viernes, 16 de abril de 2010

¿SE DESPLAZAN O DESAPARECEN LA RENTABILIDAD Y EL VALOR DE UNA EMPRESA?

MACKALEXDIGITAL: ¡LA MEJOR MANERA DE CRECER!
¿SE DESPLAZAN O DESAPARECEN LA RENTABILIDAD Y EL VALOR DE UNA EMPRESA?

                                                                           4/5

Por MACKALEX para mackalexdigital.blogspot.com/

En 3 vimos que la La migración del valor de una empresa consiste en el desplazamiento de la rentabilidad y el valor de mercado de una empresa a otra dentro de un mismo sector y que en el pasado el valor migraba lentamente, pero que hoy lo hace a la velocidad de la luz, con la misma rapidez con las que cambian las prioridades del consumidor.
Es precisamente, para evitar lo más posible ese desplazamiento, en los negocios o empresas modernos, donde se debe centrar todo el esfuerzo competitivo para evitarlo, y es así como se logra vigencia, si se tiene como norte la disposición al cambio, y la certeza de que nada es ni será como antes, y que hoy en día, hay que dar a los clientes el máximo valor, sin obviar la calidad, lo que hace que las empresas se mantengan llenas de energía, no sólo por gratificante, sino además, necesaria para lograr permanencia y mantenerse a flote.

Se convierten en principios básicos del control de calidad las actividades de mercadeo, resumidas en educar bien (que todo el personal se involucre en el proceso con conocimiento de causa), aclarar los objetivos (es decir, hasta donde hemos llegado, y hacía dónde nos dirigimos), y naturalmente, control del proceso, y todo ello en conjunto, conforman el armazón del CCT (Control Total de Calidad) y, naturalmente, la imagen de marca, sin la cual, toda actividad de mercadeo se aniquila8.

El supuesto de que las normas operativas se cumplen estrictamente, sin enseñar los métodos de ejecución del control de calidad, con el involucramiento de todos los participantes en los procesos, es dirigirse a ciegas hacía los objetivos, y quien sea que lo haga, no sólo reducirá el valor de su empresa, sino que la guiará a la desaparición. Y es que la calidad está primero, y no las utilidades a corto plazo, con una orientación al consumidor y no al productor, pensando desde el punto de vista de los demás, teniendo en cuenta, sin importar el tipo de empresa, que el proceso siguiente es su cliente, dándole seguimiento a los datos con métodos estadísticos, y sobre todo, respeto a la humanidad como filosofía administrativa, con una administración totalmente participante, que al final logra una administración interfuncional. Es decir, si una empresa busca primero la calidad, con la integración de todos los participantes, sus utilidades aumentarán a la larga y por tanto su valor se mantendrá en un rango más competitivo y de permanencia, mientras que si persigue la meta de lograr utilidades a corto plazo, perderá competitividad, y las ganancias disminuirán, pues el valor de su empresa se ha ido desplazando.
La mayoría de las empresas sólo les interesa rebajar costos, con menoscabo de la calidad, y piensan que esta última significa sólo subir los costos, lo que luego reduciría las utilidades. Pero no es totalmente así. Es cierto que los costos aumentan de modo temporal cuando se mejora la calidad, pero al final los beneficios se encontrarán en la capacidad que adquiere la empresa para satisfacer las exigencias de sus clientes y enfrentar con éxito la competencia, para no perder su valor. Y es que no es la propia experiencia de los empresarios la que determina que gusta o no a los consumidores, sino que son los propios consumidores, quienes deben determinar que les gusta o no, y de que manera usan los productos o servicios. Y es que como apuntamos antes, la utilidad y rentabilidad de una empresa se desvanecen cuando se pierden los temas relacionados con valor para el cliente, calidad e impulso del cambio organizacional mediante la creación de conexiones más amplias y profundas con los clientes, y las innovaciones más recientes de por lo menos el alcance de la tecnología mínima que se necesita para lograr respuestas y servicios más rápidos y ágiles, sin menoscabo de la calidad y que tal como asegura Guaspari cuando las personas o las empresas se empeñan en proveer el máximo valor a los clientes, de una manera genuina y honesta, amparados en la última gran innovación, se energizan y permanecen llenas de energía, lo cual a su vez les motiva a estar atentas a cualquier cambio inesperado que pueda provocar que su valor se desplace a otras manos por lo que las empresas y los emprendedores deben estar atentos a suspender acciones que no agregan valor, y sobre todo a valorar la parte más importante de toda organización: LAS GENTES.
Es por ello, que el respeto a la humanidad como filosofía gerencial, al estilo de Ishikawa, es fundamental, pues las empresas, en su sentido amplio, pertenecen a la sociedad, y por tanto, a todos los que tengan que ver algo con la empresa, a saber: consumidores, empleados y sus familias, accionistas, subcontratistas y empleados de los sistemas afiliados de distribución… Todos, absolutamente todos, deben sentirse cómodos y contentos con la empresa y deben estar en capacidad de aprovechar sus facultades y de realizar su potencial personal. Las utilidades ante todo, es una idea anticuada que debe abandonarse.

