domingo, 22 de diciembre de 2013

HABLEMOS DE MARKETING

                                             MARKETING ON LINE
                                            Calidad versus cantidad
                                   Desde el punto de vista merrcadológico



                 MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!



Database marketing: Calidad versus cantidad

                                                           Tags: marketing online
                                     Publicado por la Redacción
                                         9-06-2011 (08:46:00)
                              ir a enlace: http//:www.puromarketing.com/noticias/roi
                          Adaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/


Como en la vida misma, la cantidad, el volumen o las grandes cifras son siempre mucho más espectaculares a los ojos del espectador. Es mucho más atractivo poder presentar datos grandilocuentes. Todo el mundo quiere crecer, y si es de forma rápida, mucho mejor. Preguntadle a cualquier niño si quiere ser Peter Pan toda la vida… ¡Quiere ser mayor y lo desea ¡YA! Pero para que un niño crezca sanamente hay que cuidarlo, alimentarlo, velar por sus intereses, en definitiva, tratarlo bien. Y así pasa en todos los ámbitos de la vida, hasta en el del marketing online.
   En el mercado de las bases de datos son muchas las empresas que han logrado cifras de captación de leads muy elevadas, con una política de captación masiva de listas, en algunos casos de manera poco aconsejable, sobre todo en lo referente al tratamiento de los registros captados. Nadie critica esta fórmula, pues es una vía eficaz, legal y muy económica de obtener un crecimiento rápido de la base de datos de tu compañía. Es más, desde Coregistros lo solemos aconsejar a través de un mix de acciones de captación de datos en formato masivo. Por ejemplo, patrocinar sorteos, concursos o cualquier juego funciona si se hace bien y si además se combina con alguna otra acción como una oferta atractiva, exclusiva e inmediata a través del email, captar registros se puede convertir en un reto rápido de lograr.
   Pero como hemos apuntado anteriormente, más importante que este crecimiento exponencial de captación es  saber tratar y conservar los datos resultantes, cuidar a ese niño al que nos referíamos al principio para que crezca sanamente. Una vez captados los leads y creada la base de datos existe un riesgo real, básicamente que los registrados no sean, en muchas ocasiones, receptores de las campañas de e-mailing que se realizan posteriormente a la captación. Esta forma más intrusiva o, dicho de otro modo, menos visible de captación de usuarios, puede afectar a la reputación del dominio o subdominio principal, provocando que las campañas de e-mail marketing se dirijan directamente a la, por ya todos conocida, maldita carpeta de spam, lo que puede convertirse en poco menos que un infierno para el propietario de dicha base de datos.
  Tener una herramienta profesional de gestión de e-mails, tratando de forma separada (ip’s, subdominios…) para las distintas fuentes de captación, cualificar los datos captados (por ejemplo con algún filtro cualitativo, lejos de los socio-demográficos habituales), diversificar fuentes de captación obteniendo registros de vías mucho más cualificadas (e-mailings, SEM, SEO…) y, sobre todo facilitar al usuario la opción de darse de baja, evitando así que nos marque como “spam”, son sólo algunas de las fórmulas que aconsejamos en Coregistros para tratar de forma adecuada las bases de datos.
   Para terminar, sólo un apunte más a modo de breve reflexión. Preocuparse excesivamente por el ROI de este tipo de campañas, a corto plazo, es un error que suelen cometer algunos anunciantes. A veces, pagar más no siempre es sinónimo de ganancia, ni pagar menos significa un mal resultado final. En todo este proceso intervienen muchas variables: la industria, el segmento, el perfil de usuario… Y, como no, de la experiencia de la agencia de marketing online que debe acompañarte en esta pequeña travesía.





 


Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...