viernes, 22 de abril de 2011

¿Quién eres Tu?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!

¿Quién eres Tu?
Por Gabriela Cancela
Readaptado por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com

Dime, ¿quién eres tú? ¿Por qué deberias triunfar? ¿Qué logros has conseguido en el pasado? ¿Y qué te hace merecedor del Éxito?

Bueno, muchas personas creen que para alcanzar el Éxito es necesario haber cursado estudios superiores y "ser un genio". Sin embargo, la mayoría de las personas que piensan así, viven en una cierta medida de fracaso. Curioso, ¿Verdad?

Analiza esto, un difunto amigo solía decir: "Soy Millonario, gracias a que soy medio tonto".

Naturalmente escuchar esta afirmación de los labios de uno de los 100 hombres más ricos del mundo es algo sorprendente, pero él se explicaba: "Nací en una familia muy pobre y con problemas, eso debió afectarme porque en mi niñez no era capaz de atender en clase, no entendía nada y por eso ni siquiera asistía a las clases. Eso me salvó porque cansado de oír cómo la sociedad me llamaba "inútil " dejé sin terminar mis estudios primarios. Pero yo tenía un sueño, deseaba ser un hombre rico, muy rico, así que intenté copiar a todos los hombres de éxito que conocía (que eran pocos) y acudí a la biblioteca a ver que se había escrito sobre el tema; devoré los Libros de Dale Carnegie, Napoleon Hill, y otros autores que explicaban como triunfar y lo apliqué en mi vida. Lo cual me convirtió en uno de los 100 hombres más ricos del mundo." Y añadió: "Si hubiera sido `listo´ como la sociedad me indicaba, hubiera seguido mis estudios y, quizás con 25 o 28 años tendría un Master en Leyes, Medicina o Arquitectura. Pero una cosa es segura y es que no sería, como soy ahora con 28 años, un hombre increiblemente rico. Así que ser `medio tonto´ a ojos de la sociedad me permitió salir del sistema usual y centrarme en alcanzar mi sueño.¿Por qué los Listos no harán lo mismo?"

Está escrito que Henry Ford no era un hombre más listo de lo común; de hecho apenas había tenido estudios, y con cerca de 40 años era un Fracasado. Pero ocurrióo algo, se casó, y con una mujer tan buena que lo animó a cumplir su sueño.

En cierta ocasión, al Henry Ford Millonario lo llevaron a los tribunales para demostrar que era un inculto; le hicieron preguntas que un bachiller medio habría contestado sin dificultad pero el fue incapaz de hacerlo.

Sin embargo, este glorioso hombre fue el responsable de inventar la fabricación en cadena, base de la Economía Industrial moderna, así como de hacer del automóvil lo que es hoy. Además de que llegó a ser uno de los hombres más ricos de su tiempo.

Si no fuera por Henry Ford la civilización en la que vivimos no sería tan avanzada porque en vez de viajar en automóviles viajaríamos aún en caballos y si no fuera por la fabricación en cadena, usted no tendría ni ordenador ni nevera ni television ni ningún electrodoméstico de los que hay en su casa. Así pues, este sencillo hombre, al que con 40 años llamaban "Fracasado", ha sido más importante para la Historia de la Humanidad, que la mayoría de los abogados, ingenieros y médicos titulados.

¿No cree usted?

De hecho, ¿sabías que más del 50% de los abogados y médicos titulados se encuentran actualmente sin trabajo? Igual pasa con la mayoria de las personas tituladas. Incluso en "titulaciones puntas" como telecomunicaciones e informática; gran parte de los titulados mal viven o simplemente no tienen trabajo, y aún tienen que aguantar como la sociedad les dice: "Pero si es de lo que más se necesita ahora". ¿Si? ¡Pues que se lo digan a los millones de informáticos y resto de titulados sin trabajo!

Y es que, a algunas personas, les cuesta muchos años de sufrimiento el descubrir que los "estudios convencionales" no tienen nada que ver con alcanzar el éxito.

Más al contrario, son otros, y muy distintos, los conocimientos que se necesitan aplicar en esta vida para poder triunfar.

