viernes, 10 de diciembre de 2010

ALGÚN DÍA TODAS LAS EMPRESAS SE DIRIGIRÁN ASÍ

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


            KAIZEN: ALGÚN DÍA TODAS LAS EMPRESAS SE DIRIGIRÁN ASÍ

                    Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

Se sabe, que en nuestra cultura occidental, el individualismo representa la característica principal de nuestra cultura empresarial, y nuestra visión miope no nos deja ver más allá de nuestras narices, por lo cual, luego vienen las lamentaciones, hasta el extremo de que nuestro espíritu hedonista, nos hace acuñar frases como, no me importa si dejo algo positivo a la generación actual, mis problemas  son aquí y ahora, y en cierto sentido tienen razón pero, naturalmente, pasarán por la vida sin saber que pasaron.

En una duración de vida relativamente corta, donde el organismo se gasta y no se alcanzan todas las metas propuestas, es obvio, que si bien usted tuvo una calidad de vida mediocre, no condene a las generaciones presentes, a vivir por debajo de la mediocridad con que a usted le ha tocado vivir. Y no se es mediocre sólo porque no se acumuló dinero (el adinerado puede ser tan mediocre como el pobre de vocación), sino también, porque se obviaron pasos importantes, como es el desarrollo intelectual y el espiritual, pero nos encontramos con dos caras de un mismo plano, donde hay personas tan espirituales que no reúnen ni para beberse una soda, y las hay tan triunfadoras económicamente, que piensan que el dinero les capacita a hablar todo tipo de sandeces, y hasta se sienten con “derecho” a decidir más allá del bien y del mal.

Antes de seguir adelante con el tema que nos ocupa, es bueno aclarar que cuando hablamos de empresario, no tiene que ser necesariamente quien dirige una empresa con fines de lucro, pues cualquier actividad planificada, como un club, una junta de vecinos, un viaje a la playa, un grupo formado para diversión, entre otros, desde el momento que surge una idea, se madura y planifica para hacerla realidad, y se pasa por el cedazo de la organización, y se dirige a través de un equipo de personas dispuestas a colaborar para que la misma tenga éxito, con los respectivos controles y supervisión de manera que se verifique que todo va sobre las ruedas de lo planeado, entonces, cuando se dan todos estos pasos, hablamos de una empresa.

Una vez aclarado lo del párrafo anterior, hagamos algunas reflexiones, y la primera es reconocer que desde la última década del siglo pasado y la primera del siglo veintiuno, se han registrado muchos cambios en los negocios occidentales, pasando por herramientas tan valiosas como el desarrollo de compañías satélites, los presupuesto base cero, el crecimiento mediante la adquisición y la diversificación, la administración de portafolio, la desinversión y la consecuente concentración en las habilidades básicas, la globalización, la administración por objetivos, el espíritu empresarial, el down-sizing (o el right-sizing), la administración de riesgo, la atención al cliente, la administración de sistemas basados en la Tecnología de la Información (TI), las organizaciones planas, la administración en un minuto, la Administración de la Calidad Total (ACT), la Reingeniería de Procesos de Negocios (RPN)… cada una en su momento ejerció influencia en la forma y cultura  de las compañías.

Hoy sin embargo, se está preparando el cambio más grande para romper con todos los paradigmas a través del KAIZEN, luego del éxito de los japoneses (al menos las grandes y medianas corporaciones) que aunque comenzó a percibirse en Occidente desde fines de los ochenta del siglo pasado, ya resulta una necesidad perentoria y se está asimilando rápidamente, y los grandes beneficiarios de este gran movimiento, incluso más que los clientes, serán los empleados, tal como asegura Tony Barnes en su libro CÓMO LOGRAR UN LIDERAZGO EXITOSO, y es que sin buenos empleados, no puede haber clientes, pues a estos se les reconoce como el factor determinante más poderoso para el éxito corporativo y son el centro, luego de las crisis de las dos ultimas décadas, de una vigorosa atención centrada en la cultura y el ambiente donde trabajan, junto con los procesos de liderazgo y administración a los cuales ellos responden.

Y es que si las compañías desean tomar una ventaja competitiva completa para su supervivencia, después de esta prolongada recesión, tendrán que asimilar como un prerrequisito casi absoluto la herramienta del KAIZEN. Este cambio será revolucionario y exigirá a los líderes empresariales, principalmente de negocios, un cambio notable de enfoque. Tendrán que afrontar una comunicación más abierta interna y externamente y el derrumbamiento de las jerarquías piramidales tradicionales, el fin de las convencionales bases de poder y, en consecuencia, compartir la toma de decisiones con aquellos individuos más cercanos al punto de acción, y la implementación de nuevos procesos, comportamientos y formas de pensar en torno a la administración.

Pero, ¿qué es el KAIZEN?

Continuaremos en una próxima entrega.



Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...