lunes, 17 de agosto de 2015

CREATIVIDAD

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER

Por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/
  

      
                                   CREATIVIDAD
Por Manuel Alexis para mackalexdigital.blogspot.com/
                                 

Entendemos por creatividad la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo y como consecuencia, hablamos de algo creativo, cuando implica esta acción, o una persona con gran capacidad de creación, de imaginación y por tanto, hablamos de alguien creativo (a), cuando tiene ideas originales o crea cosas originales, en cualquier campo de la actividad humana.

Es importante destacar, no obstante, que no sólo los "genios" tienen la capacidad de ser creadores, sino que todo el mundo la tiene, excepto, que contrario a éstos, a la mayoría le falta la "VOLUNTAD" para crear, y una actitud genuina para decidirse a hacerlo.

 Es lógico que todo el mundo, con muy raras excepciones, tiene el talento para ser creador (a), pues estamos dotados todos de un complejo celular, estrictamente diseñado, para que seamos creadores, y de ahí, que el ser humano, gracias a ello, en todos estos últimos siglos de civilización, haya llegado hasta aquí.

Cabría preguntar, como de hecho lo hace Robert E. Mueller, Ha deseado alguna vez ser inventor, un hombre (o mujer) de ciencias? ... ser artista o poeta? 
Creo que todos los hemos sentido, pero muy poco hemos hecho algo para lograrlo, continúa REM ... Las vidas de los grandes creadores nos sugieren que sus dotes son consecuencia de la dedicación. Y cuando hablamos de ésta, queremos decir, dedicarse con tesón a la actividad de pensar, y como consecuencia lógica, a la actividad de crear, que como muy bien se ha demostrado, acontece con un 5% de talento y un 95% de trabajo, donde la pereza intelectual es obviada, y se echa mano a la obra.

Gracias a esta dedicación, me reto a mi mismo, para escribir estas notas, con el fin de motivarles a crear, y echar de lado toda esa basura publicitaria, que sólo le interesa que esta generación se pierda en cosas banales y triviales, como los hongos (los cuales se sienten cómodos sólo en la oscuridad) con la parafernalia de la modernización donde destaca al hombre nuevo que se hace viejo y evita a toda costa al viejo que se mantiene joven en el apecto nodal de la creación para hacer la vida más humana y placentera y, por qué no?, más productiva.

La gran mayoría de los creadores parecen comenzar con una idea que se ve envuelta en gran cantidad de esfuerzo mental, como muy bien escribe REM, pero ordinariamente, el viaje del creador tiene un destino y el fin de la creación se encuentra en la mente del creador, mucho antes que en su visión. 

Parece que conocen el destino de su viaje, como si hubieran examinado el mapa de su mente y es lo que conmunmente se llama INTUICIÓN. Los creadores actúan como animales con un sentido especial de olfato, algo que descubre cosas que escapan a la atención de los demás. 

Hace suposiciones sobre algo que ha estado agitando en su mente por largo tiempo, y es entonces que entendemos el proceso de que la INTUICIÓN viene del conocimiento y del interés.

La INTUICIÓN es una fuerza muy potente dentro de la mente, que todos podemos emplear, en los negocios, la publicidad, la invención, los descubrimientos, la poesía, el arte, ..., aunque no hasta los extremos sobrehumanos de un prodigio, que precisamente por ser excepción es escasa. 

Cuando la INTUICIÓN es un fenómeno más normal, es la consecuencia de estar preparado en un tema de gran interés. Ocurre por sí misma, cuando una persona piensa intensamente y por largo tiempo en cualquier tema.

Tenga ideas pequeñas, y llegará a tenerlas mayores; si descubre que su interés aumenta ejecutando una labor cualquiera, y lo ejecuta con más ahínco del que se necesita, entonces está en el camino de la creación. Un problema sencillo, que encuentra una solución que es distinta a la que dan los textos, le llevará a hacer lo mismo en otros campos de interés. 