Por ejemplo, el Instituto Dale Carnegie de Tecnología demostró estadísticamente que más del 90% del sueldo de los ingenieros, no depende de sus conocimientos técnicos sino de su habilidad para tratar con las personas.

De hecho, desde los inicios de la ciencia del éxito, se ha hablado de "Duplicar las acciones y formas de pensamiento de los hombres de éxito, para duplicar asi su éxito en su vida".

Y es que ésta es una fórmula sencilla y práctica de alcanzar el éxito, que ha dado inmejorables resultados a lo largo de toda la historia humana.

Todos tenemos en nuestra mente un ordenador con las mismas capacidades; sólo que nos acostumbramos a usar distintos "programas", unos mejores que otros.

Dijo Einstein, el mayor genio de nuestro tiempo, "Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiremos obteniendo los mismos resultados que siempre hemos obtenido. Para conseguir resultados diferentes hacer cosas diferentes".

Obvio, ¿No lo cree usted?

Y digo yo, si lo que ha hecho una persona hasta ahora, es realizar cosas que no le conducían al exito, "cargar programas" que le conducían al fracaso, ¿por qué no cargar programas acciones y aptitudes, que le conduzcan al Exito? Como ya han conducido a otros millones de Personas anteriormente.

¿Sabía usted que el 90% de los Millonarios de hoy en día nacieron en una cuna muy humilde? ¿Sabía que fueron personas que se hicieron asi mismos por medio de copiar y hacer suyas las actitudes de los hombres de Éxito?

Actitudes como una simple Actitud Mental Positiva, una constante perserverancia, el Ardiente Deseo de Triunfar, y una filosofía de ayudar a los demás mientras se consigue, negociando siempre para que ambas partes salgan beneficiadas en cada trato.

Así pues, usted no va a alcanzar el Éxito por que tenga o no estudios de Ingeniería o Letra; tampoco lo va a hacer por los logros que pueda o no haber conseguido en el pasado. Ya sea para bien o para mal, no se engañe, porque su capacidad para triunfar no depende de esas irrelevantes cuestiones, sino de algo mucho más básico, elevado e importante.

Dígame: "¿Cuánto vale usted como persona?" ¿Cuánto vale su brazo derecho? ¿Un millón de dólares? ¿Quizás más? ¿Y sus dos brazos, sus piernas y su cabeza? ¿Cuánto dinero vale usted?

Millones, ¿Verdad?

Mucho más aún,¿cierto?

Mire esto un momento:

Un Discípulo se acercaba a su joven maestro con estas palabras:

-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar?

¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le,dijo:

-Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizas despues...- y haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E...encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

-Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y se lo dio al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afan de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la ofreta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podria entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo ante de pedir nada por él, ¿no crees? Vuelve pues a montar y vete al joyero, porque, ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Exclamó el joven.

Si, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Sientate- dijo el maestro después de escucharlo, y mientras se colocaba de nuevo su anillo en su dedo dijo- discípulo mío, tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Ahora, ¿en cuánto se le puede valorar a Usted? Naturalmente no pida a un cualquiera que se lo diga porque le dirá muchísimo menos de la cifra real. Deje que un experto como yo se lo diga: "Usted vale Millones, Miles de Millones, mucho más aún. Su vida es Incalculable porque es una pieza Única e Irrepetible hecha por él más grande de todos los artistas, el propio Dios. De hecho, es una obra tan valiosa que en toda la historia de la humanidad no ha existido otro ser humano que fuera total y exactamente igual a Usted, ni lo volveráa a haber jamás, así que su valor Real, es totalmente incalculable."

De hecho, la Realidad es que Usted tiene Capacidades Latentes que quizás no use, y que si utilizase, le convertirían rápidamente, en el transcurso de unos pocos años, en todo un Millonario y una Persona de Éxito.

¿Cuáles son esas Capacidades Latentes?

Entusiasmo

Empatía (saber ponerse en el lugar de los demás para comprenderlos)

Empuje

Perseverancia

Y Una Actitud Positiva

Y todas ellas se Resumen en Un Solo Punto:

Su Capacidad Humana para Duplicar en Usted las formas de pensamiento, actitudes y acciones, de los hombres de Éxito.