El término humanidad (en el sentido que lo ve Ishikawa, muy certero, por cierto) implica autonomía y espontaneidad. Las personas no son como animales o máquinas. Tienen su propia voluntad y hacen las cosas de manera voluntaria sin que nadie se los tenga que indicar. Tienen discernimiento y siempre están pensando. La gerencia basada en la humanidad es un sistema que estimula el florecimiento de un potencial humano ilimitado.
De aquí, los grandes y espectaculares cambios del mundo empresarial moderno, donde nuevas compañías, dinámicas y rentables, desafían a los grandes gigantes y acaban ganando. Y que tal como señala Sally Helgensen9, de que hay que improvisar respuestas individuales que permitan cierta flexibilidad y seguir abiertos al cambio continuo… Aceptar que el mundo ya no es el mismo y que las instituciones que hemos conocido seguirán cambiando, desmoronándose o desapareciendo con una ferocidad que sólo podemos imaginar. El resultado será más inestabilidad y más oportunidades, más trastornos y más opciones… y dice además, que la nueva arquitectura de la tecnología, entre otras cosas, ha provocado el hecho de que tan pronto dominamos el último programa de software, una nueva versión del mismo programa irrumpe en el horizonte, lo cual se aplica también a cómo analizamos, interpretamos, razonamos y finalmente pensamos; nada de esto último se puede hacer sin una DISPOSICIÓN AL CAMBIO.
La frase clave para evitar que el valor de su empresa y el suyo propio se desplacen a otras manos es: DISPOSICIÓN AL CAMBIO. No insista con lo acostumbrado, cuando empieza a pensar que el mundo ya no es lo mismo y que los tiempos y las nuevas generaciones son un desastre.
Sólo piense por un rato nada más, que en algún momento de su vida usted fue una innovación, y posiblemente incomprendido en su momento, pero aquellos que se resistieron al momento, ¿dónde están ahora? Posiblemente lamentándose por no haber seguido sus pasos…. Y usted no quiere que le pase lo mismo: ¿verdad?
De modo que si usted es de los que piensa que las personas y las tecnologías no agregan valor al valor (válida la redundancia) suyo y al de su empresa, entonces el desfase hay que buscarlo en usted mismo y no en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a crecer juntos

Powered By Blogger

FOTO

MIS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITOS

  • IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR DE LA RED: Manuel Alexis Colón Jorge / Asesor de Marketing / Escritor / Creador Motivacional y Asesor de BIOPROGRAMACIÓN / Signo: Leo / Ubicación: Santiago / Calle Pedro Francisco Bonó esquina Duarte (Centro) / Teléfonos: 809 841 1831 / 809 423 1831 / E-mail: mackalex1112@gmail.com
  • MAQUIAVELO: ¿HÉROE O VILLANO? POR MACKALEX
  • LA MANDRÁGORA / EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO / EL CAPITAL DE CARLOS MARX / DESEOS DE UNA MAÑANA DE VERANO DE CARLOS PONTI (PELÍCULA). LA BELLE DE JOUR (PELÍCULA)

¡¡¡BIENVENIDOS A MACKALEX DIGITAL!!!

CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL COMO ECONÓMICO DEL SER HUMANO ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTA PÁGINA.

ENFRENTEMOS TODO LO QUE NOS DETIENE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN:

Crítica de la crítica

La crítica: ¿mala, mediocre o buena?

