martes, 18 de agosto de 2015

REINVENCIÓN DE LA PRENSA

                             MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

                          REINVENCIÓN DE LA PRENSA, LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD
                    Readaptado por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/
                                                             

Por considerarlo importante para todo público, pero principalmente para los estudiantes y profesionales del área de mercadeo, economía, finanzas y administración, reproduzco este artículo íntegramente, por lo valioso de las informaciones acerca de las reinvenciones que se están dando en el mundo de los negocios, principalmente en el de la comunicacion, sobrepasando los tiempos en que dedicarse solo a una actividad generaba riqueza. Hoy las cosas han cambiado y no se asombre si el que produce zapatos, agrega "palitos de coco a su producción".

                                                   SEÑALES DE HUMO
                                                        MELVIN PEÑA
              LA REINVENCIÓN DE LA PRENSA, LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD

No es sólo que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, entró a la arena de los diarios cuando compró The Washington Post, sino que The New York Times también entró al cuadrilátero de la tienda en línea cuando creó NYT Store y es así como asistimos a la competencia del diario más importante del mundo contra la tienda mas importante del mundo.

La tienda en línea del NYT vende libros, antiguedades, artículos de arte, fotos, taquillas y muchas más cosas que antes resultaban impensables que las vendiera un diario. Acoge clubes de vino, de libros, de cinéfilos, de viajeros y más, y todo lo vende. Por vender, vende hasta las conversaciones en línea con celebridades.
Todo sea por la diversificación, la tendencia de supervivencia de los diarios y las revistas más notables del mundo. Para no tener que vender el alma al diablo, venden de forma transparente, eventos, membresías, vídeos, fotografías y casi cualquier cosa que se les ocurra.

Los diarios tambien firman acuerdos para producir, difundir y compartir en sus páginas contenidos comunes y vigorizados, como La Alianza de Periódicos  Líderes en Europa, que aglutina a El País, La Reppublica y Le Figaro, entre otros periódicos.
Otro experimento europeo es Blendle, una plataforma en línea que agrega artículos provistos por 15 diarios y revistas de los Paises Bajos, los cuales pueden ser leídos por usuarios registrados luego de pagar entre 15 y 30 centavos de Euro por artículo. El verdadero "ITunes de las noticias".

En América, nuevos emprendimientos aprovechan las capacidades de los periodistas para hacer investigaciones y producir contenidos para terceros, sean estos empresas, portales de marcas o canales de televisión. Así, sus periodistas no son sólo reporteros, sino también una suerte de investigadores de marcado y consultores de negocios.

The Texas Tribune, por ejemplo, produce contenidos para noticiarios de televisión propiedad de otros dueños. Además, tiene una división de organización de eventos que genera ingresos por asistencia y patrocinio a sus eventos, los cuales, a su vez, generan contenidos noticiosos para estaciones de TV. Este diario vende casi cualquier cosa con tal de aumentar sus ingresos. Y, bueno sí, también vende publicidad. No faltaba más.

Por el camino que van los diarios que marcan tendencias, pudiera ser que llegue el día en que la publicidad deje de constituir su mayor fuente de ingresos. Acaso hablar no es lo que menos se hace con un teléfono inteligente?

Los grandes anunciantes se han convertido en medios en sí mismos, por lo que necesitan menos a los medios 'tradicionales' para llevar su mensaje al público. Coca-Cola, por ejemplo, cambió su portal por el magazine digital Coca-Cola Journey, optando por lo que ahora se llama Brand Journalism.

Red Bull es per se un grupo de medios, ya no sólo digitales, si no que se prepara para sacar un canal de televisión de 'verdad, verdad', nada de YouTube ni Vimeo, sino 'televisión, televisión'.

Y así podríamos seguir mostrando cuan prescindibles se están volviendo los medios 'tradicionales' bajo el viejo modelo de venta de publicidad. Cosa que hará que la publicidad también se haga más prescindible, a fuerza de no tenerla, para que los medios puedan seguir andando. Entonces, ampliarán su espectro de ingresos, no ya para sobrevivir, sino para vivir.

Consulta:
Estilos de Diario Libre, 6 de junio 2 015

El señor Melvin Peña es consultor de comunicacion
Si quiere obtener más información acerca de él visite:
mpena@estilos-dl.com / Twitter: @mpena / www.comunicacionesintegradas.com





Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...