De hecho es por esto que si Usted desea triunfar pero mantiene ciertos arrastres mentales del pasado, como Actitudes Mentales Negativas, seguirá consiguiendo lo mismo que consiguio en el pasado.

Así pues, si Desea Triunfar (por cierto, ¿"Desea Usted hacerlo?") deberá deshacerse de esos frenos negativos, para sustituirlos por Nuevas Formas de Pensamiento que le proporcionen los Resultados que desee, como las Actitudes Mentales Positivas, Entusiasmo, Empatía y demás que Usted piense y te enseñaremos. Porque es a esto que se le llama "Duplicar en Usted Mismo las formas de pensamiento de los hombres de Exito".

Pues bien, si esas formas de pensar llevaron a esos hombres al Éxito... ¿No cree que sería bueno que las Duplicara en Usted?

Piense un momento en esto:

En el momento de su Concepcion, Usted Compitió contra otros 100.000 Millones de posibles personas, porque ese era el número de espermatozoides que luchaban por un solo Óvulo. ¡Sólo podia ganar uno! ¿Se da cuenta de que las posibilidades de fracasar estaban Totalmente en su contra? ¡Y sin embargo lo hizo!

100.000 Millones es una Cantidad que se dice pronto, pero ¿Sería capaz de manejarla en su cabeza? ¡Yo no sería capaz de imaginarla! O, al menos, no literalmente, porque la mente humana sólo la puede comprender de forma Abstracta. Y siendo una cantidad tan desmesurada, ¿Se da cuenta del Gran Logro que eso supuso?

Lo importante de comprender, es que Usted lucho contra Cien Mil Millones, ¡Y venció! Como resultado de esa lucha, Usted Nació, la Vida fue su Recompensa, ¡La Recompensa Suprema! Y... ¡Usted y Sólo Usted es el mejor!

¿Se da cuenta que, por tanto, su Esencia es de Vencedor?

¿Quiere una Prueba? ¡Mírese en el Espejo! ¡¡¡ESTÁ USTED VIVO !!! Ese es el Mayor de los Triunfos, uno que seguramente normalmente no tiene en cuenta, pero que supone un Logro y un Reto aún mayor que cualquier otro que pueda imaginar.

Si Usted pudo conseguir eso, ¡lo puede Todo!

Usted posee, ahora mismo, todo lo que necesita para triunfar, esto es, una mente en la que duplicar las formas de pensamiento de los hombres y mujeres de Éxito.

El resto que necesita, será, simplemente repetir los pasos de los triunfadores y seguirlos para que su MENTE haga el resto y le dirija hasta el ÉXITO.
¿Por que Usted desea Triunfar cierto?

Asi pues Recuerde:

Usted posee todo lo necesario para triunfar lo que los científicos llaman "capacidad de adaptacion". La característica más básica en la Naturaleza Humana, es decir, la Esencia de lo que Usted Es: ¡El ÉXITO!

Porque dado que Usted ya tiene en su interior todos los Talentos y Capacidades Latentes que Necesita para convertirse en una persona de Éxito... Yo le pregunto: ¿Por qué no desarrollarlos y utilizarlos para hacerlos Realidad?

¿Quién eres? "Yo, Soy Yo, Obra Maestra Única e Irrepetible...".

¿Por qué deberías triunfar? "Porque dentro de mi existen todos los talentos y capacidades que necesito para triunfar"

¿Qué logros has conseguido en el pasado y que te hacen merecedor del Exito?

"Nacer, porque nací triunfador, triunfando yo sobre más de cien mil millones. Lo que me dio derecho a formar un cuerpo con una mente capaz de duplicar las formas exitosas de pensamiento, y con las Capacidades y Talentos Latentes que hacen de mi, lo que soy, un Triunfador nato. Una Obra Maestra que nació Triunfadora, que es éxito y que sólo tiene que dejar surgir el Éxito de su interior para alcanzar el total triunfo en todas las Facetas de su vida".

Repita ahora en voz alta:

YO, EL TRIUNFADOR
Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...