(FRAGMENTO)

MACKALEX

¿Qué es un crítico para ti? Un ogro perfecto que tiene todas las reglas establecidas sobre como se debe crear o el creador potencial que se entretiene observando las creaciones ajenas para imponer (ni siquiera sugerir) normas y criterios preestablecidos que de ser él el creador, hubiera fielmente seguido?

Antes de exponer el tema, es pertinente establecer algunas cuestiones puntuales del criticado, el cual puede estar ubicado en el entorno diario (donde normalmente se encuentran el chisme y la envidia) ... fruto de la misma frustración personal del crítico, que creyéndose realizado no soporta la cara feliz y el estilo tranquilo de quien según Èl, no representa la normalidad que debe tener el ente humano...

Pero sabemos, que el hombre, en sentido general, es un ser inacabado lleno de angustias y temores, los cuales se reflejan en frustraciones personales que coinciden en el universo donde se encuentran de manera unívoca el chisme y la envidia, coadyuvantes siempre del vacío existencial tan connatural al hombre (no importa lo que haya logrado) y que se resume en el sugerente nombre del libro de Alexis Carrel: La incógnita del hombre.

...y trata de vender una imagen impropia de él y se convierte en un advenedizo que aspira a la gloria y al éxito, mediante el manejo artero de la chimosgrafía y el engaño.

Por último, si tienes deseos de crear —vid mi artículo acerca de la creación, por este mismo medio— olvida la crítica y crea...

28 de mayo, 2 009

Nota: Fragmento del artículo CRÍTICA DE LA CRÍTICA del opúsculo: MONOGRAFÍAS SELECTAS 1

¡Así de fácil!

A CRECER INTEGRALMENTE CON MACKALEX DIGITAL

No hay mejor forma de crecer que adoptando el crecimiento como FILOSOFÍA DE VIDA

¡¡¡BIENVENIDO SAMURAI!!

La lucha constante, es el esfuerzo más grande con que pueden vencerse las dificultades:

¡OCUPARSE SÍ! ¡PREOCUPARSE JAMÁS! Ignacio Larrañaga...

Eneñanzas del maestro FENIX para llevar una vida mejor a través de la BIOPROGRAMACIÓN y de apoyo al crecimiento integral del emprendedor.

El Resurgir de la Magia.

El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 99% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un mísero 1% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. La Bioprogramación es la Disciplina que te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR EL CURSO VÍA INTERNET AL: 829 758 1831 / CORREO: mackalex1112@gmail.com al precio de USD50.95 por una semana de duración desde la comodidad de tu computadora, hogar u oficina y obtener tu diploma de: CRECIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRAL una nueva vía para enfrentar el confucionismo de nuestros tiempos... En el curso, algunas consultas aplican.




ESCRÍBALO EN SÓLO 100 PALABRAS / PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES

PARA POLÍTICOS E INTELECTUALES 22 / 9 /09 MACKALEX Para políticos e intelectuales, vivimos la época del fin de las ideologías. ¿Pero la posición de que desaparecieron, no es una posición ideológica? ¿No es una posición ideológica la del nipón-norteamericano Fukuyama su libro El Fin de la Historia? Si la historia tiene fin, es porque el ser humano llegó donde tenía que llegar; sin embargo, los problemas humanos no disminuyen, se acrecientan: ¿Parece ser entonces que la historia no tiene fin: usted qué cree? ¿Es que acaso los seres humanos seguimos deleitándonos, aun con las titulaciones académicas, en un conformismo-masoquismo, que se ampara en la ignorancia provocada y asimilada? / A PROPÓSITO DE FACEBOOK, HI5, BADOO Y... 17 / 09 / 09 MACKALEX Todo el mundo quiere ser alguien sin asumir riesgos. Los riesgos en la red son los mismos de más de 4 000 años. Disfrutarla es asumir los riesgos que ello implica; naturalmente, usted encontrará personas que no le gustan y otras a las cuales usted no le gusta, campo de atracción magnético que genera la dinámica de los gustos entre personas de la misma manera que en el campo externo a lo virtual. Aquello de que sólo el contacto físico importa no es del todo cierto… La telemática también es perceptiva… ¡Posiblemente mucho más de lo que usted se imagina! MACKALEX… mackalex1112@gmail.com

LA VIDA ES...

salud, desarrollo espiritual, intelectual y económico y nada que se salga de este contexto puede ser bueno para nadie...