No se restrinja a sí mismo (a), si se le ocurren ideas y comparaciones absurdas (como por ejemplo, veía la montaña venir hacía mi y sentí que me evitó la fatiga de la escalada), ya que la semejanza entre ideas y cosas, son los gérmenes de la creación y de la invención. 

Y recuerde, que para lograr todo esto, tiene que enseñarse a sí misma (o) a ser curioso (a) y aprenda a preguntarse, si esto es así, qué ocurre entonces? El mundo de la fantasía y del "como si", no sólo es ilusorio, sino también creador.

Y es que la ilusión y la suposición, pueden también ser juegos importantes. Deje que su mirada caiga indistitamente sobre todas las cosas. Lea libros y revistas al azar, y que su mente juegue con todo aquello que ve o piensa. El creador inventa actitudes mentales que son personales, y que le ayudan a encontrar distintos modos de ver las cosas.

Ya sabemos, que todos (as), podemos ser creadores, pero hay que hacer la observación, de que debemos desechar la crítica y verla como un obstáculo minúsculo que sólo se puede vencer mejorando y aumentando nuestra capacidad creativa, ya que la imaginación se cansa fácilmente, y hay que emplearla a menudo, como los músculos de un atleta. 

En el 1 905, Albert Einstein propuso su teoría de la relatividad, lo cual representó un acto avasallador de su imaginación, una de las ideas más estupenda que haya producido la mente humana en cualquier época de la historia, y sin embargo, fue desaprobada e incomprendida en todo el mundo, fruto de su originalidad.

Pese a estos inconvenientes, es importante reconocer, que en todo arte de creación reciente, siempre hay desacuerdos entre los críticos y los artistas, y no lo es menos en ciencia y descubrimientos. Por ello, es importante reconocer, que a medida que estudiamos las posibilidades y consecuencias creadora de cualquier sector especial, comenzamos a tener idea de lo que es valioso y de lo que no lo es.

Mientras tanto, tenemos que confiar en la opinion de alguien a quien respetamos o admiramos. Sin embargo, como señala REM, es siempre muy importante, no confiar siempre en la opinión de alguien. Es más importante seguir la creencia interna de que se ha creado algo de valor, cuando lo sentimos, que dejarnos disuadir del valor de una nueva obra de arte por algún experto, ya que todo experto tiene sus límites.

Cada uno de nosotros es su propio juez cuando se trata de nuestras propias creaciones, especialmente cuando se trata de expresiones artísticas, pero también de las creaciones científicas, que son más complicadas. A veces, los peritos pueden hacer a un lado las obras de arte verdaderamente grandes, o las teorías científicas más significativas.

Es muy importante que los creadores conserven la fuerza de sus ideas originales, hasta que las hayan desarrollado totalmente. En vista de que la creación conduce a mayores creaciones, es sumamente importante que una idea no retenga demasiado a una persona cuando comienza a inventar, pues podría asemejarse al hombre que se pasó toda su vida tratando de vender una mesa de billar circular.

Así, que empecemos a inventar, y a desarrollar nuestro talento e imaginación, tal como sucede con las matemáticas moderna de los conjuntos, la cual nos presenta un conjunto llamado VACÍO, nulo de por sí, pero fuertemente motivador de nuestra imaginación, pues aunque no existen los triángulos cuadrados, nada le impide, en un terreno triangular, meter un cuadrado.

Así que a trabajar con ahinco y desechar toda holgazanería y pereza mental, para dedicarnos a crear, imaginar e inventar en la ERA DEL CONOCIMIENTO, RECORDANDO QUE SABER Y CREAR, ES PODER!

Fuentes consultadas:

Robert E. Meuller, INVENTIVA, pp. 50 - 80
Monografias.com / Cómo ser un buen creador
Wikipedia.com / Qué es la Creación
Mackalexdigital.blogspot.com/ Crítica de la Crítica


















Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...