la DEFINICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS A OFRECER, ya que el mundo vive en cambio perpetuo, y así como cambian los hábitos de compra y los patrones de consumo, debe también primar la innovación en el mercadólogo, de manera tal que transforme los productos actuales e investigue y desarrolle nuevos productos que proporcionen la satisfacción de esos nuevos deseos y necesidades. Y es que cuando no existe una perfecta coordinación entre lo que se ofrece y se demanda en tiempo y espacio específicos y con condiciones de competencia mercadológica, las acciones de negocio fracasan, no así, cuando sucede lo contrario.
- La DISTRIBUCIÓN FÍSICA, por otro lado, tiene como objetivo, reducir al máximo la distancia del lugar de producción o servicio hacia el lugar de consumo, y lograrlo con la mayor rapidez posible y al menor costo posible, y es donde los intermediarios juegan un papel fundamental. La distribución incluye la administración de inventarios, transporte, almacenamiento, manejo de materiales y procesamiento de pedidos, lo que la convierte en un factor de suma importancia en todo el procedimiento funcional. Naturalmente, esta operación de distribución, depende del producto o servicio determinado por su peso, costo de manejo, daños, repeticiones, fragilidad y calidad, por ejemplo de productos perecederos, entre otros.
- Tenemos además, la COMUNICACIÓN INTERACTIVA, la cual permite al mercadólogo conocer las necesidades del consumidor, y fabricar o dar servicio sobre la base de estas informaciones, y demostrar la disponibilidad, a un tiempo que persuade al consumidor de que el producto o servicio satisface sus necesidades. No es que el empresario o administrador considere su producto o servicio como el mejor, sino que es indispensable que el consumidor lo perciba así, y es a través de la promoción o comunicación q que se logra esto, a través de las herramientas de publicidad, promoción de ventas y venta personal.
- Así tenemos también la REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO OFERTA / DEMANDA, la cual, una vez descritas las funciones anteriores, se genera la transacción entre la empresa y el consumidor, sonde el último adquiere bienes y servicios y por los cuales paga , y todo va a depender del valor que perciba en el producto que se le ofrece, y es donde se evaluan , en este punto de compra, la calidad, y se establecen las condiciones de compra, las garantías y demás.
- Y por último, tenemos el MANTENIMIENTO DE LA POSVENTA, la cual se encarga de demostrar que el trabajo del mercadólogo no termina cuando se vende el producto, sino cuando es consumido con satisfacción y queda en el consumidor el deseo y la decisión de repetir la compra, lo que hace que sea vital verificar las reacciones del consumidor después de la compra.
Manuel Alexis Colón Jorge Desarrollo personal: Intelectual, espiritual y económico. Todo en espiral integral Teléfono: 829 758 1831 E-mail: mackalex1112@gmail.com SKYPE: manycol No importa que califiquen tu prudencia de timidez, tu sabiduría de pereza, tu estrategia de debilidad; es preferible que un enemigo sabio te tema a que los amigos necios te elogien... Tito Livio
viernes, 29 de octubre de 2010
LA ESTRUCTURA DEL MARKETING
MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS
- IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
- MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
- LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)
¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!
ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:
Crítica de la crítica
La crítica: ¿mala, mediocre o buena?
(FRAGMENTO)
MACKALEX
¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?
Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...
Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.
...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.
Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...
28 de mayo, 2 009
Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1
A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL
¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!
¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...
Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.
El Resurgir de la Magia.
El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.
En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.
AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.