viernes, 4 de febrero de 2011

ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES DE MERCADEO 2

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!


ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES DE MERCADEO

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com



BELOW THE LINE, literalmente por debajo de la línea< expresión inglesa ampliamente de los datos más relevantes del consumidor potencial. El ámbito profesional del marketing para designar todas las acciones de promoción comercial que realiza la empresa y que no corresponde a la publicidad..

Bienes complementarios, COMPLEMENTARY GOODS, artículos que satisfacen conjuntamente una misma necesidad, como el café y la azúcar, por ejemplo, o el el calzado izquierdo con el derecho. En consecuencia de la complementariedad, las variaciones en la demanda de un bien suelen originar otras del mismo sentido en la de su complementaria, es decir, si desciende la demanda del café, por ejemplo, desciende también la de azúcar la cual se destina a mezclar con el café, algo que tiene que tener en cuenta el marketing que actúa sobre la demanda de cada uno de ellos.

Bienes de consumo, CONSUMER GOODS, artículos  destinados a satisfacer, de forma más o menos inmediata, las necesidades del consumidor. Su característica principal es que son perecederos , es decir, desaparecen en el mismo momento de su utilización y son los artículos alimenticios un ejemplo claro de ello. Este tipo de bienes responden a una demanda regular que hace que las acciones del marketing referidas a ellos sean continua en el tiempo, sobre todo las relativas a distribución y venta.

Bienes de uso, DURABLE CONSUMER GOODS, permiten satisfacer una necesidad del consumidor de modo repetitivo y a lo largo de un tiempo más o menos dilatado. Su característica principal es que son duraderos, es decir, cumplen su función de manera regular y continuada hasta que se deterioran o se cambian por otro similar. Como los automóviles y los electrodomésticos. Este tipo de bienes responden a una demanda irregular, dado que su necesidad de adquisición es variable y, por lo tanto, las acciones de marketing centradas en ellos suelen ser levadas  a cabo de forma estable en el tiempo, sobre todo en la fijación de precios y en promoción.

Bienes inferiores, INFERIOR GOODS, son artículos cuya demanda disminuye cuando la capacidad económica real del consumidor aumenta: los artículos de primera necesidad y calidad baja son el tipo de bienes inferiores más común. La calificación de un bien como inferior lo es siempre en relación a otro: el vino a granel es inferior si se compara con el vino embotellado de reserva. Para el marketing, los bienes inferiores plantean el problema de del descenso en su demanda conforme la población aumenta su nivel de vida y, viceversa, el aumento de la misma en periodos de recesión económica.

Bienes sustitutivos, SUBSTITUTIVE GOODS,  artículos que satisfacen de manera excluyente una misma necesidad, como el café y el té o una navaja de afeitar y una de barbero.

Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...